å

TAQUILLA ESPAÑA

'Buscando a Dory' nada hasta liderar la taquilla española en su primera semana

'Buscando a Dory' no tiene rival en la taquilla española tras debutar en la primera posición y posicionándose ya como uno de los grandes taquillazos del verano.

Por Andrea Fuentes Ortuño 29 de Junio 2016 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

No hay nada mejor que se estrene una de las películas más esperadas del verano (y del año) para que los españoles decidan dedicar un par de horas de su vida a disfrutar de la magia del séptimo arte y, sobre todo, de la magia que nos ofrece Disney Pixar.

'Buscando a Dory' ha tardado más de 13 años en ser una realidad y, desde el primer momento, se ha convertido en la gran favorita alrededor del mundo. Los datos de taquilla de este fin de semana han sido bastante particulares ya que los estrenos de la semana llegaron a la cartelera española el miércoles 22 y no el viernes como suele ser. Pero aun así, durante el fin de semana la cinta dirigida por Andrew Stanton recaudó casi 2,9 millones de euros que suman un total de 4,3 millones de euros en los primeros 5 días de exhibición, según datos de Rentrak. La cinta se ha estrenado en 920 salas, casi 300 más de las que normalmente utilizan los grandes estrenos de la semana, aunque está muy lejos de alcanzar las más de 1.300 salas que estrenaron 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Pero tantas salas no supone que el promedio recaudado por cada una sea desorbitado, ya que ha sido de 3.147 euros por sala. En total, más de 750 mil espectadores han disfrutado de esta cinta con las voces de la mítica Anabel Alonso y José Luis Gil, que ya debutaron con sus personajes en 'Buscando a Nemo'.

'Buscando a Dory'

En segunda posición encontramos un género completamente distinto al cine familiar que Disney nos tiene acostumbrados. James Wan se ha consolidado como un nuevo maestro del terror con 'Expediente Warren', una secuela en la que sus protagonistas Ed y Lorraine Warren se enfrentan al caso paranormal más documentado de la historia. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a protagonizar esta película que ha conseguido durante el fin de semana recaudar cerca de 855 mil euros, un 45% menos que lo recaudó durante su fin de semana de estreno. 378 salas repartidas por toda la geografía española han exhibido la cinta que ha recaudado 2.262 euros por cada una de ellas. También ha bajado un 45% la asistencia de público a las salas, quedándose en cerca de 119.914 durante el fin de semana. En total, esta secuela de 'Expediente Warren' ha recaudado más de 3,3 millones de euros en total gracias al más de medio millón de personas que se han aterrorizado con la que puede ser la prueba de que las secuelas de terror pueden ser buenas.

En tercera posición encontramos otro de los estrenos de la semana: 'Dioses de Egipto'. Con un rival tan fuerte como ha sido 'Buscando a Dory' es normal que el resto de estrenos no hayan tenido tanto impacto en la taquilla española. La cinta de Alex Proyas sobre la mitología egipcia ha recaudado poco más de medio millón de euros durante el fin de semana, alcanzando en los 5 días que ha estado en cartelera 740.883 mil euros. La cinta protagonizada por Gerard Butler y Nikolaj Coster Waldau ha sido exhibida en 364 salas de las cuales se ha recaudado 1.586 euros en cada una de ellas. En total, han sido alrededor de 124 mil personas las que han disfrutado de la película.

Hay secuelas que funcionan y otras que, lamentablemente, no parecen atraer tanto al público. 'Malditos vecinos 2' ha llegado a nuestro país colocándose directamente en cuarta posición. La cinta también se estrenó el miércoles 22 de junio por lo que durante el fin de semana recaudó poco más de 411 mil euros, que se suman a un total de 602 mil. La cinta protagonizada por Seth Rogen y Zac Efron se ha estrenado en más salas que la cinta de Proyas, con un total de 393 salas. Aun así, el promedio conseguido por cada una de ellas apenas supera los mil euros. 100 mil personas ya han disfrutado de esta alocada comedia de las cuales 61 mil han acudido durante el fin de semana.

Malditos Vecinos 2

Cerrando el top 5 del fin de semana encontramos a las 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'. Durante su segundo fin de semana en la cartelera española, esta secuela ha recaudado poco más de 250 mil euros, un 53% menos que en su semana de estreno. Aun teniendo poco más de 300 salas para exhibir la película, el promedio que se ha conseguido en cada una de ellas ha sido de 768 euros, una cifra claramente inferior al resto de largometrajes del Top 5. Megan Fox y Stephen Amelll protagonizan junto a estas tortugas CGI la cinta dirigida por Dave Green que en total ha conseguido superar el millón de euros recaudados en España.

