å

UN ÉXITO CANTADO

'Warcraft: El origen' supera a 'Prince of Persia' como la película de videojuegos más taquillera de siempre

'Warcraft: El origen' supera a 'Prince of Persia' como la película de videojuegos más taquillera tras su estreno el pasado 3 de junio.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 20 de Junio 2016 | 20:52

Comparte:

¡Comenta!

Tras su estreno el pasado día 3 de junio, 'Warcraft: El Origen' ha recaudado la nada despreciable cifra de 377'6 millones en taquilla, lo que la convierte en el film basado en un videojuego más taquillero de la historia. Con estos números supera a la vilipendiada en crítica -50 en Metacritic- 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo', que llegó a los 335 millones de dólares. Teniendo en cuenta la inflacción desde entonces, aún así se habría quedado por detrás de la película de Duncan Jones, al convertirse esta cantidad en 370 millones.

Warcraft

Esto es como resultado de haber sumado los más de 200 millones recaudados en China, y aún queda por sumar, con lo que podría incluso aumentar el récord.

Un éxito que se veía venir de lejos

Pensando en que 'World of Warcraft', el juego en que se basa 'Warcraft: El origen' aún se sigue jugando masivamente habiendo salido al mercado en 2004, no hacía falta mojarse mucho para predecir el tremendo éxito de la película. Lo que sí resulta sorprendente, y mucho, es que el 90% de las entradas vendidas han sido en mercados fuera de Estados Unidos, llegando la recaudación a 339 millones de dólares fuera de sus fronteras. De hecho, sufrió la tercera caída en taquilla más grande en su segunda semana respecto a la primera, siendo superada tan solo por 'Viernes 13' y '50 sombras de Grey'.

Warcraft

Esto llevaría a 'Warcraft: El origen' a obtener unos buenos beneficios, ya que se rumorea que tuvo un presupuesto de 160 millones de dólares, aunque no se ha especificado si también se incluyen gastos de marketing y publicidad. Duncan Jones incluso llegó a afirmar que estaba dispuesto a ponerse tras las cámaras también de otras dos entregas, aún sin saber el éxito que llegaría a tener esta primera.

Sin embargo, 'Warcraft: El origen' no ha tenido las mejores críticas posibles precísamente, ya que a día de hoy luce un mediocre 32 en Metacritic. A todas las malas críticas, Jones respondió que "si te gusta 'Warcraft', difunde la palabra, o mejor aún, trae a alguien que no lo conozca a verla. Sea como sea, relax, solo es una película".

'Warcraft: El origen' cuenta en su reparto con Ben Foster, Clancy Brown, Daniel Wu o Dominic Cooper, entre otros.