å

MAKING OF

'Juego de Tronos': los efectos digitales empleados en 'La Batalla de los Bastardos'

La compañía creadora de los efectos digitales ha publicado un vídeo en el que aparecen los efectos empleados en 'La Batalla de los Bastardos'.

Por Inés Delgado Peña 3 de Julio 2016 | 18:51

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS del capítulo 6x09 de 'Juego de Tronos']

Esta sexta temporada de 'Juego de Tronos' está siendo la más arriesgada hasta el momento. La cadena de televisión estadounidense HBO está ofreciendo a los seguidores de la serie numerosos momentos especiales como la vuelta de personajes que parecían olvidados, la muerte de hasta 11 y épicas batallas medievales, como la que aparece en el penúltimo episodio,'La Batalla de los Bastardos'.

Tomando la perspectiva de Jon Snow a través del caos de la guerra, esta escena llena de suspense ha cautivado a la audiencia que se ha mantenido pegada a la pantalla pendiente de la supervivencia de su bastardo favorito. La compañía responsable de los efectos digitales ha publicado recientemente un vídeo en el que se muestran cómo fueron creados los efectos empleados en la escena para hacer más espectacular la batalla. En el vídeo se puede observar la gran cantidad de trabajo que hay durante el montaje de la secuencia.

La Batalla de los Bastardos

Al observar el vídeo se puede comprobar lo práctica que puede llegar a ser la tecnología para crear la sensación de caos durante el enfrentamiento. A diferencia de otras ficciones, en las que las escenas de acción emplean únicamente efectos especiales, en 'Juego de Tronos' se graba primero a personas reales y luego se les aplican los retoques de la tecnología digital. En esta línea, cada escena se inicia con una especie de coreografía en la que los actores y acróbatas realizan los movimientos que luego los espectadores ven en pantalla.

La empresa australiana Iloura se encarga de insertar estos efectos visuales. Se duplica el número de soldados y de caballos, dando como resultado dos enormes filas de combatientes a ambos lados del campo de batalla. Además, también se aumentó el número de los hombres que Ramsay mata con flechas ardientes y que aparecen tirados en el suelo, para recordarle a la audiencia lo cruel que puede llegar a ser el bastardo Bolton.

El mejor plano de la batalla

El primer minuto del vídeo es sin duda el momento más emocionante del episodio. En la mitad de la secuencia aparece un plano largo en el que se sigue a Jon Snow, el cual ha atravesado la primera fila de la batalla. El protagonista se baja del caballo, esquiva varias flechas, emplea a enemigos como escudos humanos y mata a bastantes soldados de Bolton. Estos disparos originalmente eran mucho menos espectaculares, ya que sólo una fracción de los enemigos estaban presentes cuando Kit Harington atraviesa el campo de batalla.

'Juego de Tronos' 6x09

Jon Snow

Jon Snow

Wun Wun

Wun Wun

Sansa y Jon Snow

Sansa y Jon Snow

Ramsay Bolton

Ramsay Bolton

Tormund

Tormund

La batalla de los bastardos

La batalla de los bastardos

Rostros