å

1929 - 2016

Muere Bud Spencer, rey del Spaghetti Western, a los 86 años

El actor y campeón de natación Bud Spencer ha muerto a los 86 años de muerte natural, según ha informado uno de sus hijos.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 28 de Junio 2016 | 09:08

Comparte:

Ver comentarios (4)

El 31 de octubre de 1929 llegaba al mundo Carlo Pedersoli en la ciudad de Nápoles. Seguramente con este nombre no será por el que sea recordado sino por el de Bud Spencer, uno de los actores italianos más queridos del mundo del cine. El actor ha fallecido el pasado 27 de junio en Roma, según ha informado uno de sus hijos. Spencer ha muerto "sin sufrimiento" y con un "gracias" como su última palabra, según ha informado la BBC.

 'Le llamaban Trinidad'

La vida de Bud Spencer podría ser perfectamente una película. Pese a nacer en tierras italianas, el actor se trasladó en 1947 a Sudamérica junto a su familia, abandonando sus estudios en Química. En 1950 volvió a Italia donde comenzó su carrera como nadador profesional, llegando incluso a participar en los Juegos Olímpicos en tres ocasiones. En el mundo del cine, se convirtió en una leyenda junto a su compañero de batallas Terence Hill, otro de los actores italianos más reconocidos en la industria cinematográfica.

Spencer comenzaría en el mundo del cine con una pequeña aparición en 1950 con 'Quo Vadis?', donde escogió su nombre artístico por el gusto por la cerveza Budweiser y el actor Spencer Tracy. Terence Hill y él se convirtieron en dos de los actores más iconicos de los Spaghetti Western. 'Le llamaban Trinidad' fue la película que encumbró a ambos actores, convirtiéndose en grandes estrellas del momento. Juntos protagonizaron varias películas desde 'Dios perdona... Yo no' hasta 'Y en Nochebuena... ¡Se armó el Belén' en 1994. A partir de 1997 ambos actores comienzan a trabajar por separado, además de menguar su producción de películas.

Cantante y productor

La carrera de Bud Spencer no solamente se limitó al mundo de la actuación o la natación, el actor también fue autor de algunas de las canciones que se escuchan en sus películas. También ejerció de productor en algunos proyectos televisivos como la trilogía 'Extralarge'. Otra de sus facetas más interesantes fue su pasión por la aeronáutica, tanto que incluso llegó a fundar la línea aérea de Mistral Air, que actualmente pertenece al Correo italiano.

Bud Spencer siempre será recordado como aquel actor de grandes dimensiones que junto a Terence Hill consiguió protagonizar algunas de las películas más importantes de los años 70. Un actor polifacético que junto a su compañero llegó a recoger el premio David di Dinatello por toda su trayectoría. Ganó un total de siete galardones, destacando los Jupiter Awards y el Festival de Cine Giffoni. Algunas de sus últimas películas fueron españolas como 'Al límite' de Eduardo Campoy e 'Hijos del viento' de José Miguel Juárez. Su último proyecto fue un episodio de la serie 'Ninja the Mission Force' como Bamboozle. Se rumoreaba que el actor volvería con 'Keoma Rises', un film de Enzo G. Castellari en 2016. Lamentablemente tendremos que conformarnos con el gran legado que ha dejado el italiano. Como diría él: "Nunca fui actor, pero sí soy Bud Spencer".

Rostros