Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Thandie Newton confiesa que fue abusada sexualmente por un director en un casting

Diego Da Costa Miércoles 06 julio 2016

La industria cinematográfica de Hollywood no es solamente premieres, flashes y muchos actores, directores y productores posando ante las cámaras, sino que también esconde su parte oscura de la que muy pocos son capaces de hablar. El mundo del cine es un lugar que esconde varias historias traumáticas, que en algunas ocasiones, llegan a ser muy alarmantes. Thandie Newton, conocida por 'En busca de la felicidad', ha querido hablar de una de las experiencias más duras que ha vivido en la industria.

 Thandie Newton

La actriz de 'Las crónicas de Riddick' ha confesado abiertamente que fue abusada sexualmente cuando apenas era una adolescente y estaba comenzando su carrera. Newton ha hablado sobre esta trágica historia con la revista W Magazine, según ha recogido Variety. "Un director tenía una cámara grabando mi falda y me pidió tocarme las tetas y que pensara que un chico estaba haciéndome el amor en la escena", la actr'z además dio más detalles de aquella situación aunque no reveló el nombre del director: "Pensé: "vale, esto es un poco raro', pero había una directora de casting en la habitación y había hecho cosas raras antes, así que lo hice".

La actriz ha recordado que tiempo después, en el Festival de Cine de Cannes, un productor borracho le confesó que el director había compartido el vídeo con varias personas. "Resulta que el director estaba mostrando la cinta de la audición a sus amigos después de las partidas de póquer en su casa. Y todos podían correrse con él" narró la protagonista de 'Crash (Colisión)'. No es la primera vez que Newton denuncia estos abusos públicamente, la actriz ya lo hizo en una entrevista para la CNN en 2013.

Crash: Qué ha sido del reparto

1 Sandra Bullock (Jean Cabot)

Su posición entre las más exitosas estrellas del firmamento hollywoodiense se había resentido un poco en el último lustro, y no recuperaría el lustre en el siguiente, pese desesperados intentos con secuelas de uno de sus previos grandes éxitos comerciales, 'Miss Agente especial 2: armada y fabulosa'. Su estrella se mantuvo, aunque con brillo más desvaído, entre melodramas románticos y comedias, más bien olvidables, hasta su sorpresivo reconocimiento como intérprete con el Oscar a la mejor actriz por 'The Blind Side' (2010), apuntalado con el positivo impacto, entre la crítica y el público, de 'Gravity' (2013) -papel para el que, de todas maneras, no fue la primera opción- . Este año estrenará comedia en ámbito político, 'Expertos en crisis'.

Sandra Bullock en eCartelera
2 Don Cheadle (Detective Waters)

Era también uno de los productores de 'Crash', y de la serie que inspiró (y que duró dos temporadas, 2008-09). Ha seguido demostrando que es uno de los mejores actores estadounidenses en la actualidad, con sus interpretaciones en obras tan notables como 'Traidor' (2008) o 'Los amos de Brooklyn' (2010), y ha conseguido mantener su status dentro de la industria con su participación en obras de gran presupuesto, como su personaje del coronel Rhodes en la segunda y tercera parte de la saga de 'Iron Man', en la segunda de 'Los Vengadores' y en la venidera tercera entrega de 'Capitán América: El primer vengador'. Además, ha dirigido su primera película, un biopic, 'Miles ahead', en la que interpreta al protagonista, el gran trompetista Miles Davis, y ha protagonizado con éxito ya cuatro temporadas de la sitcom 'House of lies' (2012-2016), que le ha reportado varias nominaciones, y un Globo de oro al mejor actor televisivo de comedia en el 2012.

