å

EL LADO OSCURO

Todo lo que necesitas saber sobre la vuelta de Darth Vader a 'Star Wars' en 'Rogue One'

La aparición de Darth Vader ha sido confirmada en 'Rogue One'. Recapitulamos todo lo que se conoce hasta el momento de su participación en la película.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 23 de Junio 2016 | 18:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Rogue One: Una historia de Star Wars' está comenzando a ultimar sus preparativos para la carrera promocional que le espera en los próximos meses. El spin-off de 'Star Wars' contará cómo los Rebeldes se unen en su misión por robar los planos de la Estrella de la Muerte en una historia que transcurre entre 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'.

Darth Vader

Con esta perspectiva surgía la duda de si el personaje de Darth Vader, uno de los villanos más representativos de la historia del cine, se uniría a las filas de la película. Entertainment Weekly fue el medio encargado de confirmar esta noticia mediante la portada de su revista, donde daban la esperada exclusiva. Pero los mayores secretos se encontraban dentro de ella, con un artículo que narraba cómo iba a ser el regreso del Lord Sith a la saga.

Para que conozcáis de primera mano las novedades que traerá el regreso del villano por excelencia a 'Rogue One', hemos recopilado la información que el equipo de 'Star Wars' ha querido compartir con todos los seguidores de este universo cinematográfico. Aquí tenéis todo lo que se conoce hasta el momento sobre la vuelta de 'Darth Vader'.

Así vuelve Darth Vader a 'Star Wars' con 'Rogue One'

James Earl Jones volverá a ser la voz

James Earl Jones volverá a ser la voz

James Earl Jones ha sido confirmado por Kathleen Kennedy como el encargado de prestar su voz a Darth Vader al igual que hiciera en todas las entregas anteriores. Al igual que ocurriera en España con Constantino Romero, en la versión original de 'Star Wars' la voz de Jones es muy característica y recordada por todos los espectadores. Además, el actor ha sido el encargado de doblar al personaje en la serie animada de Disney del universo galáctico 'Star Wars: Rebels'.

Varios actores encarnarán al personaje

Varios actores encarnarán al personaje

En la entrevista concedida a Entertainment Weekly, el equipo de 'Rogue One' ha afirmado que no será un único actor el que se vista el traje de Darth Vader, sino que varios serán los encargados de colocarse detrás de la icónica máscara del villano.

En la trilogía original, el principal actor que interpretaba este rol era David Prowse, quien actualmente tiene 80 años.

Darth Vader en pequeñas dosis

Darth Vader en pequeñas dosis

Una de las principales preguntas que surgen cuando pensamos en Darth Vader es la presencia que ocupará en 'Rogue One'. Kathleen Kennedy no ha dudado en responder que solamente aparecerá un poco, ya que pretenden cuidar a este personaje. "Él estará en la película con moderación", comenta Kennedy. "Pero en una clave, en un momento estratégico, él cobrará mucha importancia".

Esta sutil presencia de Darth Vader se da en parte como continuación a la que durante toda la saga se ha ofrecido. Kiti Hart, jefa de desarrollo de Lucasfilm, opina que este tratamiento del personaje es el que le ha dado ese toque misterioso e inquietante a lo largo de los años, por lo que pretenden mantenerlo igual en el spin-off.

El villano será el Director Krennic

El villano será el Director Krennic

A pesar de la confirmada presencia de 'Darth Vader', el villano principal de la historia será el Director Krennic. Este personaje estará interpretado por Ben Mendelsohn, un ambicioso oficial cuyas intenciones son conseguir un puesto de confianza al lado del Emperador Palpatine. "Hay una gran cantidad de intrigas palaciegas teniendo lugar en el Imperio, con la gente conspirando para hacerse un hueco y sabotear a los demás", explica el productor John Knoll. "No hay mucha lealtad ahí".

Krennic y Vader no son amigos, sino que podrían considerarse una especie de aliados en tanto que comparten la fuerza del mal. "Vader no tiene en cuenta las reglas del juego. Está presente en la estructura militar, pero no está en deuda con él. No es responsable ante nadie, en realidad, excepto Palpatine", afirma Kiri Hart.

Una fuerza oscura para los Rebeldes

Una fuerza oscura para los Rebeldes

'Rogue One' se sitúa entre los hechos ocurridos en 'La venganza de los Sith' y 'Una nueva esperanza', por lo que en ese momento el conocimiento sobre la figura de Darth Vader no estaba muy extendido entre los Rebeldes. Lo mismo ocurría en el Imperio, donde era más leyenda que presencia. "Entre la Rebelión, no es muy común hablar sobre él. Entre el Imperio, hay una cultura de conocimiento de la existencia de Darth Vader. Existe una sensación subyacente de que hay una fuerza -una fuerza oscura- disponible para el Imperio y que si sobrepasas las marcas, sufrirás las consecuencias", dice el director de la cinta Gareth Edwards.