å

SIN PAUSA

Comienza el rodaje de 'Ready Player One', lo nuevo de Steven Spielberg

El guionista de 'Ready Player One', el proyecto con el que Steven Spielberg vuelve a la ciencia ficción, ha anunciado que el rodaje ya ha comenzado.

Por Beatriz Bravo García 3 de Julio 2016 | 17:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando aún no ha llegado 'Mi amigo el gigante' a las salas españolas nos encontramos con la noticia de que 'Ready Player One', el próximo proyecto de Steven Spielberg, ya ha comenzado a rodarse. La película, que supondrá la vuelta del director a la ciencia-ficción tras 'La guerra de los mundos', se ambientará en un futuro distópico en el que la gente encuentra consuelo en un juego de realidad virtual llamado OASIS.

Steven Spielberg

El pasado viernes el guionista Zak Penn ('X-Men: La decisión final', 'El increíble Hulk'), quien reescribió el guion de Ernest Cline basado en el best-seller del mismo nombre, relevó que la primera semana de filmación de la película había sido completada. "Primera semana de #ReadyPlayerOne terminada", dijo Penn en su cuenta personal de Twitter. "Surrealista. Gracias por escribir tu libro @erniecline y por la asistencia en Oología." El comentario fue contestado con entusiasmo por parte de Cline, quien tuiteó: "¡El placer es mío, Zak! ¡Muy emocionado por mi visita al set!."

Como en cualquier proyecto de Spielberg el reparto es uno de los mayores atractivos de la película. A lo largo de su trayectoria el director se ha codeado con las más grandes estrellas del celuloide y en su nueva aventura tras las cámaras no iba a hacer menos. El Rey Midas de Hollywood contará en 'Ready Player One' con Tye Sheridan ('X-Men: Apocalipsis'), Olivia Cooke ('Yo, él y Raquel'), Simon Pegg ('Star Wars - Episodio VII: El despertar de la Fuerza'), Mark Rylance ('El puente de los espías'), T.J. Miller ('Deadpool') y Ben Mendelsonhn ('Rogue One: Una historia de Star Wars'), que interpretará al villano.

La película se centrará en las consecuencias que tiene la muerte del creador de OASIS en la sociedad. Tras su fallecimiento el millonario deja dentro del videojuego un "huevo de pascua" y promete a quien lo encuentre heredar toda su fortuna. En esa lucha el joven Wade Watts descubre a un grupo criminal que quiere conseguir el dinero a toda costa, teniendo que lidiar entre su vida virtual y su vida real. Aunque no lo descubriremos hasta dentro de dos años esperamos que Spielberg haga la película definitiva sobre la realidad virtual, un fenómeno que probablemente tenga muchos adeptos para 2018.

100% Spielberg

Aunque las primeras críticas de 'Mi amigo el gigante' apuntan a que puede ser de las peores películas de Steven Spielberg en años tenemos muchas razones para creer que 'Ready Player One' será una de sus genialidades. Según el productor de la película, que retrasó su estreno por el cambio de fecha de 'Star Wars: Episodio VIII', será un producto 100% Spielberg: "Recupera lo mejor de sus trabajos clásicos, pero lo hace en un mundo completamente nuevo. No podría haber nadie más indicado para llevar esta historia al cine." Parece que Spielberg volverá a hacernos muy felices con 'Ready Player Game'. ¡Y con John Williams!