Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Alucinantes imágenes conceptuales de escenas que quedaron fuera de 'Jurassic World'

Pedro G. Alberdi Lunes 27 junio 2016

'Jurassic World' fue la segunda película más taquillera de 2015 con 1.670 millones de dólares de recaudación mundial, solo por detrás de la todopoderosa 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Aunque ciertamente la película es una más que aceptable nueva entrega de la saga de dinosaurios, nadie podía augurar semejante éxito para la cinta. Debido a este éxito era de esperar que Universal empezase a preparar una secuela, y todo apunta a que el proyecto está bien encaminado después de que el pasado abril se confirmase que el español Juan Antonio Bayona había sido contratado como director. El realizador comentó en una entrevista que la futura película incluso ya tiene título.

Algo que casi se está volviendo una costumbre en la industria es publicar las imágenes conceptuales de la producción una vez la película se ha estrenado y ha terminado su recorrido en cines. Las imágenes conceptuales están orientadas a ofrecer a los responsables de la película una idea del aspecto visual que podría terminar teniendo la cinta, ofreciéndoles la oportunidad de descartar o potenciar ciertos aspectos. Generalmente, los encargados de publicar estas imágenes son los mismos artistas, que así aprovechan para dar un poco de difusión a su trabajo.

 Jurassic World Concept Art

La última película en sumarse a esta práctica ha sido 'Jurassic World', de la que el artista Seth Engstrom ha publicado en su blog unas interesantes imágenes conceptuales que ofrecen un vistazo a lo que podía haber sido la película. Engstrom es un reputado diseñador establecido en Hollywood que ha trabajado para numerosas superproducciones como 'Guerra Mundial Z', 'El Libro de la Selva', o la futura 'Star Wars: Episodio VIII'.

Concept art de 'Jurassic World'

1 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'
Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

2 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'
Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

3 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'
Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

4 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'
Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

5 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'
Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

6 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'
Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

7 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'
Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

8 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'
Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

9 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'
Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

Puentes colgantes y dinosaurios robóticos

Entre las imágenes que ha publicado Engstrom podemos reconocer algunas que finalmente sí que fueron trasladadas a la película, como esa en la que se ve como el Indominus Rex es atacado (y eliminado) por el enorme dinosaurio marino. Entre las que se quedaron fueran destacan algunas especialmente espectaculares, como esa en la que el protagonista parece a punto de caer al vacío desde un puente colgante que se derrumba, u otras más intrigantes como esa en la que el Indomius Rex le arranca la cabeza a una especie de Tiranosaurio robótico. La secuela de 'Jurassic World' tiene prevista su fecha de estreno en junio de 2018.

Artículos recomendados

Lena Headey habla de Cersei y el final de la temporada de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': Lena Headey habla de Cersei y 'Vientos de Invierno'

Comentarios

Noticias relacionadas