å

ACOMPAÑANTES EQUIVOCADOS

Margot Robbie recuerda la vez que vio 'El lobo de Wall Street' con su familia

La actriz tuvo una momento de lo más incómodo con su hermano cuando vieron en familia la película de Martin Scorsese, debido a las escenas subiditas de tono.

Por Mario Tejedor Pérez 6 de Julio 2016 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

"Cuando estaba rodando la película no pensé en cómo sería cuando la viera con mi familia" dijo Margot Robbie y lo dijo por algo.

Según ha contado la actriz australiana, después de ver la película con su familia, tuvo con su hermano Lachlan el momento más incómodo de su vida debido a la escena en la que juguetea con Jordan Belford en el cuarto de su hijo.

Aunque con el resto de la familia la situación fue bien, según cuenta Margot Robbie: "(Mi hermano) Intentó felicitarme, y juntos intentamos suavizar las cosas, pero era todo tan raro que dije lo mejor será estar un par de días sin hablar... y nunca volvimos a hablar sobre ello"

Que 'El lobo de Wall Street' es una película para no ver con los padres es bien sabido, pero Margot Robbie debería haberlo intuirlo ya desde el casting. Según ha explicado, fue al casting vestida con camiseta y vaqueros, y en seguida la despacharon. Sin embargo, el director de casting le dijo que fuera a comprarse un vestido ajustado y unos zapatos de tacón alto, porque así era su personaje. Ya vestida en esa tesitura, fue cuando hizo el casting delante de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. De lo único que se acuerda es que los tacones le hacían mucho daño. Bueno, y de que consiguió el papel.

Margot Robbie recibiendo instrucciones de Scorsese

La incomodidad de las escenas de sexo

Desgraciadamente, este no fue el único problema que supuso la película a Margot Robbie, a pesar de compartir pantalla (y robarle protagonismo incluso) a todo un Leonardo DiCaprio, la actriz tenía otro pensamiento en la cabeza durante el rodaje.

Las escenas de sexo explícito fueron toda una odisea para una actriz que no había hecho una sola escena de sexo anteriormente, y que de repente se encuentra en una película como esta.

"En Australia tuve una escena de la ducha, así que estaba prácticamente desnuda allí también, pero no era nada comparado con 'El Lobo'".

Robbie añadió que el rodaje de las escenas se sentía incómoda por todas las personas que había en el set. y que además se repetía una y otra vez: "Hay que seguir adelante, cuanto antes lo haga, antes podré dejar de hacerlo". Para terminar la entrevista, Margot Robbie recomendó no tener sexo encima de una pila de billetes, pues terminó con la espalda llena de arañazos.

En definitiva, a pesar de ser la película que ha catapultado la carrera de la actriz de 26 años, y de haber sido "una gran experiencia" para ella... No se lleva un buen recuerdo de las escenas de sexo.

No pierdas de vista a Margot Robbie

Talento aussie

Talento aussie

Russell Crowe, Cate Blanchett, Mia Wasikowska, Chris Hemsworth... Australia siempre ha sido una cantera de incalculable valor para la industria hollywoodiense. Y de ahí es de donde sale Margot Robbie. La joven actriz salió de la cantera de 'Vecinos', mítica serie de aquel país que lleva emitiéndose desde 1985 y en la que participó en más de 300 episodios entre 2008 y 2011, antes de dar el salto a EEUU con la serie 'Pan Am' y que Martin Scorsese se cruzara en su camino. Antes, en Australia, compaginaba su trabajo en 'Vecinos' con apariciones esporádicas en otras ficciones televisivas y un proyecto, 'I.C.U.', del que a día de hoy no se acordaría en su currículo.

Mr. Scorsese

Mr. Scorsese

Su participación en la televisiva 'Pan Am' junto a Christina Ricci la ayudó a situarse en el radar de los grandes directores, pero fue Martin Scorsese quien le dio la oportunidad de mostrarse al mundo, revelarse como un auténtico sex symbol y plantar cara al mismísimo Leonardo DiCaprio. Aquel fue un papel secundario, pero que supo exprimir al máximo. Y es que, además de los aplausos a su director y protagonista (quienes nuevamente se quedaron sin el preciado Oscar), de lo que más se hablaba era de la actriz australiana. Y razones no faltaban.

Si la conoces, repites

Si la conoces, repites

Ya copando la atención de portadas y fiestas de la industria la dupla Glenn Ficarra y John Requa (quienes nos trajeron la divertida 'Crazy, Stupid, Love'), se fijaron en ella para coprotagonizar, junto a Will Smith, 'Focus', un thriller con tintes románticos y de comedia que no terminó de encandilar a la crítica. Todo lo contrario que Robbie a la pareja de directores, quienes no han dudado en volver a contar con ella en su nueva comedia, 'Whiskey Tango Foxtrot', sobre las vivencias de una periodista en Afghanistan.

Icono DC

Icono DC

Su fichaje por el universo DC ha sido su puerta de entrada definitiva al star system de Hollywood. La intérprete se ha hecho con el rol de Harley Quinn, uno de los más golosos y más apreciados por el fandom. Ante el claro poderío de Disney, la gente de Warner estaba necesitada de dotar a su universo heroico de rostros que ya por sí solos pudieran atraer al público, y ahí entra nuestra protagonista (que por aquella época se había anunciado el proyecto de 'Capitana Marvel' para el que comenzó a sonar en sus primeras quinielas). Harley Quinn, en cuyas primeras aventuras no era más que una sidekick del Joker, en ocasiones love interest, poco a poco fue ganándose el cariño del público, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más vendidos de la editorial. Una ascensión similar a la de Robbie, que además de protagonizar 'Escuadrón Suicida', ya tiene en su agenda un futuro proyecto en solitario del alocado personaje.

La estrella de la función

La estrella de la función

Pero no solo de roles secundarios y promesas de protagónicos vive Margot Robbie. También ha tenido la oportunidad de probarse como estrella de la función, llevando gran parte del peso del proyecto. De momento inédito en nuestro país, el thriller sci-fi 'Z for Zachariah', presentado en Sundance en 2015, le ha servido para demostrar que puede liderar sin problemas una película y que se atreve con cualquier género. De hecho, entre sus futuros proyectos se encuentra el biopic de Tonya Harding, plata en los JJOO de Munich en 1991 en patinaje sobre hielo. Y con el siempre interesante Craig Gillespie en la dirección.

Futuro dorado

Futuro dorado

Los grandes estudios se pelean por ella para poder sumar su nombre al de sus proyectos con mayores aspiraciones comerciales. De momento Warner Bros. lleva la delantera en este sentido, pues a 'Escuadrón suicida' debemos añadir 'La leyenda de Tarzán', en la que encarna a la intrépida Jane Clayton, quien, según sus palabras, escapa en esta ocasión del clásico rol de damisela en apuros. Sabedora también de que esta es una carrera de fondo, Robbie no descuida los proyectos de carácter más independiente, como 'I, Tonya', o el debut tras las cámaras de Vaughn Stein, con Simon Pegg como compañero de función.

Rostros