Don Cheadle en eCartelera
3 Matt Dillon (Sargento Ryan)

Su interpretación, nominada en varios premios, incluido los Oscar, revitalizó en cierta medida una carrera que parecía atascada desde que en 1998 había protagonizado 'Juegos salvajes' y 'Algo pasa con Mary'. No demasiado de todas maneras, porque no han abundado papeles de envergadura, como el de 'Factótum' (2005), o producciones con cierta consistencia ('Nothing but the Truth'), ni tampoco ha participado en producciones con cierta resonancia hasta su protagonista en la serie 'Wayward Pines' (2015). Más bien ha primado un discreta filmografía que oscila entre comedias convencionales ('Tú, yo y ahora... Dupree') y thrillers de segunda línea o bajo presupuesto ('Blindado' o 'Ladrones').

Matt Dillon en eCartelera
4 Jennifer Esposito (Rya)

Más allá de su participación en 'Lío en Broadway', la interesante comedia de Peter Bogdanovich, no hay nada reseñable en su posterior carrera cinematográfica. Es en el territorio televisivo donde ha dispuesto de personajes estelares con cierta resonancia, aunque, en parte, fuera por cierta enfermedad celíaca que impidió su continuación en la serie 'Familia de policías' (2010-12), y determinó ciertos conflictos con la productora. Aparte ha protagonizado series como 'Related' (2005-06), 'Samantha, ¿Qué?' (2007-09), 'Taxi Brooklyn' (2014), 'Mistresses' (2015), o la segunda temporada de 'The Affair' (2015).

5 Brendan Fraser (Fiscal Rick Cabot)

Su carrera también empezó a perder fuelle. Ya no fue la misma que la que le había acarreado éxitos con las dos primeras producciones de la saga de 'La momia', aunque intentara reanimarla en el 2008 con la tercera entrega, o con la primera de 'Viaje al centro de la Tierra', o un año después con 'Corazón de tinta' (2009). Como si se hubiera quedado embadurnado con alguna tinta invisible, desde entonces su carrera ha quedado oscurecida en producciones irrelevantes, algunas directamente estrenadas en DVD.

Brendan Fraser en eCartelera
6 Terrence Howard (Cameron Thayer)

Cual Cenicienta, irrumpiría en el escenario de las celebridades con su interpretación en una modesta producción 'Hustle & Flow' (2005), que le reportaría una nominación al Oscar al mejor actor. A partir de ahí se consolidaría como un siempre convincente y efectivo actor de 'carácter' en 'La sombra del cazador', junto a Richard Gere, o dando la réplica a Jodie Foster en la notable 'La extraña que hay en ti' (2008), año en el que daría el salto al blockbuster con 'Iron Man', interpretando al coronel Rhodes, aunque sería suplido por Don Cheadle en sendas posteriores secuelas. Ese mismo año, 2008, protagonizaría una versión de 'La gata sobre el tejado de zinc', con actores de raza negra. Durante los ensayos agredió al compositor Tex Allen, hermano de la directora, Debbie Allen. Eso le supuso una denuncia en la que se le solicitaba cinco millones de dolares. Dos años después integraría el elenco actoral de la serie 'Ley y orden' (2010-2011). En el 2011 un juez dictaminó una orden de restricción con respecto a su esposa, a la que había acechado, amenazado y agredido. Y una segunda en el 2013 tras que ella apoyara la petición con su ojo morado. En cine, volvería a interpretar un papel de cierta envergadura en la excelente 'Prisioneros' (2013). Este año ha participado en varios capítulos de 'Wayward pines', y ha sido el protagonista masculino de otra serie, 'Empire'

Terrence Howard en eCartelera
7 Ludacris (Anthony)

La notoriedad cinematográfica del célebre rapero ha estado vinculada sobre todo a la saga de 'Fast & Furious'. Intervino en la segunda, en el 2002, y retomó su personaje, Tej Parker, en la quinta, en el 2011, y que ha seguido interpretando en las tres siguientes secuelas. Entremedias, abordó personajes secundarios, de modo intermitente, en 'Hustle & Flow' (2005), 'Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus' (2007), 'Max Payne' (2008) o 'Gamer' (2009). Como rapero no ha dejado de desenfundar su furia, sin miedo a las controversias, como fue el caso de sus invectivas a los candidatos a presidente, Jesse Jackson, George Bush jr, John McCain o Hillary Clinton, durante las elecciones del 2008.

