En el cine, aunque nos gusten, no todo son películas de culto y obras para pensar en las conceptos más profundos de la existencia. También hay films, como todos sabéis, hechos para el entretenimiento más puro, que solo exigen que cojas un cubo lleno de palomitas y las disfrutes. En esta categoría podría entrar de lleno 'Independence Day'.

Esta película de 1996 nos planteaba la siguiente situación: Todo EEUU se está preparando para celebrar el Día de la Independencia, cuando numerosas naves espaciales se posan sobre las mayores ciudades del mundo. El caos se desata cuando estos alienígenas dedicen atacar haciendo uso de los rayos de sus naves. Algunos supervivientes planearán una respuesta.
Imposible olvidar a intérpretes como Will Smith, Jeff Goldblum o Bill Pullman en uno de los clásicos noventeros de la ciencia ficción. Un blockbuster que hemos tenido ocasión de ver mil y una veces, y que ha estrenado su secuela 20 años después: 'Independence Day: Contraataque'. Un film así merece un homenaje, y es por ello que hemos reunido siete anécdotas de la película que, quizá, no sabíais.