Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

In Memoriam 6x10: Todos los muertos del último capítulo de 'Juego de Tronos'

Jesús Agudo Lunes 27 junio 2016

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS del capítulo 6x10 de 'Juego de Tronos']

Los dos últimos capítulos de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' nos han dejado con la mandíbula en el suelo. Si pensábamos que 'La Batalla de los Bastardos' era casi imposible de superar, llegan los 'Vientos de Invierno' y nos traen un capítulo menos agresivo, pero igual de letal. La lista de bajas con la que cerramos la colección de In Memoriam de esta temporada es de locura. Son muchos los personajes conocidos que nos han dejado.

Casi todos ellos, a manos del plan de Cersei, que no iba a dejar que la decisión de su hijo Tommen de prohibir los juicios por combate la pusiera de nuevo en manos del Gorrión Supremo. Por eso, como ya nos dejaron caer las visiones de Bran, tenía una sorpresa preparada para ellos en el sótano del Septo: una enorme cantidad de barriles con fuego valyrio. Quien tuvo la desgracia de descubrirlo fue Lancel Lannister, el primero en ser devorado por las llamas. Pero luego cayeron el Gorrión Supremo, Margaery Tyrell, Loras Tyrell, Mace Tyrell y Kevan Lannister, además de medio Desembarco del Rey. Menuda masacre la de los Tyrell. Y Cersei, mientras, sonriendo bien lejos.

Eso sí, no pudo evitar los daños colaterales. La madre leona mandó a la Montaña a los aposentos de Tommen para evitar que llegara al Septo y le pillara la explosión. Pero Tommen no pudo soportar ver medio Desembarco del Rey en ruinas, su esposa muerta y sus creencias ardiendo en fuego verde, y decidió saltar por la ventana, cumpliendo así con la profecía de Maggy la Rana. Cersei no parecía estar muy afectada cuando le mostraron el cuerpo sin vida de su hijo. Normal, ya que ha conseguido por fin sentarse en el Trono de Hierro.

Saltamos a Aguasdulces, donde vemos a Walder Frey tratando con suma delicadeza (ironía) a una de sus sirvientas, como siempre. Esta le trae un trozo de tarta, que él empieza a degustar mientras se pregunta por qué llegan tarde Lothar y Black Walder Rivers. La sirvienta le dice que no han llegado tarde, que están ya ahí. Es cuando Walder descubre que en la tarta asoma un dedo. De pronto, Arya Stark abandona su identidad secreta y le corta el cuello.

Juego de Tronos

Imágenes del 6x10 de 'Juego de Tronos'

1 Bran Stark

2 Daenerys y Tyrion en Meereen

3 Bronn y Jaime Lannister

4 Ser Davos Seaworth

5 Loras Tyrell y el Gorrión Supremo

6 Jaime Lannister con Walder Frey

7 El ejército de Daenerys Targaryen

8 Invierno en Poniente

9 Daenerys capitaneando junto a Tyron Lannister

10 Jon Nieve y Sansa Stark juntos

11 Daenerys Targaryen colocando una medalla a Tyrion Lannister

12 Fuego Valyrio en 'Juego de Tronos'

13 Explosión con Fuego Valyrio

14 Melisandre y Jon Nieve hablando

15 Varys en Dorne

16 Arya Stark

17 Margaery Tyrell muy sorprendida

18 Margaery Tyrell durante el juicio contra Cersei

19 Jaime Lannister y Bronn

20 Cersei Lannister

21 Cersei Lannister maquinando

22 Lyanna Stark con Ned Stark y Jon Nieve

"Prométemelo"

Podía parecer que habíamos terminado, pero nos queda una muerte muy importante que, en realidad, ocurrió unos cuantos años antes. Bran vuelve a hacer uso de sus visiones y regresa a la Torre de la Alegría, donde acompaña a su padre Ned, en versión joven, a lo alto de la torre, donde le espera su hermana Lyanna. Esta acaba de dar a luz y está muy débil. De hecho, no sobrevive. Pero usa su último aliento para obligar a su hermano a que prometa que cuidará del niño. Que no es otro que Jon Nieve. Confirmando así la extendidísima teoría R+L=J.

Con estas impactantes muertes nos despedimos hasta la séptima temporada. ¿Cuál ha sido para vosotros la muerte más gorda de esta temporada que acaba de terminar?

Artículos recomendados

Rihanna en el nuevo tráiler de 'Star Trek: Más allá'

'Star Trek: Más allá': Tráiler final con nueva canción de Rihanna

Comentarios

Noticias relacionadas