'La leyenda de Tarzán' no termina de convencer en sus primeras críticas

La adaptación de la novela escrita por Edgar Rice Burroughs dirigida por David Yates se estrena en cines el 22 de julio.

Por Patricia Jiménez Palomares 30 de Junio 2016 | 12:03

Ver comentarios (2)

Tarzán vuelve a la gran pantalla de la mano de Alexander Skarsgård en 'La leyenda de Tarzán'. Una película más del personaje creado por Edgar Rice Burroughs que no termina de convencer a la crítica.

'La leyenda de Tarzán'

Las primeras reacciones de la película dirigida por David Yates la califican como repetitiva y con pocos argumentos o hazañas de los protagonistas que lleguen a atrapar al espectador: "El argumento y la realización resultan antiguos, aunque hay algunos guiños a ideas más modernas", escribe Leah Greenblatt de Entertainment Weekly. También están los que quieren que sus protagonistas tengan un final trágico: "El drama es horrible y te gustaría que los monos se comieran a los humanos solo para que termine rápido", pide Mara Reinstein de Us Weekly. Y también están esos fans a los que no termina de encajarles las nueva historia del humano que se crío en la selva: "Al final, lo que tenemos es una película de Tarzán hecha por personas que no entienden el atractivo de Tarzán", comparte Mick LaSalle del medio San Francisco Chronicle. Variety dice que "es una secuela, una historia de orígenes y una lección de historia racialmente revisionista todo en uno. Lo que no es es algo muy divertido para alguien que haya visto al hombre mono de Edgar Rice Burroughs en alguna de sus encarnaciones previas". The Wrap dice: "Como 'John Carter' y 'El llanero solitario', esta película tiene tanto destino genérico que les queda muy poco tiempo para centrarse en lo que hizo al personaje memorable en un primer momento". Sobre el reparto, Stephen Whitty del Newark Star-Ledger dice que "como Tarzán, Alexander Skarsgård tiene un torso que parece esculpido en mármol; qué pena que su interpretación sea igual de pétrea, incluso cuando abraza a la Jane de Margot Robbie".

Pero como siempre hay opiniones para todos los gustos, algunos críticos salieron de la sala encantados y supieron ver el lado bueno de la película. Todd McCarthy de The Hollywood Reporter escribió que "es la mejor película de acción real de Tarzán de la última década, ofrece un equilibrio entre la fuerte acción y el cautivador drama" o el crítico de Chicago Sun-Times que se queda con la interpretación de los actores y la dirección de la cinta, pero la califica como poco novedosa: "Mientras que el talentoso reparto y un director sólido hacen una aventura útil y entretenida, hay muy poco que llame la atención en esta película. Tienes que verla".

'La leyenda de Tarzán' protagonizada por Alexander Skarsgård y Margot Robbie llega a las salas españolas el 22 de julio de 2016.

La selva está en peligro

El estreno de 'La leyenda de Tarzán' está a la vuelta de la esquina y la maquinaria trabaja sin parar estos días para promocionar la película. La productora Warner Bros. ha publicado un nuevo adelanto de lo que veremos en la película donde la acción, el peligro y la angustia están asegurados. 'La leyenda de Tarzán' muestra una historia diferente de la que todavía no hemos sido testigos, Tarzán ha abandonado la selva y ahora vive con su esposa Jane con una vida burguesa. Pero John Clayton III (Tarzán) volverá a su hogar para supervisar un negocio que pondrá en peligro la supervivencia de la selva.

Alexander Skarsgård en 'La leyenda de Tarzán'

Alexander Skarsgård dejando poco a la imaginación

Tarzán en la jungla