å

REGRESO AL CINE

'Digimon Adventure Tri' llegará a los cines de Estados Unidos

Tras el éxito de 'Digimon Adventure Tri' en Japón, la serie de anime llegará próximamente a los cines de Estados Unidos.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 30 de Junio 2016 | 12:47

Comparte:

Ver comentarios (2)

Seguro que toda una generación recuerda con gran cariño 'Digimon', una de las míticas series que los acompañaron día tras día mostrando las andanzas de Tai y compañía. Fueron muchas las aventuras que los ocho niños elegidos vivieron en el mundo digital acompañados por esos monstruos tan entrañables que los ayudaban en su misión por salvar tanto la Tierra como el mundo de los digimon.

Pero lejos de ver su fin tras 17 años en emisión, el anime japonés sigue tan fuerte como al principio y su último proyecto 'Digimon Adventure Tri' pronto podrá verse en cines. Eso sí, no son todo buenas noticias. Y es que únicamente verá su proyección en Estados Unidos, por lo que fans españoles tendremos que esperar a ver si desde Toei Animation se animan a traernos las nuevas aventuras de estos ocho amigos.

El primer capítulo titulado 'Reunión' verá su lanzamiento en un evento el próximo 15 de septiembre en más de 300 ciudades para luego ser estrenada en el mes de octubre. "Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra primera colaboración con Toei Animation. Hemos sido grandes fans de Toei y de la serie de 'Digimon' durante años, y estamos entusiasmados por participar en el lanzamiento de este verdadero sello del anime japonés", comenta Ko Mori, el CEO de Eleven Arts. "No podemos esperar a compartir la experiencia en cines que seguro complacerá a los espectadores de todo Norte America".

'Digimon Adventure Tri'

Masayuki Endo, el presidente de Toei Animation, también ha tenido palabras para mostrar su entusiasmo por el hecho de que Estados Unidos acoja uno de sus buques insignia. "Estamos emocionados por participar con Eleven Arts para compartir este excitante título con la audiencia de todo Estados Unidos. Los espectadores de América han estado esperando con ganas el siguiente capítulo de la saga 'Digimon' desde hace cerca de dieciséis años, y estamos encantados de haber producido esta versión en inglés para los cines, dándole el tratamiento cinematográfico que nuestros fans merecen".

'Adventure Tri'

Las dos primeras tandas de 'Digimon' llevaban por título 'Adventure' y 'Adventure 02', dado que ambas se encontraban muy vinculadas por la aparición de los mismos personajes. En concreto, la segunda parte contaba las historias de los nuevos amigos de T.K. y Kari y, en ocasiones, los niños elegidos originales se dejaban ver por algún episodio. La última entrega lleva como título 'Adventure Tri' no por cuestión del azar, sino porque supone el regreso de Tai, Matt, Sora, Izzy, Joe, Mimi, T.K. y Kari al mundo digital seis años después de los acontecimientos ocurridos en la primera parte.

Además, la forma en la que ha sido concebida supone una novedad para la serie. Está formada por 6 OVAs, o lo que es lo mismo, seis fragmentos con una duración similar a la de una película. Tras su estreno en los cines japoneses a partir del 21 de noviembre, llegará en octubre a Estados Unidos, lo que supone el regreso de la ficción a la gran pantalla tras dieciséis años. 'Digimon: La película' se estrenó en 2000 como un conglomerado de las tres primeras producciones estrenadas en los cines de Japón.

'Digimon Adventure Tri': El antes y después de los personajes.

Tai

Tai

Tai Yagami, el líder del grupo en 'Digimon Adventure' tiene 11 años, mientras que en 'Tri', aparecerá con 17.

Matt

Matt

Al igual que Tai, Matt Ishida, aparece en la primera entrega con 11 años, mientras que en 'Digimon Adventure Tri' tendrá 17.

Joe

Joe

Joe Kido es el mayor del grupo. En la primera temporada con 12 años y en 'Tri' con 18.

Sora

Sora

Sora Takenouchi comienza la historia con 11 años, y en 'Digimon Adventure Tri' tendrá 17.

Mimi

Mimi

Mimi Tachinawa aparece en 'Digimon Adventure' con 10 años, en esta nueva entrega, tendrá 16.

Izzy

Izzy

Al igual que Mimi, Izzy Izumi, comienza la aventura con 10 años y la continúa en 'Tri' con 16.

T.K.

T.K.

Takeru Ishida, hermano de Matt, es el menor del grupo hasta la llegada de Kari. En la primera tiene 8 años, y en esta aparecerá con 14.

Kari

Kari

Kari Yagami, la hermana de Tai, tiene la misma edad que T.K. En la primera temporada tiene 8 años y en 'Digimon Adventure Tri' tendrá 14.

Series