å

DESTRUCCIÓN

Las 10 ciudades más destruidas en películas

Nueva York se corona como la ciudad más destruida de la historia del cine, pero hay otras muchas que no se han librado de los ataques alienígenas, terremotos, bombas nucleares o criaturas gigantes.

Por Sara Menéndez Espina 29 de Junio 2016 | 15:37

Comparte:

¡Comenta!

Si la realidad fuera como en el cine, pocas ciudades quedaban en pie en el mundo. Sobre todo Estados Unidos ha sido la gran víctima de numerosos destrozos en diferentes películas de ficción. Incluso hay circulando por la red un mapa donde se recogen todos los tipos de ataques que han devastado las diferentes ciudades americanas en la historia del cine: desastres naturales, ataques alienígenas, meteoritos, bombas nucleares, peleas de superhéroes y villanos, kaijus y otras grandes criaturas, ¡incluso un bebé gigante! Hemos visto caer algunos de los monumentos más emblemáticos del planeta, como la Torre de Londres, el Golden Gate de San Francisco, la Casa Blanca o la Torre Eiffel.

Objetivo: Londres

¿Nunca habéis pensado qué cantidad de destrozos causan los superhéroes en sus peleas? ¿y la de gente que muere? Recordemos que en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', ese aspecto es uno de los que la población de Gotham y Metrópolis más echaban en cara a Superman. Fue como dar un poco de racionalidad ante la destrucción que hemos visto a lo largo de cientos y cientos de películas, y eso que se trataba de ciudades ficticias. En este caso nos centraremos en las de verdad, y repasamos las 10 ciudades del mundo que más veces han sido devastadas en películas, desde Roma, que solo lo ha hecho en 3 ocasiones, hasta la número uno, destruida en más de 40 películas, ¿adivinas cuál es?

Las 10 ciudades más destruidas en películas

Roma - 3 veces

Roma - 3 veces

La ciudad italiana ha sufrido hasta la fecha 3 grandes ataques: dos desastres naturales con 'El núcleo' y '2012' y por una criatura en 'La bestia de otro planeta', película de 1957. Roma es la ciudad que menos ataques ha recibido del ranking, pero ya tiene más que la mayoría de ciudades del mundo.

Chicago - 6 veces

Chicago - 6 veces

Chicago ha sido devastada en 6 ocasiones, la primera de ellas en 1938, y, más recientemente, en la saga 'Transformers'. También ha sufrido desastres naturales y ataques nucleares por obra del propio hombre, como en 'Reacción en cadena'.

Londres - 8 veces

Londres - 8 veces

Londres ha sido destrozada en el cine en un total de 8 películas. Por un lado, tenemos 'Objetivo: Londres', donde Gerard Butler tiene que enfrentarse a este ataque terrorista. Es más, la capital inglesa tuvo una de las "muertes" más maravillosas del cine cuando saltó por los aires en 'V de Vendetta'. También fue invadida por los zombies en 'Zombies Party', incluso pasó por encima de ella una circunvalación en 'Guía del autoestopista galáctico', aunque poco después se eliminó por completo el resto del planeta. En Hijos de los hombres' el Londres del futuro está devastado, y en 'Harry Potter y el misterio del príncipe' vemos cómo el Puente del Milenio de Londres se viene abajo.

Las Vegas - 10 veces

Las Vegas - 10 veces

En muchas de las películas hasta ahora mencionadas ha hecho su aparición Las Vegas como centro de ataques, como 'Godzilla', 'Transformers' o '2012'. Pero entre la decena de filmes que acabaron con la ciudad del pecado hay algunos títulos exclusivos para ella, como 'Cariño, he agrandado al niño', 'Con Air (Convictos en el aire)', o la cinta de ciencia ficción de 1057 'El asombroso hombre creciente'. Destruir Las Vegas parece muy divertido, con todos sus casinos y sus luces, pero hay que tener cuidado ¡que nos podemos electrocutar!