Ludacris en eCartelera
8 Thandie Newton (Christine Thayer)

La actriz británica alcanzaría el cenit de su carrera con este papel, que le reportó premios, como el de mejor actriz secundaria en los Bafta de la Academia Británica. Posteriormente,su carrera cinematográfica no sería particularmente distinguida, aunque producciones como 'En busca de la felicidad' (2006), con Will Smith o 'Norbit' (2007), con Eddie Murphy, no fueran mucho peores que las previas 'Misión Imposible 2' (2000), la peor de la saga, o el poco afortunado remake de 'Charada' que había intepretado junto a Mark Wahlberg en 'La verdad sobre Charlie' (2002). Han sido más destacados sus trabajos televisivos, como su larga participación en 'Urgencias', desde el 2003 al 2009, o en series como 'Rogue' (2013). Ha participado en la inminente versión catódica de 'Westworld' (2015), creada por Jonathan Nolan a partir de la película de Michael Crichton.

Thandie Newton en eCartelera
9 Michael Peña (Daniel)

Fue la interpretación que propulsó su carrera. Desde entonces, ha consolidado una sólida carrera combinando papeles protagonistas, como en 'World Trade Center' (2006), de Oliver Stone o 'Sin tregua' (2012), junto a Jake Gyllenhaal, con secundarios en 'Shooter: el Tirador' (2007), 'El inocente' (2009), 'La gran estafa americana' (2013), 'Corazones de acero' (2014), 'Marte (The Martian)' (2015) o 'Ant-Man' (2015). Su participación en los últimos años en obras de gran presupuesto y notorio éxito han sido determinantes para facilitarle papeles protagonistas, como en el estreno de este mes, 'Exorcismo en el Vaticano' (2015), o en las dos películas que acaba de rodar. En el formato televisivo participó en diez episodios de 'The shield'(2005), y este año en 'Gracepoint', el remake de la primera temporada de la serie británica 'Broadchurch'.

Michael Peña en eCartelera
10 Ryan Philippe (Oficial Hansen)

Para cuando intervino en 'Crash', su estrella, que había brillado fugazmente a finales de los 90 como sex symbol juvenil en películas como 'Sé lo que hicisteis el último verano' o 'Crueles intenciones', se había apagado un tanto con la entrada en el nuevo siglo. No reanimó su carrera que optara por papeles más exigentes en excelentes obras como 'Banderas de nuestros padres' (2006) o 'El espía' (2008), u obras apreciables como 'Ausente' (2008), o después por personajes no precisamente simpáticos como en 'El inocente' (2011), ya de complemento de la estrella Matthew McConaughey. Tampoco recuperó el brillo en el terreno catódico donde participó, en el 2012, en la quinta temporada de 'Daños y perjuicios' (según el actor, aceptó el papel porque se inspiraba en su admirado Julian Assange). Este año lo vuelve a intentar en la televisión, ya como protagonista, en la primera temporada de 'Secretos y mentiras', y con una variación telefilmica del 'Shooter: el tirador' que protagonizó Mark Wahlberg en el 2007.

Ryan Phillippe en eCartelera

Prevención a los jóvenes

La actriz ha explicado que las razones que le llevan a recordar esta situación es la búsqueda de concienciar a futuros jóvenes actores a no dejar pasar por alto este tipo de abusos. "Una persona va a leer esto y no dejará que un director abuse sexualmente de ellos. Es la persona que me interesa". Newton no ha sido la única actriz en denunciar este tipo de actos, Ashley Judd en 2015 también desveló en una entrevista que fue acosada sexualmente durante el rodaje de 'El coleccionista de amantes'. Una denuncia necesaria para buscar parar estos delitos.

Artículos recomendados

Curiosidades de Sylvester Stallone que quizás no sabías

6 curiosidades de Sylvester Stallone que quizás no sabías

Comentarios

Noticias relacionadas