Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'¡Rompe Ralph 2!': Primeros detalles sobre el argumento y posible título

Pedro J. García Jueves 30 junio 2016

Después de rumorearse durante mucho tiempo, Walt Disney Animation Studios por fin ha confirmado que la secuela de '¡Rompe Ralph!' llegará a los cines el 9 de marzo de 2018. El anuncio oficial ha tenido lugar a través de Facebook Live de la mano de los directores de la película, Rich Moore y Phil Johnston, y el actor que pone voz a Ralph en inglés, John C. Reilly. La información sobre el argumento se ha limitado a una frase muy escueta: "Ralph sale de los recreativos y ¡rompe Internet!", pero ya tenemos más detalles sobre la película gracias a uno de sus directores.

Rich Moore

En una entrevista a Collider, Moore ha adelantado algunos datos con los que podemos ir haciéndonos una idea de cómo será '¡Rompe Ralph 2!'. En primer lugar, el director ha desvelado que la secuela tendrá lugar en el presente (el de 2018), es decir, seis años después de la película original. En ella volveremos a ver a los personajes que conocimos en '¡Rompe Ralph!', pero, ¿qué hay de los cameos? En la primera película, la participación de famosos personajes de los videojuegos clásicos, como Sonic, Q-Bert o Pac-Man, supo a poco. Sin embargo, para la secuela Moore espera utilizar más a estos personajes y añadir unos cuantos otros. Lo explica así:

"Fue muy interesante hablar con NAMCO y Sony, la gente que tiene los derechos de personajes como Q*Bert, e intentar explicarles de qué iba la película y cómo Pac-Man, Q*Bert o Tapper formaban parte de ella. Ahora tenemos algo concreto como referencia con lo que podemos decirles 'vale, vamos a hacer una continuación de esta película'. Con suerte esta vez será más fácil conseguir los cameos y meter otras estrellas de los videojuegos... Incluso puede que saquemos a TRON, porque me encantaba ese juego cuando era adolescente. No pudimos meterlo en la primera, pero puedo decirte que ahora mismo hay un guiño a TRON en la secuela. El viaje nos dirá si acaba quedándose o no hasta el final del proceso".

Primer concept art de '¡Rompe Ralph 2!'

Volviendo al argumento, ya sabemos que la acción transcurrirá en Internet (como confirma el primer "concept art", sobre este párrafo). Esto hará que la secuela se distancie de la original en tono y ambientación, tal y como Moore explica:

"Me estoy dando cuenta de que no queremos que sea más de lo mismo, pero tampoco que sea algo tan diferente que ni siquiera parezca que está relacionada con la primera. Así que estamos intentando encontrar el equilibrio entre las geniales referencias a la cultura retro del arcade y el mundo contemporáneo de los juegos modernos y todo lo que puedes encontrar en Internet. Bueno, todo lo que puede aparecer en una película familiar [se ríe]".

Por último, la película aun no tiene título definitivo, pero se están barajando varios. Uno de ellos es 'Super Rompe Ralph', título guiño a la Super Nintendo por el que Moore siente especial predilección, aunque el hecho de que la película se centre más en Internet y menos en los videojuegos puede hacer que finalmente se decanten por otro: "Es muy buen título, [...] sin embargo puede que no encaje muy bien. Ahora mismo es mi favorito, pero no estoy seguro de si va a pasar la criba. Eso sí, está entre las posibilidades".

Fecha de estreno "gigante"

Aunque el anuncio se ha hecho ahora, en realidad Rich Moore empezó a trabajar en la secuela nada más terminar '¡Rompe Ralph!'. Como adelantábamos, el director vuelve a colaborar con Phil Johnson (co-guionista de '¡Rompe Ralph!' y de la película más reciente de Moore, 'Zootrópolis'), pero esta vez lo acompañará en las labores de dirección.

7 películas Disney infravaloradas

1 'Mulán'

A pesar de ser una película muy conocida, encabezamos la lista con 'Mulán', un filme que a nuestro parecer marca un antes y un después en la compañía, ya que rompe con la estructura de las princesas Disney clásicas.

Como protagonista toma una posición mucho más activa, tiene personalidad y es ella, solo ella, quien enfrenta su problema. Mulán no se resigna a ser simplemente una mujer hermosa que su utilidad sea la de servir a su familia, como al comienzo de la película su entorno quiere que se convierta. No hasta entonces el papel de las princesas se tornaba a un príncipe que la rescataba y que ponía fin a sus problemas. Aunque ya en 'La bella y la bestia', Bella mostrase más personalidad que sus antecesoras.

Por ello consideramos que 'Mulán' podría tener mucho más reconocimiento por los valores que trasmite.

Mulan en eCartelera
2 'Tarón y el caldero mágico'

Cambiando completamente de registro, situamos también en la lista a 'Tarón y el caldero mágico', uno de los clásicos Disney más desconocidos y una de las películas "menos Disney" de la compañía.

