å

LA DIETA DE TARZÁN

Alexander Skarsgard siguió una estricta dieta durante meses para interpretar a Tarzán

Alexander Skarsgard ha confesado a las publicaciones People y Entertainment Weekly las duras exigencias a las que se sometió en el rodaje de 'La leyenda de Tarzán'.

Por Inés Delgado Peña 3 de Julio 2016 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

En algunas ocasiones los actores tienen que realizar una preparación especial para hacerse con algunos papeles. Chris Evans, Hugh Jackman o Taylor Lautner son ejemplos de intérpretes conocidos por haber conseguido una escultural figura con motivo de su trabajo. En el lado opuesto estarían Christian Bale o Matthew McConaughey quienes tuvieron que perder una gran cantidad de peso por exigencias del guión. Alexander Skarsgård ha sido uno de las últimas estrellas de Hollywood en tener que someterse a una dieta especial para meterse en la piel de su personaje, debido a su papel protagonista en 'La leyenda de Tarzán'.

Mantener los abdominales que tendría un hombre criado en la selva no es tarea fácil e implica algo más que comer plátanos. En la revista People ha aparecido que tres meses antes del comienzo de la grabación Skarsgard tuvo que triplicar su ingesta de alimentos, lo que hizo que su peso aumentara 11 kilos. Esta estricta dieta le obligaba a ingerir 7.000 calorías diarias, cuando lo recomendable para un hombre medio es consumir entre 2.000 y 2.500 calorías.

Alexander Skarsgard

Por otro lado, el actor tuvo que realizar duras sesiones de entrenamiento con un preparador personal las cuales comenzaban a las 4 y media de la mañana. Esto parece coser y cantar teniendo en cuenta las restricciones que tuvo que seguir Skarsgard durante el rodaje. Durante seis meses el actor sueco tuvo que seguir un régimen libre de azúcar, gluten, trigo, lácteos y alcohol. Además, a lo largo del día tenía que realizar seis pequeñas comidas y dos sesiones de entrenamientos.

Tras estos meses de esfuerzo Alexander Skarsgard ha conseguido lucir un cuerpo escultural admirado por sus compañeros de reparto. Su pareja en la ficción, Margot Robbie, ha manifestado su asombro ante la dura preparación para encarnar a Tarzán. Según ha confesado la actriz, cada lunes Skarsgard le preguntaba qué había comido durante el fin de semana. No obstante, un día el actor pudo comerse una manzana, y antes de pegarle un bocado le dio un beso. Probablemente para él sería la manzana más deliciosa que había comido en su vida.

Al finalizar el rodaje de la cinta, Alexander Skarsgard por fin pudo darse un atracón y saltarse las normas que le impusieron al aceptar el papel de Tarzán. El actor de 39 años confesó a la revista Entertainment Weekly que se quedó en cama durante cuatro días comiendo lo que le servía su padre, el también actor Stellan Skarsgard. Skarsgard admitió que ese fue el mejor fin de semana de su vida, así como la mejor recompensa que podía haber tenido tras los meses de esfuerzo y constancia.

La última adaptación del mito del buen salvaje

El próximo 22 de julio los espectadores españoles podrán disfrutar en la gran pantalla del resultado de la preparación de Alexander Skarsgard, puesto que llega a los cines 'La leyenda de Tarzán'. Esta nueva adaptación, dirigida por David Yates, muestra a un Tarzán adulto que vive en la gran ciudad junto con Jane y que vuelve a la jungla engañado por el capitán Leon Rom, interpretado por Christoph Waltz.

Alexander Skarsgård en 'La leyenda de Tarzán'

Alexander Skarsgård dejando poco a la imaginación

Alexander Skarsgård dejando poco a la imaginación

Tarzán en la jungla

Tarzán en la jungla

Abdominales de acero

Abdominales de acero

Alexander Skarsgård presumiendo de torso

Alexander Skarsgård presumiendo de torso

David Yates dirigiendo a Alexander Skarsgård

David Yates dirigiendo a Alexander Skarsgård

Tarzán mojado

Tarzán mojado

John Clayton III

John Clayton III

Tarzán y un elefante amigo

Tarzán y un elefante amigo

David Yates y Alexander Skarsgård (vestido)

David Yates y Alexander Skarsgård (vestido)

John Clayton va perdiendo capas de ropa

John Clayton va perdiendo capas de ropa

Tarzán bajo la lluvia

Tarzán bajo la lluvia

Corre, Skarsgård, corre

Corre, Skarsgård, corre

Tarzán y Jane, los más sexys de la selva

Tarzán y Jane, los más sexys de la selva