å

CAPITÁN AMÉRICA

El Capitán América celebrará su 75 aniversario con una estatua propia en Brooklyn

El superhéroe Steve Rogers, más conocido como el Capitán América, cumplirá a finales de julio 75 años y para celebrarlo se inaugurará una estatua del popular personaje de Marvel en Brooklyn.

Por David Soler Montes 5 de Julio 2016 | 19:13

Comparte:

¡Comenta!

El próximo Comic-Con de San Diego incluirá un homenaje muy especial ya que se cumplirán 75 años de uno de los personajes más queridos de Marvel y que más rentabilidad en taquilla ha generado recientemente: el Capitán América. Y es que en la próxima edición de la convención más multitudinaria de la cultura popular se mostrará una estatua que, tras presentarse en San Diego del 20 al 24 de julio, recorrerá varias ciudades americanas de costa a costa.

La efigie, de más de tres metros de altura y realizada en bronce, ha sido descrita por Paul Gitter, vicepresidente de licencias de Marvel para Disney Consumer Products, como un símbolo de "libertad, fuerza y deber". Está previsto que la estatua descanse permanentemente en Prospect Park, Brooklyn, donde tendrá lugar una ceremonia el 10 de agosto.

Estatua Capitán América

A los fans del superhéroe no se les escapará el detalle de la ubicación elegida, ya que esta responde al origen del personaje que en la película 'Capitán América: El primer vengador' se había descrito a sí mismo como "un simple chico de Brooklyn". Este "chico" pesará no obstante más de una tonelada e incluirá tallada la frase de la película.

Un guiño a creadores y fans

La estatua, de la que se han dado a conocer algunos bocetos, ha sido diseñada por Comicave Studios junto a artistas de la casa Marvel. Peter Gitter asegura que se tratará también de un homenaje a Jack Kirby y Joe Simon, los creadores del "Capi", al que dieron vida en 1941. El que fuera en su día un baluarte del "american way of life" de los 50 y 60 quiere ahora convertirse en icono de valores universales de heroísmo y esfuerzo, como el de aquellos que han mantenido vivo al personaje desde su nacimiento, y a los que pretenden honrar también.

Por suerte la efigie del Capitán América no se quedará sólo en Brooklyn. Para los fans más afortunados y rápidos Comicave pondrá a la venta dos líneas de réplicas de la estatua, una de 30 cm (750 unidades limitadas) y otra de 88 cm (100 unidades). Aunque considerablemente menores en altura y en peso que aquella que imitan, es seguro que se convertirán en valiosos tesoros para los seguidores del primer vengador.

'Capitán América: Civil War' - Reportaje Empire

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Tras los acontecimientos de 'Vengadores: La era de Ultrón' los superhéroes entran en un conflicto que se traduce en Civil War. Así se plantea la tercera entrega de 'Capitán América'.

Martin Freeman y Emily VanCamp

Martin Freeman y Emily VanCamp

La noticia ha sido desvelada, Martin Freeman tomará el rol de Everett Ross en 'Capitán América: Civil War'. Esta es la primera imagen en la que aparece con Emily VanCamp, Agente 13 de S.H.I.E.L.D.

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Imagen de la Bruja Escarlata, Elizabeth Olsen, en la revista Empire para ilustrar el reportaje de abril dedicado al estreno marvelita.

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Frank Grillo es Crossbones en la nueva entrega del Capitán América. Imagen publicada en la revista Empire a un par de meses del estreno.

Tony Stark vs Capitán América

Tony Stark vs Capitán América

Los dos protagonistas de la película enfrentados en la imagen principal para el reportaje que Empire dedica al estreno de Marvel.