'Tarón y el caldero mágico' podría tener algunas coincidencias con 'Merlín', se sitúa en un contexto medieval y fantástico, pero a diferencia de 'Merlín' es un clásico mucho más oscuro, muy al estilo del videojuego de 'Dragones y Mazmorras'. Una película sin canciones, durante momentos siniestra y tétrica, dirigida más bien hacia un público juvenil más que al infantil.

En resumidas cuentas, aunque muy poco propia de la casa de Mickey Mouse, 'Tarón y el caldero mágico' es una obra original que pasó desapercibida desde su estreno.

Taron y el caldero mágico en eCartelera
3 'El planeta del tesoro'

'El planeta del tesoro' se convirtió en uno de los mayores fracasos de Disney, si lo observamos desde la rentabilidad económica.

Este clásico no consiguó la recepción esperada para una película que partía con un increíble presupuesto de 180 millones de dólares. Pero no solo no pudieron recuperar lo invertido, sino que la compañía tuvo unas pérdidas de unos 125 millones, marcando así, el declive del estudio y teniendo que llevar a cabo una reestructuración de la compañía.

Sin embargo, en ella se desarrolla una fantástica aventura que reinventaba la novela de 'La isla del tesoro' en un universo futurista y steampunk. 'El planeta del tesoro' tiene una excelente animación y es una buena y original adaptación.

El planeta del tesoro en eCartelera
4 'El jorobado de Notre Dame'

A pesar de ser otro clásico conocido, 'El jorobado de Notre Dame' no consiguió ese reconocimiento que sí alcanzaron los anteriores clásicos de los 90.

Clásicos como 'Aladdín' o 'El rey león' le hicieron sombra. Pero no por ello, 'El jorobado de Notre Dame' deja de tener momentos magistrales. Probablemente la infravaloración del público sea porque es una película oscura y dramática (no podría ser de otra forma si se trata de la adaptación a la obra de Víctor Hugo). Solo hay que ver ese prólogo, oscuro, duro y violento.

Y es que si hay algo por lo que admirar a 'El jorobado de Notre Dame' es que es una película que no solo busca dirigirse a los niños, sino que también a los adultos, algo que por aquel entonces no nos tenía tan acostumbrados el cine de animación.

El jorobado de Notre Dame en eCartelera
5 'El emperador y sus locuras'

A pesar de que surgiese una serie derivada de la película, 'El emperador y sus locuras' tuvo una repercusión moderada.

'El emperador y sus locuras' se caracteriza por tener un humor muy diferente a las películas Disney, que arriesgó con gags mucho más irónicos de lo que la compañía nos tenía acostumbrados, alejados de un humor inocente.

'El emperador y sus locuras' debería estar mejor valorada porque a pesar de no haber en ella princesas, ni amores, ni otros clichés propios de Disney, tiene una historia que funciona y una forma de presentárnosla diferente a lo que habíamos visto.

El emperador y sus locuras en eCartelera
6 'Atlantis: El imperio perdido'

'Atlantis: El imperio perdido' nos traía la versión del mito de la Atlántida de Disney, y con ella una película de ciencia ficción, cargada de aventuras y de personajes que rompían con ese clasicismo que solían presentar los protagonistas de Disney.

'Atlantis' se caracteriza por ser una película muy adulta, sin canciones, de una trama que en ningún momento se hace plana, de un buen guion, de la profundidad de los personajes.

Probablemente, su escaso éxito se debió a no definir el público al que iba dirigido, una película mucho más propia para el público juvenil en lugar del infantil.

Atlantis: El imperio perdido en eCartelera
7 'Lilo & Stitch'

'Lilo & Stitch' quizá no nos traía una idea completamente original, para muchos es considerada como la versión de 'E.T.' animada.

Sin embargo, el clásico hawaiano está repleto de personajes carismáticos. Ninguno de ellos son planos, son muy humanos y a lo largo del metraje vamos comprobando su evolución en sus personalidades. Al final vemos como en 'Lilo & Stitch' ninguno de los personajes realmente son buenos ni malos, solo que se generan conflictos y deben irse solucionando entre ellos.

Esto sumado a una excelente animación, a los gags que se presentan en ellos y a sus diálogos, hacen de 'Lilo & Stich' una buena película, pero que ha ido cayendo en el olvido -o en una consideración menor- con el paso de los años.

Lilo y Stitch en eCartelera

Fotograma de '¡Rompe Ralph!'

Además del regreso de John C. Reilly, Disney ha confirmado que la actriz Sarah Silverman volverá para prestar su voz una vez más a Vanellope von Schweetz, la chica "error de programación" con un imparable espíritu ganador.

El estreno de '¡Rompe Ralph 2!' el 9 de marzo de 2018 ha obligado a Disney a retrasar su próxima cinta de animación, 'Gigantic', cuyo estreno estaba previsto para esa misma fecha. La película, basada en 'Jack y las habichuelas mágicas', pasa a estrenarse el 21 de noviembre de 2018.

Artículos recomendados

El invento más mágico de 'Animales fantásticos'

'Animales fantásticos': Conoce el invento más mágico del spin-off de 'Harry Potter'

Comentarios

Noticias relacionadas