å

¿POSIBLE REGRESO?

Samuel L. Jackson y George Lucas coinciden en que Mace Windu sigue vivo

En unas declaraciones a EW el actor ha asegurado estar convencido de que Mace Windu no murió en el episodio III de 'Star Wars'.

Por Pedro Gómez Alberdi 30 de Junio 2016 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Por lo general el público coincide en que la trilogía original de 'Star Wars' es mejor que la posterior protagonizada por Hayden Christensen, pero algo que los episodios I, II Y III sí que hicieron bien fue introducir nuevos personajes que consiguieron ganarse el cariño de los fans. Uno de los más recordados es el Mace Windu interpretado por Samuel L. Jackson. El personaje, un maestro Jedi miembro del Consejo, apareció en los tres primeros episodios de la franquicia, pero moría en la tercera entrega a manos de Darth Sidious y Darth Vader.

Windu era electrocutado y lanzado por un precipicio, por lo que las posibilidades de haber sobrevivido eran más bien escasas (por no decir nulas). Esto no parece haber disuadido a Samuel L. Jackson de asegurar que su personaje sigue vivo, tal y como ha declarado a la revista Entertainment Weekly: "¡Pues claro que está vivo! Los Jedi pueden caer desde impresionantes distancias. Y existe una larga historia de un Jedi con una sola mano. ¿Por qué no?"

 Mace Windu

¿Está Jackson adelantando con estos comentarios una futura vuelta del personaje a la saga? La verdad es que es poco probable, pero siempre nos queda soñar. Para hacer su teoría aún más creíble el actor tiene una explicación según la cual Windu ha estado viviendo todo este tiempo en el anonimato en algún planeta apartado, tal y como hicieron Obi-Wan Kenobi y Yoda, o más recientemente Luke Skywalker en 'El despertar de la fuerza'. George Lucas, probablemente la persona con mayor peso en una cuestión de este tipo, parece apoyar la teoría de Jackson, tal y como ha declarado el actor: "George está como: 'Me parece bien. Puedes estar vivo'".

Un universo en expansión

Vuelva a aparecer el personaje de Mace Windu o no el caso es que todavía nos queda 'Star Wars' para rato. El próximo diciembre se estrenará el primer spin-off de la saga que están preparando Disney y Lucasfilm, 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que se situará en el tiempo entre los eventos ocurridos en el episodio III y el IV, cuando la Alianza Rebelde roba los planos de la Estrella de la Muerte. La película ha sido dirigida por Gareth Edwards ('Godzilla') y recientemente ha ocupado muchos titulares por su vuelta al rodaje, debida, supuestamente, al descontento por parte del estudio con el resultado. En el reparto de la película encontramos a estrellas como Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn o Forest Whitaker. 'Rogue One: Una historia de Star Wars' tiene prevista su fecha de estreno el próximo 16 de diciembre.