å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alfred Enoch sobre la polémica de Hermione: "Necesitamos que estos cambios no generen tanto debate"

Alfred Enoch y Jack Falahee, Wes Gibbins y Connor Walsh en 'Cómo defender a un asesino', nos cuentan el origen del éxito de la serie en nuestra entrevista con ellos.

Por Andrea Fuentes Ortuño 24 de Junio 2016 | 16:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

En televisión, si hay alguien que pueda decir que se ha labrado una gran carrera, esa es Shonda Rhimes. Creadora de series de gran éxito como 'Anatomía de Grey' o 'Scandal', ha asumido el rol de productora ejecutiva en 'Cómo defender a un asesino', serie que se puede ver en España en el canal AXN.

Cómo defender a un asesino

La serie se centra en un grupo de estudiantes de derecho que, tras pasar una pequeña prueba, se convierten en los becarios de Annalise Keating, interpretada por la siempre majestuosa Viola Davis. Esta oportunidad de avanzar en sus carreras será también el punto de partida de una serie de eventos que les cambiará la vida, ya que tendrán que ingeniárselas para defender su inocencia a toda costa.

Alfred Enoch y Jack Falahee, que interpretan a Wes Gibbins y Connor Walsh, se han pasado por nuestro país para promocionar la serie, y nosotros hemos tenido la oportunidad de sentarnos con ellos para hablar de esta montaña rusa.

'Cómo defender a un asesino' ha sido nominada y premiada en numerosas ocasiones y ambos actores comentan cuál es la fórmula del éxito para que los espectadores sigan tan enganchados a la serie como en la primera temporada. Falahee comenta, entre risas: "además de mi actuación, creo que es cosa del guión. Peter Nowalk y los guionistas son los responsables". Tramas enrevesadas y sucesivos plot twist provocan que sea casi imposible intentar averiguar quién es el responsable pero los actores también nos cuentan sobre las curiosas apuestas que solían hacer durante el set de rodaje.

Polémica zanjada

Alfred Enoch se hizo famoso por interpretar a Dean Thomas, alumno de Gryffindor, durante toda la saga de 'Harry Potter', por lo que hemos querido saber su opinión acerca de la polémica que se ha generado a raíz de 'Harry Potter y el niño maldito' y la decisión de que el personaje de Hermione ahora la interprete la actriz Noma Dumezweni, de origen suazi. "Los fans desarrollan un vínculo personal hacia estas historias que son importantes para uno mismo en las que esperas que ciertas cosas por lo que, cuando algo cambia, a veces puede ser difícil".

Ambos hacen referencia a las declaraciones de la escritora J.K. Rowling además de aportar una serie de razones por las que no se debería tener tanto en cuenta el color de la piel de un actor a la hora de interpretar a un personaje. 'Cómo defender a un asesino' empieza en julio el rodaje de la tercera temporada, que se estrenará a finales del mes de septiembre.

Primeras imágenes oficiales de 'Harry Potter y el niño maldito'

La familia Potter

La familia Potter

Alex Price es Draco Malfoy

Alex Price es Draco Malfoy

Anthony Boyle es Scorpius Malfoy

Anthony Boyle es Scorpius Malfoy

Alex Pryce y Anthony Boyle son Draco Malfoy y su hijo Scorpius

Alex Pryce y Anthony Boyle son Draco Malfoy y su hijo Scorpius

Noma Dumezweni es Hermione Granger

Noma Dumezweni es Hermione Granger

Paul Thornley es Ron Weasley

Paul Thornley es Ron Weasley

La familia Granger-Weasley

La familia Granger-Weasley

Cherrelle Skeete es Rose Granger-Weasley

Cherrelle Skeete es Rose Granger-Weasley

Jamie Parker es Harry Potter

Jamie Parker es Harry Potter

Poppy Miller es Ginny

Poppy Miller es Ginny

Sam Clemmett es Albus Severus Potter

Sam Clemmett es Albus Severus Potter