å

TAQUILLA EEUU

'Buscando a Dory' hunde en el mar a 'Independence Day 2' en la taquilla estadounidense

Disney sigue dominando el primer puesto de la taquilla estadounidense con 'Buscando a Dory', Fox falla con 'Independence Day: Contraataque'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Junio 2016 | 19:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La cartelera estadounidense está más calmada esta semana, la llegada de 'Independence Day: Contraataque' no ha sido la gran hecatombe que prometía y deja nadando en el primer puesto a 'Buscando a Dory', que logra 73,23 millones de dólares, lo que se traduce en 45,7% menos que la semana pasada, sin duda un correcto descenso que convierte a un éxito rotundo con 286,55 millones en Estados Unidos, cifra que asciende a los 396,85 millones en el resto del mundo. Pixar vuelve por la puerta grande.

Buscando a Dory

Segundo lugar para 'Independence Day: Contraataque', la cinta de catástrofe dirigida por Roland Emmerich no convence y logra un dato de 41,6 millones de dólares. Con un coste de 165 millones, la cinta dependerá de los datos del resto del mundo, China rescató a 'Warcraft: El origen', habrá que esperar al dato final internacional aunque la sensación de estar ante una innecesaria segunda parte es latente. Tercer puesto para 'Un espía y medio' que obtiene 18,37 millones esta semana, lo significa un 48,2% menos que la jornada anterior. Lleva un acumulado de 69,3 millones.

Buena entrada para 'Infierno azul' y 'Expediente Warren: El caso Enfield' se hunde

Cuarta posición para 'Infierno azul', que logra 16,7 millones de dólares, este thriller de terror protagonizado por Blake Lively sorprende al obtener mayores datos de los previstos. Los comentarios de la crítica han sido medianamente favorables y al público tampoco le ha disgutado en exceso, consigue un B+ en CinemaScore. Con un coste de 17 millones y una campaña muy focalizada, el filme pronto será un éxito. Quinto puesto para 'Los hombres libres de Jones', protagonizada por Matthew McConaughey. Esta historia de la Guerra Civil estadounidense ha tenido a la prensa dividida aunque el público asistente ha respondido bien, dándole un A- en CinemaScore. Con un coste de 50 millones, el dato se antoja algo flojo.

Independence Day: Contraataque

Sexto puesto para 'Expediente Warren: El caso Enfield', que sigue en caída libre con 7,7 millones esta semana, un 48,2% menos para un total de 86,9 millones. La cinta no consigue igualar los datos de su predecesora en tercera semana, que iba por los 107,95 millones en tercera semana. Séptimo lugar para 'Ahora me ves 2', que frena su bajada con un 39,7% menos esta semana, lo que significa 5,65 millones de dólares y un total de 52 millones de dólares. Octava plaza para 'X-Men: Apocalipsis', que desciende un 54,3% con 2,47 millones esta semana para un acumulado de 151,12 millones, 516,86 millones en el resto del mundo.

En la novena posición se encuentra 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' con 2,4 millones, un 54,2% menos que la semana anterior un total de 77,11 millones de dólares., casi cien millones menos en quinta semana que su predecesora. Cierra el top 'Alicia a través del espejo', que se deja un 50% esta semana y obtiene 2,14 millones esta semana, tiene un total de 74,57 millones en Estados Unidos y 249 millones en todo el mundo.

'Langosta' y 'Genius' se mantienen y buen debut para 'Swiss Army Man'

Swiss Army Man

Fuera del top destacar cómo el público estadounidense ha rechazado completamente a 'Warcraft: El origen', que vuelve a bajar un 70,6% esta semana y se queda en el puesto 11. Lleva un total de 43,88 millones y 412,18 millones en todo el mundo, el filme se libra del fracaso gracias a los datos internacionales y sigue la estela de 'Pacific Rim'. Correctos descensos para 'Love & Friendship', 'Langosta', 'Maggie's Plan' y 'Genius', que bajan un 33,4%, un 27,5%, un 30,% y un 27,4% respectivamente. 'Capitán América: Civil War' sigue dando guerra en el puesto 13 con 1,41 millones esta semana, su reto está ahora en superar el dato de 'Iron Man 3', que cada se hace más cuesta arriba.

Buena subida para el documental 'Dark Horse', que aumenta a 74 salas para un total de 493.122 dólares. Entran 'The Neon Demon' y 'Swiss Army Man'. La primera, en 783 salas, consigue 606.594 dólares dato bajo al tener una mala media de 775 dólares por salas. La segunda, en sólo tres salas, logra 114.000 dólares, cifra excepcional que le deja una media de 38.000 dólares por cine.