å

RESENTIDO

James Cameron explica por qué 'Star Wars: El despertar de la fuerza' le decepcionó

James Cameron comparte su opinión sobre la película que actualmente ostenta el título de película más taquillera de la historia en EE.UU.

Por Pedro Gómez Alberdi 29 de Junio 2016 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (4)

Independientemente de la opinión que tengas sobre el cine de James Cameron es indiscutible que el realizador es uno de los más influyentes y poderosos de la industria cinematográfica. Las dos películas más taquilleras de la historia, primero 'Avatar' y luego 'Titanic', han sido dirigidas por él y si por algo se caracteriza su trabajo es por intentar ir siempre un poco más lejos en la técnica y las posibilidades del cine.

Otro de los cineastas que más ha contribuido a los avances de la técnica en la industria ha sido sin duda alguna George Lucas, quien en los años 70 y 80 revolucionó la manera de hacer cine con su trilogía de 'La guerra de la galaxias'. Precisamente la primera entrega, 'Una nueva esperanza', ostentaba el título de película más taquillera de EE.UU hasta que fue superada por las dos producciones de Cameron, pero este año el episodio VII dirigido por J.J. Abrams ha conseguido recuperar el puesto número uno para la saga.

 James Cameron, Avatar

Aunque 'Avatar' y 'Titanic' siguen ocupando los primeros puestos a nivel mundial no sabemos si Cameron se siente resentido por haber sido superado en EE.UU, pero a juzgar por sus recientes comentarios a Gizmodo sobre 'El despertar de la fuerza' desde luego no parece que tenga una opinión demasiado buena de la película: "George Lucas es amigo mío, y él y yo tuvimos una buena conversación sobre esto el otro día. No quiero decir mucho sobre la película... Siento mucho respeto por J.J Abrams, y me gustaría hablar de a dónde van a ir a continuación... Me gustaría decir que me pareció que el grupo de seis películas de George tenía más imaginación visualmente innovadora. Esta película era más como un refrito de cosas que ya habías visto antes, y de personajes que ya habías visto, y dio unos pequeños pasos adelante con unos nuevos personajes. Así que para mí, todavía es pronto para juzgar. Me gustaría ver a dónde van a llegar." ¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con James Cameron?

'Avatar' para rato

Tras el desmesurado éxito de 'Avatar' James Cameron se embarcó en la producción de dos secuelas, que finalmente, y según las últimas informaciones, llegarán a ser hasta cuatro. Tras las palabras de Cameron estamos seguros de que las películas supondrán todo un espectáculo visual sin precedentes, pero no hay que olvidar que el cine es más que asombrosos efectos visuales, también son historias que tienen que importar al espectador. La primera de esta serie de secuelas llegará en diciembre de 2018, seguida de 'Avatar 3' en diciembre de 2020, 'Avatar 4' en diciembre de 2022, y 'Avatar 5' en diciembre de 2023. ¿Tenéis ganas de volver al mundo de 'Avatar'?

Rostros
Sagas