å

MUERTES

'Juego de Tronos' 6x10: ¿Cómo avisan a los actores de la muerte de sus personajes?

Trabajar en una serie de HBO es una garantía, y si es 'Juego de Tronos', es una llave para el futuro profesional.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 27 de Junio 2016 | 22:41

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene SPOILERS del capítulo 6x10 de 'Juego de Tronos']

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' toca a su fin con un capítulo espectacular en el que no se ha escatimado en muertes y giros inesperados. Todo queda dispuesto para arrancar con una séptima temporada cargada de intrigas, y estamos en un punto en el que debemos poner en tela de juicio cualquier idea preconcebida hasta el momento.

Juego de Tronos

Ser Loras, el futuro de la casa Tyrell, ha muerto en la explosión del Septo, junto a su padre, Mace, y su hermana, Margaery. Así de fuerte arrancaba el capítulo final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', y así vive un actor la muerte de su personaje. Finn Jones ha concedido una entrevista para EW en la que habla del final de su personaje y de sus planes de futuro en la nueva etapa profesional.

Finn Jones tenía los guiones del uno al nueve, pero el texto para el último episodio no terminaba de llegar: "¿Por qué no tengo el episodio diez todavía? Esto es muy raro. Son las cinco de la tarde y es lo que vamos a grabar mañana, ¿cuál será el motivo de no haberlo recibido?". Cuenta que mientras estas ideas rodaban por su cabeza llegó "la llamada". La llamada de los showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss, para decirle que su personaje pasaba a mejor vida al cierre de la temporada. Finn Jones no se oculta en comentar lo obvio: "Me hubiese encantado estar hasta el mismo final, pero pienso que los plazos que manejan para el personaje son perfectos (...) Me siento muy agradecido por todo el tiempo en 'Juego de Tronos', y no me puedo imaginar un final mejor para mi personaje. Estoy muy satisfecho como actor, y también desde la perspectiva del personaje".

De hecho parece que cada día en la serie de HBO era un buen día para trabajar, con un buen ambiente en una gran producción. Habla de su primera impresión cuando llegó al rodaje y vio a todos los actores que tan bien conocemos, y la sensación al ver la envergadura de la producción es que se había embarcado en algo verdaderamente grande. Justo guarda de ese primer día el mejor recuerdo de su paso por la serie de Martin, con la escena del toreno: "Era mi primer día en el set y me caí del caballo, a la vez que tenía al Perro y a la Montaña luchando frente a mí".

Juego de Tronos

También valora la evolución del personaje en esta sexta temporada. En la pantalla veíamos a un Loras cada vez más desinhibido, y con la llegada del Gorrión Supremo no tardó, bajo la insistencia de Cersei, en caer presa de la Fe. Durante mucho tiempo fue cautivo en una fría mazmorra bajo la insistencia de que confesara sus pecados. Su negativa conllevó más cautiverio, más tortura, más tensión sobre sus hombros hasta los momentos finales en los que era un hombre irreconocible, completamente destruido: "Ya no era Ser Loras, aquel brillante Caballero de las Flores con el que todas las chicas se querían casar y que todos los tíos querían ser (...) Imagino que ha sido golpeado cada día, que han abusado de él física, sexual y psicológicamente. No aguanta más. (...) Todo lo que sabe es que su hermana siempre ha estado a su lado, y pide su ayuda", explica el actor. En esta temporada, a la vez, también es en la que Loras tomó el mayor peso e interés como personaje.

El futuro en Netflix y con Marvel

Se ha cerrado la etapa 'Juego de Tronos' para Finn Jones, pero pasar por la serie más importante del momento abre las puertas, y poco después de poner punto y final a su andadura en la serie HBO recibió una oferta de Netflix para la "marvelita" Iron First (Puño de hierro). Ese es el próximo objetivo de Finn Jones, con un cambio de tercio importante respecto al papel que venía llevando ahora mismo. Sobre esta nueva etapa confiesa sentirse "aterrado", pero a la vez "muy satisfecho de que algo así ha llegado en el momento justo". La serie de Puño de Hierro se estrenará en la plataforma streaming el próximo 2017.

Rostros