å

TAQUILLA ESPAÑA

'Buscando a Dory' vence sin problemas a 'Independence Day: Contraataque' en la taquilla española

La secuela de 'Buscando a Nemo' sigue invicta en la taquilla española pese a los estrenos de 'Independence Day: Contraataque' y 'Antes de ti'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 6 de Julio 2016 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!

La nostalgia y el amor fueron los dos grandes protagonistas de los últimos estrenos en la taquilla española, en el fin de semana del 1 de julio. Títulos como 'Independence Day: Contraataque' o 'Todos queremos algo', apostaban por la llamada a morriña, la primera por ser una secuela de la mítica película de los 90 de Roland Emmerich y la segunda por transportarnos a los años 80 y ser la secuela espiritual de 'Movida del 76'. El amor no pudo faltar y las representantes de este género fueron 'Antes de ti', 'Mi panadería en Brooklyn' e incluso, el drama protagonizado por Jake Gyllenhaal, 'Demolición'.

Aun así, parece que no ha sido suficiente para destronar a 'Buscando a Dory'. La película de la pececita más olvidadiza del mar ha conseguido volver a nadar directa al primer puesto, liderando el TOP 10 por segunda semana consecutiva en la taquilla española. En este último fin de semana, la cinta de Andrew Stanton ha conseguido romper la barrera de los 1,5 millones de espectadores en total. Pese a que la secuela de 'Buscando a Nemo' ha sufrido una caída del 35% tanto en recaudación como en espectadores, sigue manteniendo muy buenos datos, algo que remarca la buena acogida que ha tenido por parte del público. En las 750 salas repartidas por todo el país, el film ha obtenido un total de 2.505 de euros por sala, recaudando un total de cerca de 1,9 millones de euros, según datos de comScore. Con respecto a los espectadores, 'Buscando a Dory' se ha mantenido fuerte y ha conseguido atraer a 296 mil personas a las salas de cine. No cabe duda de que la película con las voces de Anabel Alonso y José Luis Gil han dejado claro que Pixar es la reina de la animación y puede ser capaz de atraer tanto a adultos como a niños.

 'Buscando a Dory'

'Independence Day: Contraataque' tampoco se ha quedado tan atrás, pese a no conseguir destronar a la película de Pixar. En recaudación se ha quedado muy cerca de las cifras de la segunda semana de 'Buscando a Dory', pero no ha sido suficiente. El film de Roland Emmerich ha conseguido obtener un total de 1,4 millones de euros, algo que concuerda con lo cerca que ha estado en su recaudación por sala, siendo de 2.155 euros por cada una de las 678, un dato que nos muestra que no ha sido un mal despegue para la nave de Liam Hemsworth y Jeff Goldblum. Aun así, tendremos que esperar para ver cómo va funcionando durante las próximas semanas, pero por ahora ha conseguido destronar a 'Expediente Warren: El Caso Enfield', que estaba entre los primeros puestos en las últimas tres semanas.

Otro estreno ha conseguido colarse entre los tres primeros puestos de la taquilla y es el drama romántico 'Antes de ti', protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin. La película dirigida por Thea Sharrock ha tenido un éxito bastante destacable si tenemos en cuenta que únicamente ha llegado a un total de 255 salas de cine, recaudando un total de 2.482 por sala, siendo incluso superior que lo recaudado por sala por 'Independence Day: Contraataque'. Con una recaudación total de 632 mil euros consigue superar a los Warren y su 'Expediente Warren: El caso Enfield'. Puede ser que la fama de Emilia Clarke con 'Juego de Tronos' y la naturaleza del film haya ayudado a la película a estar entre lo alto de la taquilla.