Washington D.C. - 10 veces

Washington D.C. - 10 veces

Es muy fácil que Washington D.C. sea destruida en el cine, porque es donde se encuentra Casa Blanca y todos los enemigos del Presidente, o del Planeta Tierra en general, atacan este gran epicentro. Desde ataques alienígenas hasta terroristas, pasando por desastres naturales, ha sido atacada en unas 10 ocasiones. Tenemos de ejemplo 'Independence Day', pero también 'Objetivo: La Casa Blanca', incluso en 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' uno de los enormes personajes quita a Lincoln de su monumento y se siente él. También tenemos 'El día de mañana', la cómica 'Mars Attacks!', el mismo fin del mundo en '2012'

París - 11 veces

París - 11 veces

No nos pensemos que en Europa nos libramos de las destrucciones masivas. París es una ciudad muy importante, y la Torre Eiffel es un objetivo muy goloso para destruir si queremos dañar u ofender a la humanidad, por eso en 'Mars Attacks!' también esta ciudad es víctima de los extraterrestres. En 'Armageddon' es una de las ciudades en las que caen meteoritos. 'La guerra de los mundos' en su versión de 1953, 'Ultimatum a la Tierra', 'Las tortugas ninja 3', '28 semanas después', 'Superman II', etc. ¡Incluso en 'Lluvia de albóndigas' la famosa torre se convierte en un pincho para comida! Así hasta 11 ocasiones.

San Francisco - 20 veces

San Francisco - 20 veces

Alrededor de 20 películas han acabado con esta emblemática ciudad americana, aunque en realidad, los habitantes de San Francisco pueden estar tranquilos: generalmente es el puente del Golden Gate el que es atacado. Desde 'San Francisco', película de 1936 sobre el terremoto que había azotado la ciudad treinta años antes, hasta 'Superman', pasando por algunas cintas de ciencia ficción de los años cincuenta y setenta. Pero en los últimos años la hemos vista atacada por el propio Magneto en 'X-Men 3: La decisión final', también en 'Star Trek' (2009), o 'Terminator Salvation' y muchas más. Sus ataques más sorprendentes vienen de mano de criaturas gigantes, en 'Mega Shark Versus Giant Octopus', simios en 'El origen del planeta de los simios' o mechas en 'Pacific Rim'.

Tokio - 27 veces

Tokio - 27 veces

Tokio ha sido destruida en un total de 27 ocasiones, y más o menos la mitad de ellas han sido obra de Godzilla, incluso acompañado de King Kong. En Japón tienen su propia palabra para referirse a estas criaturas gigantes, los kaijus, por eso no nos debe extrañar la cantidad de películas en las que la capital es atacada por ellos. También es lógico que a raíz de ellos surjan los mechas para combatirlos.

Los Ángeles - 29 veces

Los Ángeles - 29 veces

Los Ángeles es otro escenario común en el cine, ya que la mayoría de las películas nacen de su seno. Este centro neurálgico del cine internacional ya ha sido víctima de zombies en 'Resident Evil 4: Ultratumba' y 'Bienvenidos a Zombieland', de superhéroes y villanos en 'Hancock', de desastres naturales en 'Volcano' y 'San Andres', incluso del mismísimo apocalipsis robot en 'Terminator 2: El juicio final' y 'Terminator Genesis'. Incluso fue la primera ciudad del mundo que se vio atacada por un tornado de tiburones en 'Sharknado'.

Nueva York - 40 veces

Nueva York - 40 veces

Nueva York ha sido la ciudad más destruida en el cine hasta la fecha, con más de 40 películas donde esta gran ciudad, o al menos el centro de la misma, ha sido reducida casi a cenizas. No es de extrañar, es quizá la ciudad más emblemática y especial del mundo, y sus altos edificios dan mucho juego para que se rueden escenas de destrucción.

Y sí, efectivamente, estamos pensando en los bien que se apaña Hulk para moverse entre ellos en 'Los Vengadores'. Además de en esta saga de cine de acción y superhéroes, también hemos visto Nueva York destrozada en películas como 'King Kong', 'Independence Day', 'Armageddon', la versión de 'Godzilla' de 1998, 'Los Cazafantasmas', 'Monstruoso', 'Soy leyenda', 'Pixels', y un largo etcétera. También ha sufrido un "sharknado" en 'Sharknado 2: The Second One'.