å

ADMITIDA

J.K. Rowling desvela a qué casa de Ilvermorny pertenece

La autora contesta a algunas de las dudas más populares de los fans en su cuenta personal de Twitter.

Por Guillem Saez Muñoz 29 de Junio 2016 | 23:05

Comparte:

¡Comenta!

Los fans del Universo Harry Potter están esperando como agua de mayo el estreno del nuevo spin-off de la saga, basado en otro de los afamados libros de J.K. Rowling: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Aún habrá que esperar hasta el 18 de noviembre, pero poco a poco se van revelando nuevos detalles para hacer la espera más agradable.

Ilvermory

Antes, los que soñaran con entrar en una escuela de magia solo podían optar por Hogwarts, con sus casas Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Sin embargo, como los aficionados sabrán, con la inclusión de la escuela norteamericana Ilvermorny las opciones se multiplican, siendo posible ingresar en Horned Serpent, Wampus, Thunderbird y Pukwudgie.

Es normal que en este momento haya bastantes dudas, y los fans saben que J.K. Rowling siempre estará ahí para resolverlas. Un lector le preguntó por Twitter a la escritora: "¿Wampus es equivalente al Hufflepuff de Hogwarts? Si es así, déjame llorar en una esquina". Rowling, con el buen humor que la caracteriza, respondió: "No hay equivalencia entre las casas de Hogwarts e Ilvermory, ¡pero no te metas con Hufflepuff!". Otro usuario de la red social la puso a prueba diciéndole: "Te daré 10 dólares si nos dices cuál es tu casa de Ilvermory". La autora contestó: "Dónalo a tu organización benéfica favorita. Soy de Thunderbird".

Así será 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Es la historia de Newt Scamander, un excéntrico magizoólogo inglés que viaja a Nueva York acompañado de su inseparable maletín. Es un maletín muy especial, ya que dentro de él guarda una gran colección de criaturas mágicas y raras que ha ido recolectado en sus viajes por todo el mundo. Al llegar a Nueva York, Scamander descubrirá una nueva forma de vida, la de los magos americanos. Pero la situación allí es distinta a la de Reino Unido. En Estados Unidos, la comunidad mágica vive asustada y se esconde los muggles, allí llamados No-Maj. La exposición pública de la magia es una amenaza y existe una preocupación aún mayor que en su país. Una vez allí, el asistente mágico inglés tendrá que hacer frente a la mog-fobia americana y controlar a sus criaturas, ya que algunas se escaparán de su maletín.

Rostros