En cuarta posición nos encontramos a ya unos viejos conocidos, 'Expediente Warren: El caso Enfield'. La segunda película centrada en la figura del matrimonio Warren y sus casos paranormales sigue estando entre las cinco primeras. Con una recaudación que ha bajado en un 46%, el film de James Wan sigue manteniéndose, habiendo recaudado 1.419 mil euros por cada sala. El número de salas ha sido de un total de 328, pese a encontrarse únicamente en 289 cines españoles, lo que nos indica lo bien ha funcionado la cinta de terror, aunque no tan bien como su predecesora. Lejos queda de llegar todavía al millón de espectadores, pero se queda algo cerca con 718 mil. En recaudación total, la película de Vera Farmiga y Patrick Wilson ha obtenido un 4,5 millones de euros, un buen dato si lo comparamos con otros filmes que tienen lo mismo llevando menos semanas en pantalla. ¿Has ido ya a ver el nuevo misterio de los Warren?

 'Expediente Warren: El caso Enfield'

Por último y para cerrar el Top 5, 'Dioses de Egipto' es la película que sufre la mayor bajada en recaudación y en espectadores con un caída del 55% y un 56%, respectivamente. Pese a estar con 335 salas de cine, más incluso que 'Expediente Warren: El caso Enfield' y 'Antes de ti', únicamente ha conseguido recaudar 772 euros por sala, siendo un dato muy bajo comparado incluso con la película que se encuentra en el sexto puesto: 'Esperando al rey'. La cinta tiene una recaudación de 1.357 euros por sala aunque cabe recalcar que este film se encuentra en su semana de estreno, aunque únicamente con 166 salas en todo el país, lo que comparándola con 'Dioses de egipto' podría decirse que ha sido un gran éxito para la película protagonizada por Tom Hanks. Como hemos podido observar, el film de Alex Proyas ha sufrido una bajada notoria, lo que señala el desgaste que tiene la película pese a solo llevar dos semanas en cine.

Como curiosidad, tanto 'Alicia a través del espejo' como 'Warcraft: El Origen' todavía pese a ellar 6 y 5 semanas, respectivamente, en el cine siguen luchando por estar entre las diez primeras. Ambas llevan recaudado ya un total de 4,6 y 5,2 millones de euros en total, lo que pese a no ser el taquillazo del año, son buenos resultados para ambas películas, o al menos ligeramente mejores de lo que cabía esperar visto lo que han hecho fuera. El film que ha experimentado la bajada más grave en la taquilla, sin duda, ha sido 'Un hombre de altura'. La película francesa pese a no ser comercial, no puede obviarse que una caída del 73% en taquilla en su segunda semana es alarmante, habiendo solo conseguido una recaudación total de 24 mil euros. Algo parecido le ha pasado a 'Dos buenos tipos', pero la diferencia es que el film de Shane Black ya lleva en cines desde hace cuatro semanas. No cabe duda de que los estrenos veraniegos más esperados van a pisar fuerte en la taquilla en las próximas semanas.

 'Mi amigo el gigante'

Próximos estrenos

Esta semana llega el regreso de Steven Spielberg al cine de fantasía con 'Mi amigo el gigante'. Es uno de los estrenos más esperados por los seguidores del cineasta. El film seguirá las aventuras de Sophie, una pequeña niña que se encontrará a un gigante bondadoso, con quién vivirá una gran aventura de ensueño. Por otro lado, el otro gran estreno de la semana es 'Un espía y medio', donde Dwayne Johnson y Kevin Hart unirán fuerzas en esta comedia de acción, donde Johnson es un agente de la CIA que reclutará a su ex-compañero del instituto para una misión de alto voltaje.

Otras opciones menos comerciales pero igual de interesantes pueden ser la próxima apuesta cinematográfica como directora de Jodie Foster con 'Money Monster', un thriller donde la crisis, la tecnología y la televisión se unen en un solo conglomerado. Por otro lado, tenemos una amplia gama de cine de diferentes países como Irlanda con 'Viva' de Paddy Breathnach, Lituania con 'El verano de Sangaile', Kirguistán con 'Sutak, nómadas del viento' y no podía faltar el cine nacional con 'Todo saldrá bien' de Jesús Ponce y protagonizada por Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos y Victor Clavijo. ¿Cuáles serán las grandes triunfadoras de la próxima semana?