å

ESTRESANTE PROYECTO

Michel Gondry describe su trabajo en 'The Green Hornet' como "el peor momento de su carrera"

El director lo pasó realmente mal durante la preparación del conocido film de 2011.

Por Guillem Saez Muñoz 3 de Julio 2016 | 17:43

Comparte:

¡Comenta!

Quizá ahora ya no se hable demasiado de ella, pero la película 'The Green Hornet', de 2011, consiguió reunir a unos cuantos intérpretes conocidos para llevar a la gran pantalla las aventuras radiofónicas que crearon en 1936 George W. Trendle y Fran Striker. Entre esos actores encontramos a Seth Rogen, Cameron Diaz o Christoph Waltz.

GreenHornet

Recientemente, su director Michel Gondry fue entrevistado por The Hollywood Reporter y se le preguntó por el peor momento de su carrera. Esta fue su contestación: "Había trabajado en la primera versión de 'The Green Hornet' unos cuantos años. Era 1996 o 1997, y había trabajado con Ed Neumeir, el cual es un guionista que hizo 'Robocop' y 'Starship Troopers'. Escribimos un guion que evocaba al original. Y después de un mes de trabajar en ello y haber hecho varios borradores, el ejecutivo del estudio (que era Universal en aquel momento) dijo que habían cancelado el proyecto".

"Me dijeron: 'La próxima vez que elijas un proyecto, comprueba que esté en lo alto de la pila'. Y yo estaba muy frustrado, porque había sido él el que me había dicho de trabajar en este proyecto. Así que, básicamente, ese fue un punto bajo en mi carrera". Tras esto, y haber descartado hace años realizar una segunda parte de la película, Gondry ha seguido haciéndose cargo de un cine de estilo mucho menos comercial.

Así es 'The Green Hornet'

Está protagonizada por Britt Reid, el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le mantiene protegido del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad. Ambos se dedican a luchar contra el crimen, para lo cual diseñan instrumentos de alta tecnología, además de unas máscaras que les ayudan a pasar desapercibidos.

Rostros