Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: Rogue One': Gareth Edwards defiende el "tono oscuro" del film

Borja Abelleira Sábado 25 junio 2016

Como no podía ser de otra manera, el primer spin-off de 'Star Wars' está viviendo uno de las rodajes más comentados de los últimos años. Tras el célebre estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' el pasado mes de diciembre, estas navidades llegará a los cines 'Rogue One: Una historia de Star Wars', la película protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Mads Mikkelsen que actualmente se encuentra en pleno proceso de regrabación.

'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Este regreso al rodaje no ha hecho más que traer quebraderos de cabeza a los productores, actores y, por supuesto, al director Gareth Edwards. Y es que todos ellos se han visto obligados alguna vez a salir al corte de las acusaciones. Ahora ha sido el propio director quien ha confirmado a Entertainment Weekly que los cambios que se están llevando a cabo "siempre habían formado parte de nuestros planes. Siempre supimos que regresaríamos al rodaje para hacer determinadas cosas", confiesa Edwards, quien además asegura que la película no ha perdido en absoluto el tono oscuro que habían prometido a los fans desde el principio. "Definitivamente lo describiría así: la película tiene ese tono oscuro. El estudio ha sido un gran apoyo para ello... Este aspecto no se ha visto en modo alguno comprometido", aseguró el cineasta.

Por su parte la cabeza visible de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, corroboró las palabras de Edwards y explicó que "lo más importante es tranquilizar a los seguidores y asegurarles que se trata de la película que siempre hemos querido hacer (...) Cada una de estas películas tendrá intencionadamente un tono y un estilo muy diferentes a las de la saga. Edwards ha empleado un estilo que no se ha visto necesariamente en Star Wars hasta el momento", concluyó Kennedy. Visto lo visto no hay de qué preocuparse, al menos según los responsables del film. Para comprobar el resultado final habrá que esperar al 15 de diciembre, fecha de estreno de 'Star Wars: Rogue One' en España.

Mon Mothma, un papel relevante

Imágenes de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' de EW

1 Soldados de las Tropas de la Muerte en 'Rogue One'

2 Felicity Jones es Jyn Erso en 'Rogue One'

3 Ben Mendelsohn es el Director Orson Krennic

4 Jiang Wen y Donnie Yen en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

5 Los Stormtroopers en la playa en 'Rogue One'

6 Los Stormtroopers atacan la playa en 'Rogue One'

7 Un soldado de las Tropas de la Muerte y la muñeca en 'Rogue One'

8 Rodaje de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

9 Riz Ahmed es Bodhi Rook en 'Rogue One'

10 El nuevo K-2SO de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

11 Jyn Erso en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

12 Capitán Cassian Andor en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

13 Chirrut Imwe en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

14 Jiang Wen es Baze Malbus en 'Rogue One'

15 El malvado Director Orson Krennic en 'Rogue One'

16 Forest Whitaker es Saw Guerrera en 'Rogue One'

17 Portada de Entertainment Weekly con 'Rogue One'

18 Donnie Yen es Chirrut Imwe en 'Rogue One'

19 Diego Luna interpreta al Capitán Cassian Andor en 'Rogue One'

20 Felicity Jones como Jyn Erso y Diego Luna como el Capitán Cassian Andor

21 Jiang Wen da vida a Baze Malbus en 'Rogue One'

22 Un stormtrooper en 'Rogue One'

23 Una escena en la playa de 'Rogue One'

En la misma entrevista con EW, la presidenta de Lucasfilm auguró un papel "significativamente mayor" para el personaje de Mon Mothma en la próxima película. "En realidad solo hemos visto un poco de ella", destacó en referencia a la información revelada en el tráiler. "La Alianza rebelde está totalmente desorganizada, en pánico. Y ella está tratando de llevar el liderazgo lo mejor que puede entre una amplia variedad de soldados rebeldes que tienen opiniones muy diferentes en cuanto a lo que se debe hacer".

El personaje de la fundadora de la Alianza Rebelde fue visto por primera vez en el cine en 1983, con el estreno de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' y Caroline Blakiston metida en el papel. Más tarde estaba pensado que el personaje reapareciese en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', pero su participación con Genevieve O'Really como actriz elegida solo fue a parar a la edición extendida en DVD. Por suerte, Gareth Edwards decidió recuperar a la misma actriz irlandesa para 'Rogue One', algo que los fans ya celebran y esperan disfrutar en la gran pantalla cuanto antes.

Artículos recomendados

La curiosa coincidencia entre Voldemort y el Brexit

Voldemort volvió el mismo día que Reino Unido dijo sí al Brexit

Comentarios

Noticias relacionadas