å

TREPAMUROS

Sony quiere un Universo Cinematográfico de Spider-Man junto a Marvel

La productora está dispuesta a colaborar con Marvel para la creación de un universo en el que podría estar Silver Sable.

Por Javier Parra González 26 de Junio 2016 | 16:20

Comparte:

¡Comenta!

En 14 años hemos tenido tres encarnaciones diferentes del trepamuros más famoso de todos los tiempos. A la trilogía de Sam Raimi con Tobey Maguire en la piel de Peter Parker le siguieron las dos películas del reboot 'The Amazing Spider-Man' de Marc Webb protagonizadas por Andrew Garfield, para finalizar con la aparición de Tom Holland como nuevo Spidey en 'Capitán América: Civil War', después del acuerdo entre Sony y Marvel para llevar a cabo la nueva etapa de Spider-Man en pantalla, que estará relacionada con el Universo Cinematográfico Marvel y que tendremos que esperar hasta el verano que viene para disfrutar de su nueva aventura en solitario con 'Spider-Man Homecoming'.

Tom Rothman

En unas recientes declaraciones a THR, el jefe del estudio de Sony, Tom Rothman confirmó que hay planes para crear todo un Universo Cinematográfico para Spider-Man, entre los que podría estar una película de Silver Sable, tal y como apuntan algunos rumores.

"Nuestra relación con Marvel es fantástica", afirma Rothman, quien al preguntarle quién tiene más autoridad por lo referente al personaje, comenta: "Sony tiene la última palabra. Sin embargo, hemos dejado los aspectos creativos para Marvel, porque ellos saben lo que están haciendo". Finalmente, cuando le preguntan sobre la financiación de la película, asegura que "una película como Spider-Man no es barata, pero es una gran inversión. Sabiendo que Marvel tiene una visión tan clara y creativa, duermo muy bien por las noches".

Silver Sable

Antiheroína en el punto de mira

Antes de que Sony decidiera rebootear al superhéroe arácnido, había planes para llevar a cabo una serie de spin-offs, entre los que se encontraban una película para Venom, una para los Seis Siniestros (partiendo de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro') y otra con un personaje femenino en solitario. Tras haberse cancelado los proyectos y la unión con Marvel, parece que han aparecido nuevas ideas para ampliar el universo fílmico de Spider-Man, entre las que ha tomado fuerza, según afirmaciones de Jeff Sneider en Popcorn Talk, una película sobre una antiheroína.

Según Sneider, Sony habría mantenido conversaciones con Abi Morgan (la guionista de 'Shame' y 'Sufragistas') para que escribiera una aventura en solitario de Silver Sable. Además, Simon Thomas de Forbes especula que Eli Roth sería uno de los candidatos para dirigir la película.

Silver Sable, también conocida como Manta Plateada, debutó en el número 265 de 'The Amazing Spider-Man', en junio de 1985, y es una mercenaria cazadora de criminales de guerra. Experta luchadora sin superpoderes reales (como Viuda Negra o The Punisher), podría suponer un contraparte interesante para Spider-Man.

Habrá que esperar a ver cómo le va a Tom Holland en 'Homecoming' para que Sony/Marvel se planteen cuál es el camino a seguir por nuestro querido Spidey.

Sagas