'Juego de Tronos': Lena Headey habla de Cersei y 'Vientos de Invierno'

Patricia Jiménez Lunes 27 junio 2016

[AVISO: Este artículo y este video contienen SPOILERS de 'Juego de Tronos']

'Vientos de Invierno' nos ha dejado muchos momentazos y uno de ellos ha sido la llegada de Cersei Lannister al Trono de Hierro. Muchos son los que odian a la madre leona, pero en este último capítulo de la sexta temporada todos los espectadores nos hemos quedado prendidos de ella y hemos sufrido y disfrutado como ella lo ha hecho, "Todo el mundo va a estar horrorizado y molesto, pero se van a poner del lado de Cersei durante unos minutos", ha afirmado Lena Headey en una entrevista a Entertainment Weekly.

'Juego de Tronos'

El décimo episodio comienza en Desembarco del Rey con una música de piano y una transición de imágenes lenta donde Cersei y Loras Tyrell son los protagonistas. Toda esa calma que transmiten los primeros minutos se rompe con la explosión del Septo y la posterior muerte de Tommen como ya predijo Maggy la Rana: "Al mismo tiempo ella tiene el mayor triunfo. Se deshace de todos sus enemigos, y luego está el momento en el que ve a Tommen muerto y piensa 'Ah, bien. He conseguido la corona'", compartió la actriz con el medio americano. Headey en una larga charla desveló que la impactante y magnífica escena del fuego valyrio destruyendo el edificio "iba a ser peor, pero no pudieron hacerlo".

El sueño de todos los personajes de 'Juego de Tronos' es terminar la serie sentado en el Trono de Hierro, habiendo vencido a sus enemigos y alzándose con la corona del Rey de los Siete Reinos. Cersei, lo ha logrado, y Lena Headey quedó tan sorprendida que no se lo creía: "Estaba muy sorprendida. Lo leí como unas nueve veces y pensé: '¡Estás de broma!'". Aunque la actriz disfruta de su momento como Reina tiene claro que no va a permanecer mucho tiempo allí sentada y ya está pensando en quién va a quitarle el puesto: "Entonces pensé quién va a quitarle el Trono. Va a estar sentada un segundo. Piensas: '¿Qué coño va a pasar luego?'. Luego empezamos a jugar al juego que hemos jugado cada temporada, '¿Quién va a ser el siguiente en el Trono de Hierro?'".

Otro de los momentos que nos ha dejado 'Vientos de Invierno' es la participación de Daenerys de manera activa en la batalla por el trono y de su nueva mano, Tyrion. El viaje de estos personajes hacia Poniente hace más que posible la reunión entre Cersei y Tyrion, con la que Lena Headey se siente emocionada. "Estos personajes son muy interesantes porque tienen mucho odio, sin embargo también se respetan. Se habrían matado si hubiesen tenido la oportunidad". A pesar del odio que tiene Cersei a su hermano menor, Headey piensa que Tyrion o Arya son los candidatos perfectos para sentarse en el Trono de Hierro.

Imágenes del 6x10 de 'Juego de Tronos'

1 Bran Stark
Bran Stark

2 Daenerys y Tyrion en Meereen
Daenerys y Tyrion en Meereen

3 Bronn y Jaime Lannister
Bronn y Jaime Lannister

4 Ser Davos Seaworth
Ser Davos Seaworth

5 Loras Tyrell y el Gorrión Supremo
Loras Tyrell y el Gorrión Supremo

6 Jaime Lannister con Walder Frey
Jaime Lannister con Walder Frey

7 El ejército de Daenerys Targaryen
El ejército de Daenerys Targaryen

8 Invierno en Poniente
Invierno en Poniente

9 Daenerys capitaneando junto a Tyron Lannister
Daenerys capitaneando junto a Tyron Lannister

10 Jon Nieve y Sansa Stark juntos
Jon Nieve y Sansa Stark juntos

11 Daenerys Targaryen colocando una medalla a Tyrion Lannister
Daenerys Targaryen colocando una medalla a Tyrion Lannister

12 Fuego Valyrio en 'Juego de Tronos'
Fuego Valyrio en 'Juego de Tronos'

13 Explosión con Fuego Valyrio
Explosión con Fuego Valyrio

14 Melisandre y Jon Nieve hablando
Melisandre y Jon Nieve hablando

15 Varys en Dorne
Varys en Dorne

16 Arya Stark
Arya Stark

17 Margaery Tyrell muy sorprendida
Margaery Tyrell muy sorprendida

18 Margaery Tyrell durante el juicio contra Cersei
Margaery Tyrell durante el juicio contra Cersei

19 Jaime Lannister y Bronn
Jaime Lannister y Bronn

20 Cersei Lannister
Cersei Lannister

21 Cersei Lannister maquinando
Cersei Lannister maquinando

22 Lyanna Stark con Ned Stark y Jon Nieve
Lyanna Stark con Ned Stark y Jon Nieve

Últimas temporadas

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' ha llegado a su final y la próxima temporada promete mucha acción, alianzas, batallas y muertes, muchas muertes. Con las alianzas preparadas solo falta el terreno para que las casas se enfrenten entre ellas para conseguir llegar al Trono de Hierro. El principal objetivo que tienen todos ellos por primera vez en la serie. La séptima temporada de 'Juego de Tronos', contará con siete episodios según confirmó hace unos días Jack Bender. La ficción de HBO tendría dos temporadas más teniendo su final con la octava temporada.

Mira a la verdadera Janet Hodgson en una entrevista actual

La verdadera Janet Hodgson de 'Expediente Warren' rememora los extraños sucesos