å

TRAGEDIA

Un hombre abre fuego en un cine de Alemania, más de 20 personas heridas

Un hombre se ha atrincherado después de abrir fuego en los cines Kinopolis de Viernheim, una localidad alemana cerca de Frankfurt.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Junio 2016 | 16:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Una vez más, unos cines vuelven a ser escenario de un episodio trágico. Según informan los medios de comunicación alemanes, un hombre ha empezado a disparar en los cines Kinopolis de Vernheim, una localidad cerca de Frankfurt, y se ha atrincherado en su interior.

Tiroteo

En este momento se tiene muy poca información. Según se ha informado, el hombre ha entrado en los cines con una máscara en la cabeza, una pistola y un cinturón con munición. El hombre ha lanzado un disparo al aire, se ha atrincherado dentro y ha abierto fuego. Hay más de veinte personas heridas según las primeras informaciones (se dice que unos veinticinco). Las autoridades afirman que no hay muertos y que los heridos han sido por las bombas de humo lanzadas por los agentes y no por disparos.

El agresor ha sido abatido

Según informa el diario Bild, la policía ha conseguido abatir al agresor. De momento no hay más detalles del tiroteo, ni si hay víctimas mortales. Los cines se encuentran en un centro comercial muy transitado. Más de 20.000 personas visitan el centro cada día. Las autoridades descartan en un principio el atentado terrorista y se tira más hacia que el agresor trabajaba solo y tenía problemas mentales.

Tragedias como las de Louisiana, Renton o Denver han escogido en los últimos años los cines como escenarios para la violencia. Lo trágico es que esta vez haya ocurrido en Europa, donde no hay ni por asomo la misma facilidad para conseguir un arma. Esperaremos a tener más detalles de este ataque.