å

TAQUILLA ESPAÑA

Dios, Excalibur y Bourne se reparten el fin de semana

'Sigo como Dios', 'La última legión' y 'El ultimátum de Bourne' se colocan en el competitivo podio de esta semana. Los dos estrenos españoles reciben una tibia acogida.

Por Jordi Tobajas 28 de Agosto 2007 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

El fin de semana del 24 al 26 de agosto ha estado muy repartido en cuanto a la taquilla de nuestro país. Tres films lideran el hit parade con datos muy similares: 'Sigo como Dios' ha sido la película más vista en su estreno con 1.252.717 euros, seguida por los 1.163.766 de 'La última legión. Solo unos 15 mil euros menos recauda la tercera parte de las andanzas de Jason Bourne, que aguanta estoicamente la llegada de estos estrenos.

El cuarto lugar es para 'Ratatouille' que ya supera los 10 millones de recaudación en nuestro país. Los 4 fantásticos no pueden con las ratas y bajan al quinto puesto con medio millón. Los superhéroes de la Marvel acumulan casi seis millones y medio. Pese a proyectarse en 430 salas, los pingüinos de 'Locos por el surf' no están teniendo demasiado éxito y en su segunda semana bajan al sexto lugar de la taquilla.

Tres estrenos con flojos datos siguen a los surfistas en taquilla. Dos de ellos españoles pues las dos ambiciosas apuestas que llegaron el viernes a nuestras salas no han cumplido las espectativas y tanto 'El club de los suicidas' (#7) como 'Caótica Ana' (#9) hacen poca caja en su estreno. Las Bratz no tienen tanto éxito en los cines como en las tiendas y se conforman con el octavo lugar del ranking. El Top Ten lo cierran los Simpson que sufren la avalancha de estrenos de esta semana y caen hasta el décimo lugar.