å

POSIBLE SECUELA

'Independence Day': Roland Emmerich da las claves de una posible secuela

El director de 'Independence Day' afirma en una entrevista que podría grabarse una nueva entrega de la saga.

Por Inés Delgado Peña 27 de Junio 2016 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de la película 'Independence Day: Contraataque']

Veinte años después de su primera entrega, el pasado 24 de junio 'Independence Day: Contraataque' llegó a los cines estadounidenses, consiguiendo 41.6 millones de dólares en su fin de semana de estreno. A pesar de las expectativas, la secuela de Roland Emmerich no ha podido aguantar el tirón en este fin de semana, quedando relegada a un segundo puesto en taquilla tras 'Buscando a Dory'.

 Independence Day: Contraataque

Aunque todavía es pronto para hablar de una continuación de la saga, su director ha revelado la trama de una posible tercera entrega de 'Independence Day'. La revista Empire ha publicado recientemente una entrevista con Emmerich en la que, además de hablar sobre el estreno de la segunda entrega, planteó la sinopsis de una hipotética continuación de su saga apocalíptica.

"La siguiente entrega consistirá en un viaje intergaláctico que tendrá lugar uno o dos años después, no 20 años como en esta ocasión. Quiero mantener a este grupo de protagonistas, especialmente los personajes jóvenes, y Jeff Goldblum y Brent Spiner formarán parte del mismo. Será divertido mantener el grupo unido", afirmó Emmerich.

En 'Independence Day: Contraataque' se muestra a un grupo de alienígenas que toman contacto con la humanidad. Esta raza de extraterrestres era una de las muchas especies que, tras encontrar su planeta destruido por la amenaza alienígena en 'Independence Day', formaba una alianza. Si se grabara una secuela, los supervivientes de la última entrega dejarían la Tierra para luchar contra los alienígenas formando parte de esa alianza.

Las competidoras de 'Independence Day'

'Independence Day' ha conseguido 143 millones de dólares en la taquilla internacional, no llegando a los 165 millones de su presupuesto. A la espera de que se confirme una secuela de la saga intergaláctica, en las próximas semanas la cinta de Fox va a tener que competir con dos nuevas películas que también aspiran a entrar en el top 5 de EE.UU. 'Mi amigo el gigante' es la última apuesta de la factoría Disney. Basada en una novela de Roald Dahl narra las aventuras de Sophie, una niña huérfana que entabla una amistad con un gigante. Por su parte, Universal estrena esta semana la tercera entrega de la saga de acción 'Election: La Noche de las Bestias'.

Las 6 peores películas de Roland Emmerich

'El secreto de los fantasmas'

'El secreto de los fantasmas'

Es la mayor rareza en la carrera del realizador. Estrenada en 1987, en plena fiebre del cine fantástico juvenil, 'El secreto de los fantasmas' bebe de otras películas del mismo género ('Cristal Oscuro') y de films de terror ('El resplandor'). Bebe y se atraganta. El guión es demasiado pueril (además de lento y sin giros interesantes), los escenarios son poco atractivos y, además, el mayordomo (un entrañable muñeco verde) se parece demasiado a Yoda.

'2012'

'2012'

Partiendo de la profecía apocalíptica de los mayas (que pronosticaba que el fin del mundo llegaría en 2012), Emmerich escribió el guión de '2012' junto con Harald Klose ('10.000'). Básicamente, la película es una sucesión de escenas en las que John Cusack se salva de maremotos, explosiones, grietas en la tierra y desprendimientos siempre por los pelos. Estrenada en 2009, tiene una duración desproporcionada: dos horas y media.

'Soldado Universal'

'Soldado Universal'

Protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren, 'Soldado Universal' fue criticada, entre otras muchas cosas, por parecerse demasiado a 'Terminator'. Recordemos que James Cameron había estrenado 'Terminator 2: El juicio final' solo un año antes, en 1991. Por entonces se dijo que Emmerich había intentado aprovechar el tirón de la misma, lo cual parece bastante lógico. Pero el tiro le salió por la culata. Multitud de escenas ridículas, diálogos risibles y un ritmo aletargador, impropio de un film de acción.

'Godzilla'

'Godzilla'

Hacer un remake de un clásico como 'Godzilla' siempre comporta sus riesgos. Con todo, Emmerich decidió aventurarse y coescribir la historia y el guión de la misma. Estrenada en 1998, la película fue destrozada por crítica y público. Un argumento bochornoso, malas interpretaciones e, incluso, mediocres efectos especiales, todo ello con el desmesurado presupuesto de 125 millones de dólares. Y, lo que es peor: consiguió triplicar lo invertido (recaudó 379 millones).

'Stonewall'

'Stonewall'

Estrenada este mismo año, 'Stonewall' está basada en hechos reales. El cineasta ha pretendido reproducir los acontecimientos que, el 28 junio de 1969, acaecieron en un bar de Greenwich Village, en el Lower Manhattan neoyorkino. Aquella noche, un grupo de policías irrumpió violentamente en el Stonewall Inn, un local conocido porque su clientela era mayoritariamente gay y transexual. La fecha ha pasado a la posteridad como una efeméride, pues supuso un punto de inflexión en el devenir de la comunidad homosexual. Emmerich aborda la historia como si de una de sus catástrofes se tratara: sin sensibilidad, sacrificando la verosimilitud en pos de la una épica que no logra alcanzar, cayendo una y otra vez en toscos y ridículos arquetipos.

'10.000'

'10.000'

'10.000' es considerada la joya de la corona del director alemán (en cuanto a desbarres se refiere). Se trata de una historia de amor ambientada en el paleolítico, aunque muchos siguen pensando que esta película es, en realidad, una broma de Emmerich hacia el conjunto de la humanidad. El guión es un disparate y las erratas científicas abundan tanto como los tópicos. Si intentas tomártela en serio, te hará sonrojar (al principio) y enfadarte (desde el principio, también). Y si no, te costará reírte. Al menos, este film consiguió que casi todo el mundo estuviese de acuerdo: es una película muy mala, la peor del realizador.

Rostros