Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Gustavo Ron ('Mi panadería en Brooklyn'): "A los actores americanos les resultaba extraño que yo les tratara con cariño"

Amanda Gil Lunes 04 julio 2016

'Mi panadería en Brooklyn' es la última comedia romántica del director Gustavo Ron en llegar a las grandes pantallas de nuestro país. Se trata de una coproducción entre España y Estados Unidos que cuenta con un reparto de nivel internacional que da vida a los diferentes personajes que endulzan la cinta durante las casi dos horas de duración. La historia narra los desencuentros entre Vivian y Chloe, dos hermanas a las que la distancia ha hecho mella, pero que deberán unir sus fuerzas y no dejar que el negocio familiar se hunda. Para sacar a flote este "Titanic", contarán con la ayuda del televisivo cocinero Fernando (Aitor Luna) y la decoradora de interiores Daniella (Blanca Suárez).

En eCartelera no queríamos pasar la oportunidad de charlar con el creador de la pastelería, que opina que los espectadores "se van a encontrar con una película agradable, una película para desconectar". Además según él mismo: "Si no has tenido la ocasión de pasar el verano en Nueva York, puedes hacer un pequeño viaje de dos horas". Además, no hay mejor opción para hacerlo que con una comedia "mucho más romántica que comedia que lo que quiere es dejar un buen sabor de boca al espectador", tal y como nos dice Ron.

Durante nuestra charla el director ha querido resaltar el trabajo de Enrique Arce, Blanca Suárez y Aitor Luna, los tres actores patrios que participan en el proyecto: "Es maravilloso trabajar con alguien así, que no te viene de estrellita, que no te pone dificultades porque al final un rodaje es complicado y tienes que estar a mil cosas y tener a alguien así que esté de tu lado...". No solo eso, nos contó que el equipo americano también se enamoró de la actitud de Luna en concreto: "Mi equipo de Nueva York decía que era el actor más fácil con el que habían trabajado nunca".

"A los actores americanos les resultaba extraño que yo los tratara con cariño, están más acostumbrados al látigo", dice entre risas, ya que también se encuentra agradecido por el compromiso de estos. Como bien nos dice Gustavo, crearon una gran familia durante las semanas que estuvieron trabajando fuera del país.

Aitor Luna y Krysta Rodriguez

9 apariciones sorprendentes de actores españoles en producciones de Hollywood

1 Elena Anaya
Elena Anaya

En su primera incursión en la industria hollywoodiense Anaya se hizo con el rol de la vampiresa Aleera en 'Van Helsing', por lo que compartió pantalla con Hugh Jackman y Kate Beckinsale. Y no le ha ido nada mal teniendo en cuenta que dentro de poco la veremos en 'Infiltrator', junto a Bryan Cranston.

Elena Anaya en eCartelera
2 Óscar Jaenada
Óscar Jaenada

El protagonista de 'Noviembre' ha sabido establecerse al otro lado del océano poco a poco. Le hemos visto en 'Che, Guerrilla' y en 'After Words'. Aunque el papel que más le dejó lucirse fue el de 'Los perdedores' hace cinco años, que le llevó poco tiempo después a aparecer brevemente en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'.

Óscar Jaenada en eCartelera
3 Jordi Mollà
Jordi Mollà

No es algo extraño encontrarse con Mollà en una producción estadounidense, pero sí que hay algunos papeles que pueden haber quedado en el olvido. Como su paso por 'Dos policías rebeldes II' o 'Riddick'. Más en el olvido ha quedado su participación en 'Ant-Man', ya que no superó el corte en la sala de montaje.

Jordi Mollà en eCartelera
4 Luis Tosar
Luis Tosar

Una de las caras más reconocibles del cine español, y aunque muchos no lo recuerden también formó parte de una gran producción estadounidense. 'Corrupción en Miami' fue el intento de Tosar de pasarse a las grandes ligas, pero no le ha hecho falta para confirmarse como uno de los mejores actores de nuestro país.

Luis Tosar en eCartelera
5 Fernando Guillén Cuervo
Fernando Guillén Cuervo

Las películas del agente 007 han pasado por una cantidad impresionante de localizaciones, lo cual abre las puertas a la integración de actores internacionales al reparto. Guillén Cuervo formó parte, durante unos minutos del metraje, de 'Quantum of Solace'. Nada mal, aunque sea la más floja a nivel de taquilla de la última etapa de Bond.

Fernando Guillén Cuervo en eCartelera
6 Álex González
Álex González

Aunque fuera parco en palabras, su movimiento de manos generando tornados debe quedar muy bien el videobook de este joven actor. Contar en el currículum con una participación en 'X-Men: Primera generación' no es nada despreciable, y González tiene margen todavía para intentarlo de nuevo.

Álex González en eCartelera
7 Mónica Cruz
Mónica Cruz

Aunque no efectuara la labor de actriz al uso en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', el gran parecido físico con respecto a su hermana Penélope le sirvió para desempeñar el trabajo de su doble debido al evidente embarazo de la oscarizada actriz.

Mónica Cruz en eCartelera
8 Ana Obregón
Ana Obregón

No todas estas apariciones han tenido lugar en los últimos años o en el último siglo, sino que hay otros pioneros en la pantalla estadounidense. Obregón interpretó a Marta en dos episodios de la mítica serie 'El equipo A', antes de ser una habitual de la televisión española entre los 90 y los 2000.

Ana Obregón en eCartelera
9 Santiago Segura
Santiago Segura

Pero si hay un especialista en dejarse ver en cintas estadounidenses, ese es Santiago Segura. El actor y director ha hecho valer su amistad con el mexicano Guillermo del Toro para aparecer en 'Hellboy 2: el ejército dorado' y 'Pacific Rim' en sendos papeles secundarios. Y por si no fuera suficiente, también tuvo su momento de "gloria" en 'Jack y su gemela' con Adam Sandler.

Santiago Segura en eCartelera

Fuera de nuestras fronteras

Gustavo Ron ha tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo acompañando a sus anteriores películas por diversos festivales de cine, y por ello, conoce de primera mano la situación que vive el séptimo arte en el Reino Unido, así no perdimos la ocasión de preguntarle sobre el Brexit, a lo que no dudó en respondernos así: "Toda la industria inglesa está con las manos en la cabeza", y no es para menos, pues tal y como él mismo afirma: "Si empezamos a poner fronteras al final vamos a acabar todos con la boina enroscada y el cine va a perder muchísimo".

Artículos recomendados

'Thor: Ragnarok' ya ha iniciado su rodaje

'Thor: Ragnarok' comienza a rodarse hoy mismo en Australia

Comentarios

Noticias relacionadas