å

¿NUEVA SUPERHEROÍNA?

Anna Kendrick se ofrece para interpetrar a 'Squirrel Girl', la superheroína de Marvel

El personaje podría aparecer en 'Vengadores: Infinity War' como parte de los Vengadores de los Grandes Lagos.

Por Borja Abelleira García 2 de Julio 2016 | 13:29

Comparte:

¡Comenta!

A estas alturas, ¿qué intérprete de Hollywood no sueña con convertirse en superhéroe? Y es que más allá de la discutible calidad de algunas de estas producciones, lo cierto es que si la apuesta sale bien, un papel así supone toda una garantía de trabajo. Robert Downey Jr. ('Iron Man'), Chris Evans ('Capitán América') o Ryan Reynolds ('Deadpool') pueden dar fe de ello. Aunque en algunos casos, como el del propio Reynolds con su fallida aventura en 'Linterna Verde', también se conoce la otra cara de la moneda. Sin duda un riesgo, pero una gran oportunidad.

Anna Kendrick y Squirrel Girl

Ahora, y ante los excelentes resultados en taquilla de este tipo de películas, Marvel se podría estar planteando la incorporación de un nuevo personaje a su ya nutrido Universo Cinematográfico. Se trata de Squirrel Girl, una heroína de lo más bizarra y extravagante que ha aumentado su popularidad en los últimos años provocando las peticiones de los fans en cuanto a que sea incluida en una nueva serie o película. Y a la llamada ha respondido una de las actrices preferidas por los seguidores: Anna Kendrick. "Mi hermano me envió un cómic de 'Squirrel Girl' porque cree que yo debería interpretarla. No sé qué hace esta superheroína aparte de ser mitad ardilla, ¡pero yo podría ser esa medio ardilla!", exclamó la actriz de Portland en una entrevista para Net-a-Porter, dejando así la puerta más que abierta al universo Marvel.

La "mujer ardilla" apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1992 en una historia escrita por Will Murray. Doreen Green (su nombre habitual) fue miembro de los Vengadores de los Grandes Lagos durante un tiempo, para después comenzar a servir como niñera de Danielle Cage, la hija de Luke Cage y Jessica Jones. Por lo tanto, el personaje ya tiene un nexo de unión con algunos personajes que ya han traspasado las fronteras de las viñetas. Sus poderes son de lo más estrafalarios, llegando a dominar a las ardillas para conseguir derrotar a grandes villanos.

James Gunn, ¿interesado?

¿Pero qué probabilidades reales hay de que 'Squirrel Girl' se haga realidad a corto plazo? Por ahora tenemos las declaraciones del director de la divertida 'Guardianes de la Galaxia', quien quizá haya visto en la "chica ardilla" un filón para seguir explotando ese lado más gamberro de los superhéroes. "Me encantaría hacer una película de 'Squirrel Girl'", aseguró el cineasta. Por otra parte, los hermanos Joe y Anthony Russo comentaron recientemente la posibilidad de que los Vengadores de los Grandes Lagos apareciesen en 'Vengadores: Infinity War. Parte 1'.

Dicho esto, habría que valorar si Marvel piensa finalmente en el proyecto como un largometraje o como una serie de televisión. Y es que en caso de que el personaje fuese a parar a la pequeña pantalla cuesta imaginar a una estrella emergente como Kendrick encaminando su carrera hacia la televisión. La protagonista de 'Dando la nota' volverá a los cines pasado el verano con el estreno de 'El Contable' y 'Trolls', cinta animada en la que pone voz a uno de los personajes.

Rostros