å

CASTIGADOR

Jon Bernthal: "Todavía no habéis visto a The Punisher"

El actor que encarna a The Punisher en 'Daredevil' anuncia que el público todavía no conoce al verdadero Frank Castle.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Junio 2016 | 15:04
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de 'Daredevil' presentó a uno de los anti-héroes más complejos de los cómics de Marvel, a The Punisher. El justiciero más salvaje de la Casa de las Ideas se enfrentaba a Matt Murdock al inicio de la temporada y dejó muy buenas sensaciones entre el público, que en seguida pidió un spin-off solo para este sanguinario mercenario. Ahora que se sabe que Marvel y Netflix están produciendo la serie en solitario del Castigador, el actor que lo encarna, Jon Bernthal, ha comentado que la audiencia no conoce aún al verdadero Punisher y que lo mejor del personaje está por llegar.

The Punisher

El actor habló con Awards Daily sobre el esperado spin-off y comentó que en 'Daredevil' no se ha visto al verdadero Punisher y que el público lo conocerá realmente en su serie en solitario. "Creo que cuando se habla de personajes como éstos, su estilo de lucha y lo que le motiva a pelear es muy importante. Golpear a alguien para enviarlo directo a prisión es muy distinto a que una persona descargue su ira sobre los demás. El Frank Castle que se ha visto no es el de la historia de The Punisher. Él sigue herido por la pérdida de su familia y se deja arrastrar por la ira y está en una misión privada para encontrar a los culpables que le arrancaron a sus seres queridos, y lo hace de la forma más brutal posible", explica.

Con lo cual, "el público no ha conocido aún al verdadero Punisher". Bernthal se refiere a Castle como el Castigador, durante la segunda temporada de 'Daredevil' se puede ver ir viendo poco a poco su transformación, que acaba cuando en el último episodio se muestra con su reconocida camiseta con la imagen de la calavera del anti-héroe.

El lado más oscuro del Castigador

Bernthal, conocido por haber participado en películas como 'El lobo de Wall Street'. 'Sicario' o 'Corazones de acero' y en series como 'The Walking Dead', reconoce que el sistema de producir ficción de Netflix ha permitido desarrollar mejor la complejidad de su personaje. "Mi personaje va por un camino que podría hacer perder audiencia, Frank Castle va hasta el final, a los lados más recónditos de la humanidad. El arrepentirse, la humillación o la vergüenza aparecen mucho más tarde en él. Me encanta que la historia fluya de una manera natural. No hay duda de que el modelo de Netflix ha ayudado en ello", explica.

Será interesante ver cómo Marvel y Netflix desarrollan a este complejo personaje de la Casa de las Ideas. Ya hay comentarios sobre la posible aparición de Kingpin en este spin-off. A falta de saber si Netflix apuesta por una tercera temporada de 'Daredevil', el Castigador pronto hará acto de presencia en solitario. Mientras, otras series Marvel de la plataforma en streaming se podrán ver pronto como la segunda temporada de 'Jessica Jones' y la primera de 'Luke Cage', que llegará el 30 de septiembre.

Rostros