å

ERRAR ES HUMANO

Will Smith pide perdón por haber protagonizado 'Wild Wild West'

El actor Will Smith reconoce su equivocación al haber protagonizado 'Wild Wild West' 17 años después de su estreno.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 23 de Junio 2016 | 11:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dicen que rectificar es de sabios, eso parece que ha aprendido el actor Will Smith con el paso de los años. Diecisiete años después de su estreno, el intérprete habla sobre 'Wild Wild West', su primer fracaso de taquilla, en plena época en la que sólo su presencia rompía la taquilla. Smith reconoce su error en haber protagonizado el fallido filme de Barry Sonnefeld y hace un ejercicio de autocrítica.

El actor se encuentra ahora en Cannes, en el festival internacional de creatividad y publicidad Cannes Lions, en el que aprovechó para hablar con los asistentes. En declaraciones a The Hollywood Reporter, el actor habló de sus proyectos, como también hizo un recorrido en su extensa filmografía. El intérprete admite y reconoce haberse equivocado al haber protagonizado 'Wild Wild West', la película dirigida por Barry Sonnefeld que estaba basada en la serie homónima de 1965.

"Tenía tanto éxito que empecé a sentir que lo llevaba en la sangre y me enfoqué más en ganar dinero que en mi labor artística. Quería ganar más y convertirme en la máxima estrella del cine y, claro, hubo en desfase, que fue en el momento del estreno de 'Wild Wild West'. Me encontré a mí mismo promocionando algo porque quería ganar en lugar de promocionar algo porque creía en ello. Era pura ilusión del marketing y las ventas no salieron. La gente va a saber rápidamente cuando un producto cumple con sus promesas", explica el actor.

Wild Wild West

Will Smith prosigue: "Mi carrera ha estado centrada en vender mis productor de manera global, y ahora está en manos de los fans y tengo que estar en sintonía con lo que piden y no engañarlos para ir a ver 'Wild Wild West'". Bueno, dicen también que más vale tarde que nunca. El actor, como ya hizo George Clooney con 'Batman y Robin' de Joel Schumacher, mira hacia atrás y reconoce un error con el paso del tiempo.

Regreso al éxito con 'Escuadrón Suicida'

En esta época, Will Smith era un auténtico imán para los taquillazos. En 1996 protagonizó 'Independence Day' y un año después 'Men in Black', que estuvieron entre las películas más taquilleras de sus respectivos años. 'Wild Wild West' fue el primer punto oscuro en la carrera de Smith, aunque no sería el único. En 2000 llegaría otra decepción, 'La leyenda de Bagger Vance', aunque después tardarían ya años en llegarle otro, 'Siete almas'. Lo cierto es que entre sus últimos estrenos ha habido más decepciones que alegrías, como 'After Earth', 'Focus' o 'La verdad duele'.

Sin embargo, parece que el viento volverá a soplar a su favor puesto que este año tiene pendiente de estreno 'Escuadrón Suicida', una cinta que promete ser una de las grandes alegrías del verano y 'Collateral Beauty', un drama en el que comparte cartel con Keira Knightley, Kate Winslet y Helen Mirren y que ya suena para la carrera de los Oscar del 2017.

Rostros