Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Beatriz de York anuncia el nacimiento de su primera hija

Reacciones de los famosos ante el Brexit: Daniel Radcliffe, J.K. Rowling y más opinan

Fernando S. Palenzuela Viernes 24 junio 2016

Ya es una realidad. Tras intensos debates sobre si Reino Unido debía salir o no de la Unión Europea, el pueblo británico ha hablado y ha tomado una decisión: "Leave". Después del referéndum que tuvo lugar el pasado 23 de junio, los resultados han arrojado que un 51,9% de los que se acercaron a las urnas lo hicieron para votar a favor de su salida. Unos resultados muy igualados en verdad, ya que los que apoyaban el "Remain" fueron un 48,1%.

Dentro de muy poco el país hará oficial su salida de la Unión Europea con unos resultados que ya se han saldado con la dimisión del Primer Ministro David Cameron. Y como era de esperar en una era tan mediatizada como la nuestra, los famosos no han dudado en hacerse eco de lo ocurrido y verter sus opiniones a través de las redes sociales, dando su punto de vista sobre lo que va a significar el Brexit para Reino Unido.

Daniel Radcliffe

Entre todas ellas podemos señalar la de Daniel Radcliffe, que no dudó en mostrar su opinión días antes de que comenzara el referéndum mientras se encontraba en plena promoción de 'Swiss Army Man'. "Brexit es en verdad aterrador", señala el actor de 'Harry Potter'. "Obviamente quiero que nos quedemos. Hay razones económicas -pero la principal razón es que en esta era, divididos caemos". A estas declaraciones, Radcliffe finaliza agregando que "da miedo y es triste, y espero que seamos todavía una parte de Europa en un par de semanas". Parece que el actor no llegará a ver esto.

Otra persona relacionada con el mundo mágico no ha dudado en compartir sus impresiones. Se trata de J.K. Rowling, favorable a seguir siendo miembro de la Unión Europea y quien comentó: "No creo que haya querido más la magia que ahora".

A lo que finalizaba con un clarificador "adiós, UK". Una de las principales razones a esta reacción se debe a que la votación ha señalado que Escocia quería quedarse, mientras que Inglaterra y Gales no, lo cual hace saltar las alarmas sobre una posible ruptura del estado.

J.K. Rowling

"No puedo entender lo que está pasando en Gran Bretaña. Lo siento mucho por los jóvenes de Gran Bretaña. Me temo que hoy os han decepcionado", señala James Corden, presentador de 'The Late Late Show with James Corden' e intérprete de 'Begin Again'.

"Oh Dios, va a haber un montón de ideas políticas ahora", dice Armando Iannucci, creador de 'Veep', serie cómica que versa sobre la política.

"Querido Reino Unido, buena suerte. Me temo que la vais a necesitar. Con amor, Neil". Con este mensaje a modo de carta se despide Neil Gaiman, escritor de los cómics de 'The Sandman' que pronto verán la luz en adaptación cinematográfica.

"¿Al mejor de tres?", apunta Hugh Laurie.

"Conmocionado. Entristecido. Confundido.", comparte Jamie Campbell Bower.

Incluso la cuenta oficial de 'House of Cards' ha querido aportar su mensaje. "Suficiente diversión para una noche. #Brexit".

Por otro lado, los memes no se han hecho esperar y uno de los más representativos relacionados con 'Black Mirror' ha sido colgado en las redes. En él podemos ver como Gary Whitta ha compartido el que será el peor día para el Primer Ministro desde que tuviera lugar esta escena en la ficción.

"Este episodio de 'Black Mirror' es terrible".

Todo lo que sabemos sobre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

1 Se desvela la imagen oficial del título en español
Se desvela la imagen oficial del título en español

El twitter oficial de Warner Bros en España ha hecho público el rótulo oficial de la película a través de un retweet del Twitter Oficial de la película 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' @AFYDEpelicula

2 Esta es su sinopsis
Esta es su sinopsis

El excéntrico magizoólogo Newt Scamander viaja a Nueva York con su fiel y desgastado maletín. Este maletín es uno de esos artilugios mágicos muy muy muy muy grandes en su interior. Dentro de él vive una colección de criaturas mágicas raras y en peligro de extinción procedentes de los viajes de Newt alrededor del mundo. En Nueva York Scamander descubre la comunidad mágica americana, que vive escondida y temerosa de los muggles (llamados 'No-Maj' en Estados Unidos). Además, la exposición pública de su magia es una amenaza y existe una preocupación aún mayor que en Reino Unido. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es la historia de lo que sucede cuando este singular asistente mágico inglés viaja a la América mago-fóbica y una variedad de criaturas, algunas de ellas peligrosas, salen de su maletín.

