å

TAQUILLA USA

'Superbad' repite como líder, Bean veranea en el cuarto puesto

La comedia 'Superbad' se reafirma como 'sleeper' del verano, mientras que 'Las vacaciones de Mr Bean' se estrenan con 10 millones en un fin de semana con pocas novedades.

Por Jordi Tobajas 27 de Agosto 2007 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

Poco ha cambiado el hit parade de las películas más vistas en Estados Unidos de un fin de semana a otro. La película más vista ha vuelto a ser 'Superbad', una de las sorpresas del verano. La comedia, de los credores de 'Virgen a los 40' y la aquí inédita 'Knocked Up', suma 18 millones de dólares a su recaudación que ya supera los 68. 'El ultimátum de Bourne' sube un puesto, algo poco común en la taquilla, y adelanta a 'Hora Punta 3'. La película protagonizada por Matt Damon se lleva la plata con 12 millones más que suben la cifra acumulada a 185. El podio lo cierran Jackie Chan y Chris Tucker. Su cinta ha superado la barrera de los 100 millones.

'Las vacaciones de Mr. Bean' se estrenan en Estados Unidos, tras arrasar en Europa, y lo hace en cuarto lugar con unos correctos 10 millones de dólares. A nivel mundial la cinta ya ha amasado casi 200 millones. El ecuador del Top Ten lo ocupa la película de acción 'WAR' con Jet Li y Jason Statham, que se ha estrenado con unos miles de dólares menos que el film de Rowan Atkinson. El sexto puesto es para otro estreno, 'The Nanny Diaries' con Scarlett Johansson en el papel de niñera. La película solo ha podido ingresar 7,8 millones en sus tres primeros días de exhibición.

El puesto septimo lo ocupan 'Los Simpson' con 4,4 millones más para su cuenta corriente, que ya alcanza los 173 solo en territorio yanqui. Cierran el Top Ten los fracasos 'Stardust' (#8) y 'The Invasion' (#10), cuyas recaudaciones no se acercan ni por asomo a sus presupuestos (26 millones contra 70 para la primera y 11 contra 80 para la segunda) y 'Hairspray' (#9) que araña tres millones más.