å

ALERTA

'Animales fantásticos': Conoce el invento más mágico del spin-off de 'Harry Potter'

Aún no tiene nombre, pero este artilugio parecido a un gran reloj puede tener mucho que decir en la película.

Por Carlos Polanco Sobrín 30 de Junio 2016 | 23:15

Comparte:

¡Comenta!

Quizá no lo hayas notado, pero en el tráiler de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' hay un dispositivo muy especial. En el plano general del vestíbulo del MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América) vemos una especie de gran reloj con cuatro caras que cuelga del techo. Muchos habrán ignorado este detalle, pero lo cierto es que este aparato podría tener mucho que decir en el primer spin-off de 'Harry Potter', protagonizado por Eddie Redmayne y dirigido por David Yates.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Este aparato, del que aún no conocemos su nombre, sirve para medir el peligro. En concreto, mide el nivel de amenaza de exposición a la magia, es decir, el riesgo de que un mago sea descubierto por un muggle. En caso de que este riesgo sea real, el artilugio pondrá en funcionamiento una alarma. El medidor cuenta con una manecilla que señala el nivel de peligro basándose en un código de color.

De este modo, el nivel más bajo es el verde, que indica una amenaza baja, de ahí al azul para una alta, pasando al amarillo para peligro, al naranja para actividad sin explicación, para finalmente terminar en el rojo de emergencia. El código de color se corresponde con el que se utiliza en Estados Unidos las alertas en Seguridad Nacional. El diseñador de producción, Stuart Craig, solicitó expresamente que el dispositivo pareciera un reloj de estación y el resultado habla por sí sólo.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Diseño

Los responsables de plasmar la idea de Craig fueron los diseñadores gráficos Miraphora Mina y Eduardo Lima. Mina ha explicado que "hay una versión en miniatura en el escritorio de Percival Graves", el Auror interpretado por Colin Farrell. "En el guión de J.K. Rowling hay una especie de reloj-radar que mide la cantidad de amenaza o peligro. Señalaba 'actividad sin explicación severa' y nosotros pusimos el resto de palabras en la esfera del reloj". 'Animales fantásticos' se estrena en España, al igual que en el resto del mundo, el 18 de noviembre.