å

TAQUILLA ESPAÑA

'Expediente Warren 2: El caso Enfield' supera a su predecesora en su primer fin de semana en taquilla

El tercer fin de semana de junio ha tenido dos claros ganadores: Ed y Lorraine Warren. 'Expediente Warren 2: El caso Enfield' lidera la taquilla española.

Por Andrea Fuentes Ortuño 22 de Junio 2016 | 10:08

Comparte:

¡Comenta!

La semana pasada la taquilla española experimentó los peores datos recogidos de todo 2016 en cuanto a afluencia de gente en las salas así como de recaudación. Durante el fin de semana del 17 al 19 de junio se ha experimentado una pequeña subida en los datos, todo gracias a la pareja investigadora de sucesos paranormales más famosa de la historia (y no hablamos de Iker Jiménez y Carmen Porter).

En 2013 James Wan nos sorprendió con 'Expediente Warren'. Tres años después, la pareja Ed y Lorraine Warren viajan hasta Reino Unido para enfrentarse a un nuevo reto mucho más terrorífico. 'Expediente Warren: El Caso Enfield' se ha estrenado en la primera posición del Top 5 del fin de semana con 1.547.142 euros. La cinta protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga se ha estrenado en 387 salas consiguiendo un promedio de casi 4000 euros recaudados por sala. Esta secuela ha superado a la original que recaudó en su primer fin de semana de estreno alrededor de 1,2 millones de euros. Han sido más de 217 mil personas las que ya se han aterrorizado con el caso de la pequeña Janet Hodgson.

Expediente Warren 2: El caso Enfield

En segunda posición encontramos otro de los grandes estrenos de la semana que, esta vez, ha tenido mucha menos suerte que 'Expediente Warren 2'. 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' ha sido la cinta que más salas disponía para exhibirla con 470 salas repartidas por toda la geografía española consiguiendo poco más de medio millón de euros. Una diferencia abismal respecto a la película líder del fin de semana. El promedio conseguido ha sido de 1138 euros por sala mientras que los espectadores que han disfrutado de la cinta dirigida por Dave Green y protagonizada por Megan Fox y Stephen Amell ha sido de 93.302 personas en total.

En tercera posición bajando dos posiciones tras liderar durante dos semanas consecutivas, encontramos 'Warcraft: El Origen'. A pesar de convertirse en Estados Unidos en la película basada en un videojuego más taquillera de la historia, en nuestro país ha recaudado 437 mil euros durante su tercer fin de semana en cartelera, un 49% menos que la semana anterior. Es la tercera película con más salas exhibiendo la cinta de Duncan Jones con 457 de las cuales apenas se ha recaudado 956 euros por cada una de ellas. El protagonista de 'Vikingos', Travis Fimmel, junto a otros actores y actrices como Paula Patton o Dominic Cooper participan en esta película que ya ha alcanzado los 4,6 millones de euros recaudados en nuestro país gracias a los más de 740 mil espectadores que han asistido a las salas.

En cuarta posición y también descendiendo dos puestos respecto a la semana anterior encontramos a 'Alicia a través del espejo'. Partiendo del imaginario creado por Tim Burton, James Bobin asume la responsabilidad de esta secuela que consigue 396 mil euros, un 23% menos que el fin de semana anterior, después de un mes en la cartelera española. La cinta protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp y Sacha Baron Cohen no ha conseguido alcanzar a 'Warcraft' en la recaudación total ya que ésta apenas alcanza los 4 millones de euros recaudados. Aun así, el promedio conseguido en cada una de las 373 salas ha sido de 1.061 euros.

Alicia a través del espejo

Cerrando el Top 5 del fin de semana encontramos la comedia de Shane Black 'Dos buenos tipos'. Russell Crowe y Ryan Gosling son dos investigadores secretos que tendrán que unir fuerzas para resolver una desaparición en el Hollywood de finales de los años 70. Esta buddy comedy ha conseguido recaudar casi 254 mil euros, un 39% menos que la semana anterior que se suman a un total de 865 mil euros recaudados. Su promedio ha sido el más bajo del Top 5 consiguiendo 747 euros por cada una de las 340 salas que la exhiben.

En definitiva, el tercer fin de semana del mes de junio se ha caracterizado por tener una leve recuperación en cuanto a la semana pasada que se convertía en el peor fin de semana del año. Se ha recaudado en total 4.334.004 euros, un millón más que los 3.266.067 que se recaudó la semana anterior. También sube el número de asistentes a las salas cinematográficas de 491.399 a 638.609 espectadores.

Próximamente en cines

Ya se ha acabado la espera. Tras 13 años desde que se estrenara 'Buscando a Nemo', llega a los cines españoles 'Buscando a Dory' con las voces de la siempre maravillosa Anabel Alonso y José Luis Gil retomando su papel de Marlin. La cinta de Andrew Stanton ya se ha convertido en la película de animación con mejor estreno de la historia en Estados Unidos con más de 135 millones de dólares recaudados.

Buscando a Dory

Este miércoles 22 de junio también se estrena una nueva secuela, esta vez con humor macarra gracias al dúo Seth Rogen y Zac Efron. 'Malditos vecinos 2' vuelve a las salas cinematográficas con un nuevo objetivo: acabar con la hermandad que se ha instalado en la casa de al lado de los Radner. 'Dioses de Egipto' es otro de los grandes estrenos de la semana, otorgándole a la cartelera española una dosis de acción y efectos especiales gracias a las historias de la mitología egipcia.