å

PEZ DE ACCIÓN

'Buscando a Dory' contiene referencias a un título clásico del cine de acción

El director de 'Buscando a Dory' ha anunciado la película a la que homenajean en el nuevo título de Pixar.

Por Javier Parra González 2 de Julio 2016 | 14:19

Comparte:

¡Comenta!

Tradicionalmente, Pixar siempre añade un par de easter eggs en sus películas y, si eres fan de sus producciones, estarás al tanto de las teorías que circulan por Intenet referentes a que las películas de Pixar suceden en un mismo universo compartido y en la misma línea temporal.

Una de las teorías más hilarantes es la de un vídeo de Mashable del año pasado que decía que no solo las películas de Pixar compartían universo entre ellas, sino que también lo hacían con el de 'Jungla de cristal'. Lo que podría haberse quedado como una divertida anécdota parece haberse hecho realidad, pues Andrew Stanton, el director de 'Buscando a Dory', ha asegurado a Collider que les gustó tanto esa relación que han tomado el guante y han agregado referencias a 'Jungla de cristal' en la secuela de 'Buscando a Nemo'.

"Hay muchas teorías en la red sobre la conexión de nuestros universos, por lo de alguien haciendo una parodia de cómo introducir 'Jungla de cristal' en todas nuestras películas fue muy irónico. Así que dijimos, 'muy bien, vamos a hacerlo', y pusimos dos referencias en la película".

Por supuesto, no mencionó cuáles eran, por lo que habrá que indagar con el fin de averiguarlo.

Jungla de Cristal

Por lo referente a los easter eggs, normalmente siempre hay uno que hace referencia a la siguiente película del estudio, por lo que 'Buscando a Dory' incluye una referencia a 'Cars 3'. Además, siempre incluyen otra a Luxo Jr., la pelota que apareció en el primer cortometraje del estudio.

Número 1 en taquilla

Tras su estreno el pasado día 22 de junio, en su primer fin de semana 'Buscando a Dory' sumó 2,9 millones de euros de recaudación, que sumados a a sus primeros 5 días de exhibición dan un resultado de 4,3 millones de euros, según datos de Rentrak. Estrenada en 920 salas, casi 300 más de las que normalmente utilizan los grandes estrenos de la semana, con una media de recaudación de 3.147 euros por sala. Más de 750.000 espectadores disfrutaron de esta secuela tardía, cifras a las que habrá que sumar las de toda esta semana, incluyendo este fin de semana, su segundo en cartelera.

Películas