Gracias al estreno de 'Buscando a Dory', la taquilla española ha experimentado una notable subida en cuanto a la recaudación total. De una semana a otra, se ha pasado de recaudar 4.334.004 euros a 6.133.726 euros en la que el 47% de esa recaudación total pertenece a la cinta de Disney Pixar. Una película que ha conseguido batir récords en Estados Unidos y en distintos países del mundo y la cual lleva recaudados casi 400 millones de dólares.

Proximamente en cines

Ha tenido que pasar 20 años para que Roland Emmerich diese continuidad a 'Independence Day'. Durante el primer fin de semana de julio se estrena 'Independence Day: Contraataque', la secuela de la película protagonizada por Jeff Goldblum y Bill Pullman que incorpora a nuevos rostros como Liam Hemsworth o Maika Monroe.

Independence Day: Contraataque

'Antes de ti', un drama romántico protagonizado por Sam Claflin ('Los Juegos del Hambre') y Emilia Clarke, Danaerys Targaryen en 'Juego de Tronos' también se estrena durante el primer fin de semana de julio junto a películas como 'Todos queremos algo' del director de 'Boyhood (Momentos de una vida)' Richard Linklater o 'Demolición' protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Conoce a los personajes de 'Buscando a Dory'

Dory

Dory

La famosa pez olvidadiza que todos conocemos y que protagoniza la película. Dory recuerda a su familia y todos los momentos que ha pasado con ellos y emprende una búsqueda por todo el océano para encontrarlos.

Marlin y Nemo

Marlin y Nemo

Los peces payaso ya reunidos ayudarán a su amiga Dory a encontrar a su familia. A Marlin no le apetece volver a recordar todo lo que pasó cuando buscaba a su hijo pero sabe que tiene que ayudar a su amiga como ésta lo hiciera en el pasado. Nemo, después de perderse vuelve a ser un pez normal que va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre.

Jenny y Charlie, padres de Dory

Jenny y Charlie, padres de Dory

Son los protectores padres de Dory a la que desde pequeña han enseñado a vivir con la pérdida de memoria para poder recorrer los mares sin ninguna dificultad. Jenny parece alegre y un poco frívola pero en realidad es una madre protectora e inteligente. Charlie, es un bromista por naturaleza pero lo único que le importa es enseñar a su olvidadiza hija como sobrevivir entre los peligros que habitan en el mar.

Hank

Hank

Es el primer animal que Dory se encuentra cuando llega al Instituto de la Vida Marina. Es un pulpo con poco sentido del humor que solo tiene siete tentáculos pero es igual de competente que los cefalópodos de ocho tentáculos además, Hank tiene enormes capacidades para camuflarse. Su objetivo es vivir una vida pacífica en un acogedor centro de Cleveland.

Bailey

Bailey

Compañera de tanque de Destiny. Es una ballena beluga convencido de que sus habilidades de navegación por sonido no funcionan del todo bien, pero los doctores del Instituto de la Vida Marina no han encontrado nada extraño en él.

Destiny

Destiny

Es un tiburón ballena que vive en el Instituto de la Vida Marina, donde conoce a Dory después de que ambas compartan tanque. Es una nadadora un poco torpe pero tiene un gran corazón. Dory y Destiny harán buenas migas hablando balleno.

Maestro Raya

Maestro Raya

El maestro del arrecife que ya conocimos en 'Buscando a Nemo' en aquella fatídica excursión. Dory será uno de los peces que más disfrute de las sabidurías del Maestro Raya y le ayudará en las excursiones por el océano.

Becky

Becky

Un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. El pez payaso no tiene mucha confianza en Becky, quien es más inteligente de lo que parece.

Las nutrias

Las nutrias

Poco sabemos de ellas pero sus directores quisieron mostrarlas como "unos animales tiernos que solo te miran". Sin ninguna duda se postulan como el personaje favorito de muchos.

Chiqui

Chiqui

La divertida y pequeña tortuga que nos conquistó en 'Buscando a Nemo' en aquella corriente con las demás tortugas de su familia. Sigue recorriendo el océano con su padre Crush, echando una 'aleta' a todo pez que la necesite.