3 Más imágenes del rodaje y de los personajes
Más imágenes del rodaje y de los personajes

Entertainment Weekley ha mostrado en exclusiva imágenes que nos permiten ver el look de los personajes interpretados por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, que será Queenie Goldstein, y Dan Fogler, que interpretará a Jacob Kowalski

4 Éste es el look de Eddie Redmayne en la trilogía
Éste es el look de Eddie Redmayne en la trilogía

Como desvela la portada de Entertainment Weekly, Redmayne vestirá al más puro estilo neoyorquino de los años 20 (cómo no, si está ambientada allí). Pelo alborotado como de costumbre, no encontramos nada característico entre sus facciones. Eso sí, la varita es la clave.

5 Se desvela la primera imagen oficial con el título
Se desvela la primera imagen oficial con el título

Con la avanzadilla 'Del mágico mundo creado por J.K. Rowling', se nos presenta el rotulo oficial que acompañará a la película. Además, también se estrena cuenta oficial en Twitter: @FantasticBeasts.

6 J.K.Rowling será la guionista de la película y David Yates se pondrá tras las cámaras
J.K.Rowling será la guionista de la película y David Yates se pondrá tras las cámaras

Rowling veía difícil que otro escritor pudiera llevar a la pantalla las aventuras de Newt Scamander; por ello, se estrenará como guionista con la película. David Yates, director de las cuatro últimas entregas de la saga, ha sido elegido como el realizador de la cinta.

7 Eddie Redmayne será Newt Scamander, protagonista de la trilogía
Eddie Redmayne será Newt Scamander, protagonista de la trilogía

El último ganador del Oscar, Eddie Redmayne, será el protagonista de las nuevas películas. El actor, que tiene pendiente de estreno 'La chica danesa', será el magizoólogo de Hufflepuff Newt Scamander. De este modo, veremos cómo va descubriendo las distintas criaturas que, más tarde, describirá en su famoso libro.

8 Katherine Waterston será Popertina Goldstein, interés amoroso de Scamander
Katherine Waterston será Popertina Goldstein, interés amoroso de Scamander

Waterston está en racha. La vimos en 'Puro vicio', la veremos en 'Steve Jobs' y será la protagonista femenina de esta nueva saga del universo Potter. Popertina, o simplemente 'Tina', conocerá a Scamander al unirse a la expedición que él comanda. No sabemos si es SPOILER pero avisamos: [sabemos que llegará a convertirse en su esposa y ambos tendrán un hijo].

9 Colin Farrell, Samanthan Morton, Jon Voight y Ezra Miller se suman al reparto
Colin Farrell, Samanthan Morton, Jon Voight y Ezra Miller se suman al reparto

Tras conocerse a la pareja protagonista, muchos nombres se han ido uniendo al cast. Colin Farrell será Graves, un mago que Newt conoce en su regreso a Nueva York; Samantha Morton será Mary Lou, una joven que ayudará a documentar a las criaturas; y Ezra Miller será Credence, otro mago del Nueva York de 1920. Sin embargo, aún no se ha desvelado el papel de Jon Voight en la cinta.

10 Ron Perlman será un duende
Ron Perlman será un duende

Perlman, protagonista de 'Hellboy', se suma al reparto como un duende o goblin. Son una raza muy inteligente, característica por sus largos dedos y grandes pies. Los hemos visto trabajar en Gringotts, el banco del universo mágico de Harry Potter.

11 La trama comenzará en el Nueva York de los años 20 aunque se rodará en Liverpool
La trama comenzará en el Nueva York de los años 20 aunque se rodará en Liverpool

Como la propia Rowling ha avanzando, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' arrancará alrededor del año 1920, en Nueva York, aunque la trama no se establecerá durante mucho tiempo en dicha ciudad. Aún así, dichos escenarios serán rodados en la ciudad de Liverpool ya que su arquitectura permitía sustituir una ciudad por la otra.

12 Se filtran las primeras imágenes del rodaje
Se filtran las primeras imágenes del rodaje

A comienzos de octubre daba comienzo la grabación de la película y las imágenes no se han hecho esperar. Así, podemos ver a varios extras vestidos de época y un poco de nieve artificial cubriendo una escalinata.

13 Nuevas criaturas
Nuevas criaturas

Habrá criaturas nunca vistas antes en las películas de 'Harry Potter' como la Ashwinder, una serpiente pálida, el Augery, un verdoso "fénix irlandés" o el tenebroso Lethifold. También volverán a aparecer otros ya vistos como las sirenas.

'Juego de Tronos' en peligro

El Brexit no va a tener solo daños colaterales para los asuntos económicos, sino que series y películas que deciden acudir al país para rodar verán afectada su producción. 'Juego de Tronos' emplea mucha de las zonas de Reino Unido como ambientación para sus capítulos. La salida del país ocasionará que este deje de recibir dinero perteneciente al Fondo Europeo del Desarrollo Regional, el cual es empleado por muchos directores para traer grandes producciones a Irlanda del Norte, uno de los sitios clave de la serie protagonizada por los Stark.

Artículos recomendados

Concept art de 'X-Men: Apocalipsis' revelan cuál podría haber sido el aspecto del villano principal

Concept art de 'X-Men: Apocalipsis' desvelan diseños alternativos de los personajes ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas