å

ORGULLO PATRIOTA

Kaley Cuoco se disculpa por una polémica foto con la bandera estadounidense

Las celebrities disfrutaron del 4 de julio y nos lo dejaron ver en sus redes sociales. Pero no todas acertaron con sus fotos. La más polémica, la de Kaley Cuoco ('The Big Bang Theory').

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Julio 2016 | 20:52
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Kaley Cuoco es una de las celebrities más queridas de Internet. La actriz, famosa por interpretar a Penny en la exitosa comedia 'The Big Bang Theory', tiene más de 2,7 millones de seguidores en Instragram. Cuoco cae muy bien por lo general, sin embargo, una foto reciente subida a esta red social ha hecho que muchos de sus fans monten en cólera con ella.

La foto de la polémica

La imagen en cuestión (que ya está borrada pero compartimos sobre estas líneas en forma de captura) fue publicada para conmemorar el 4 de julio, es decir el Día de la Independencia en Norteamérica, y mostraba a sus perros ataviados con pañuelos de la bandera estadounidense. Hasta ahí nada raro. La polémica viene porque los canes aparecen encima de una bandera extendida sobre la tierra, usándola, según muchos internautas, como felpudo o toalla, lo que ha sido recibido como un gesto anti-patriótico. Inmediatamente, la foto se llenó de quejas y peticiones para que Cuoco la borrase, alegando que esta era ofensiva hacia los millones de personas que han luchado y dado su vida por esa bandera.

Norteamericana hasta la médula

El rechazo a la imagen fue tan grande que Cuoco no tuvo más remedio que borrarla de la red social. A continuación, la actriz subió otra foto, esta vez con una bandera en forma de corazón y una extensa disculpa patriótica que os traducimos a continuación.

I would like to comment on a photo I posted yesterday , that has caused lots of controversy. First off, please know, I have the utmost respect for my country. I am a proud American in every sense of the word. I understand the American flag stands for our freedom and represents American heroes , past and present. Yesterday I made a mistake by posting the picture that was taken of my sweet dogs posing on an American flag. I sincerely apologize to anyone that has been offended by my previous post. This is no way reflects my feelings toward what the American flag represents. Living in the public eye, can be extremely difficult at times. Every mistake and every imperfection is amplified. I am not perfect. I am a proud American, today, tomorrow, always.

Una foto publicada por @normancook el

"Me gustaría comentar una foto que subí ayer y ha creado mucha polémica. En primer lugar, por favor, tened en cuenta que siento el mayor de los respetos por mi país. Me siento orgullosa de ser norteamericana en todos los sentidos de la palabra. Entiendo que la bandera estadounidense simboliza nuestra libertad y representa a los héroes norteamericanos del pasado y el presente. Ayer cometí un error publicando la foto de mis queridos perros posando sobre una bandera estadounidense. Pido disculpas sinceramente a quienes se hayan sentido ofendidos por mi publicación. La imagen no representa de ninguna manera cómo me siento con respecto a lo que la bandera significa. Vivir en el ojo público a veces puede ser muy difícil. Cada error y cada imperfección se magnifica. No soy perfecta. Estoy orgullosa de ser estadounidense, hoy, mañana y siempre".

Kaley Cuoco en una aparición pública reciente

Sabiendo lo híper-sensibles que son los americanos con sus símbolos patrióticos, Cuoco podía haberse imaginado el revuelo que causaría la "insensible" foto antes de publicarla. Pero, ¿era la imagen como para ofenderse tanto o la reacción ha sido exagerada?

El pasado de los actores de 'The Big Bang Theory'

Johnny Galecki (Leonard Hofstadter)

Johnny Galecki (Leonard Hofstadter)

Aunque no lo parezca, John Mark ("Johnny") Galecki acaba de cumplir 41 años. Antes de 'Big Bang' este ya era uno de los secundarios frecuentes de la pequeña y gran pantalla, seguramente el más reconocible del casting principal cuando la ficción de CBS comenzó hace casi una década.

En televisión su papel más importante es el de Roseanne, junto a Roseanne Barr y John Goodman. También tuvo una aparición eventual en 'Blossom', donde se pudo cruzar por primera vez con Mayim Bialik (Amy en 'Big Bang').

Sin embargo, si tengo que echar una mirada al pasado de John Mark Galecki mis pensamientos se van a 'Me llamo Earl'. Galecki estaba en la lista de Earl, por lo que protagonizó uno de los mejores capítulos de la serie. Una serie de catastróficas desdichas catalizadas por Earl Hickey llevaron a Galecki pasa de ser un auténtico snob a perderlo todo y terminar durmiendo en su coche. El capítulo es "Robé cerveza a un golfista", el séptimo de la primera temporada, y es memorable.

A pesar de que 'Big Bang' es una serie muy exigente para el casting principal, en los últimos años Galecki ha sacado tiempo para dejarse caer en papeles secundarios en algunas películas como 'Hancock', de Will Smith, o 'In Time', con Justin Timberlake.

Johnny Galecki en eCartelera

Jim Parsons (Sheldon Cooper)

Jim Parsons (Sheldon Cooper)

Sheldon Cooper es el alma de 'Big Bang', y a pesar de ello su carrera previa al show de CBS es muy poco reseñable. Entre sus trabajos previos alguna participación como secundario en TV movies, y apariciones muy menores en películas como 'En la cumbre', de Chris Terrio.

El papel más importante de Parsons antes del salto a la fama de la mano de Lorre fue en 'La Juez Amy', donde interpretó a Rob Holbrook durante varios capítulos de la sexta temporada.

Jim Parsons en eCartelera

Simon Helberg (Howard Wolowitz)

Simon Helberg (Howard Wolowitz)

Simon Helberg tuvo muchas apariciones secundarias en diversas películas y series de televisión. En televisión empezó a ser popular en el programa de sketches 'MADtv', posteriormente se le vio de manera fugaz en 'Sabrina, cosas de brujas', 'Arrested Develpoment' o 'Joey', donde interpretaba a Seth en 4 episodios. También tuvo un papel en 'Reno 911!', serie que parodiaba a 'Cops'. De manera más estable estuvo en la serie 'Studio 60 on the Sunset Trip'.

En el cine, acompañó a Ryan Reinolds en 'Van Wilder: Animal Party', también le vimos ne 'Aquellas juergas universitarias' y en 'Sigo como Dios'. También formó parte del elenco del drama 'Buenas noches y buena suerte'.

Simon Helberg en eCartelera

Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali)

Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali)

El actor inglés no tuvo una carrera muy extensa ni en televisión ni en la gran pantalla previamente a 'Big Bang Theory', sus papeles vinieron después. Sí podemos mencionar una aparición en la serie policíaca 'Navy: Investigación Criminal' y un pequeño papel en la película de comedia 'S.C.I.E.N.C.E'.

Kunal Nayyar en eCartelera

Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler)

Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler)

El pasado de Amy es el más reconocible e icónico de todos los personajes principales de la serie. A pesar de que se incorpora en la tercera temporada, se ha convertido en pieza principal a la serie. El complemento perfecto para Sheldon. Pero para lo que tenemos por encima de veintitantos Mayim Bialik fue, es y será Blossom, nuestra querida Blossom. Tras la serie de NBC, Mayim desapareció de la pantalla y se centró en sus estudios. Bialik es neurocientífica, la misma profesión que desarrolla en la serie de Chuck Lorre.

Antes de volver a la primera línea de polularidad de la mano de 'Big Bang', Mayim trabajó como actriz de doblaje en muchísimas series de corte infantil, como 'Johnny Bravo' o 'La Banda del Patio', y también se dejó caer de manera eventual en algunas series como 'Larry David', sin gran continuidad.

Kaley Cuoco (Penny)

Kaley Cuoco (Penny)

Kaley es mucho más jóven que Parsons y Galecki. Mientras que los representantes de Sheldon y Leonard superan la dolorosa franja de lo 40, Kaley Cuoco tiene sólo 31 (1985). Sin embargo, su andadura en la pequeña pantalla cifra un buen número de títulos antes del despegue de Big Bang.

Kaley ya de niña se dejó ver en pantalla. Quizá haya pasado desapercibida para muchos su aparición entre los secundarios de 'Novio de alquiler' de Jennifer Aniston. La película se estrenó en 1997, por lo que Kaley tendría unos 12 años por aquel entonces. Antes ya se había dejado ver en 'Virtuosity' (1995), y todavía antes había salido en un capítulo de la gloriosa 'Dr. en Alaska'.

Ya acercándonos al debut de 'Big Bang', Kaley tuvo papel en 'Embrujadas' como secundaria durante media docena de capítulos de la octava temporada, interpretó a Billie Jenkins, y tuvo también una pequeña aparición como Sasha en 'Prison Break' durante la mediocre temporada dos.

Podemos ver cómo ha crecido la de Cuoco a través de sus apariciones, era lógico que finalmente encontrase un papel principal en una serie como 'Big Bang'. Lo que quizá nadie se esperaba es que la serie de Lorre se fuese a convertir en uno de los fenómenos televisivos de nuestro tiempo.

Kaley Cuoco en eCartelera

Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski)

Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski)

Desde que estudiaba interpretación, Melissa Rauch siempre se ha volcado en la comedia, no nos extraña que terminara en 'Big Bang Theory'. Previamente se dejó ver en la serie australiana 'Kath & Kim' o en 'Best Week Ever', y poco después de entrar en en 'Nig Bang Theory' también al vimos en la tercera temporada de 'True Blood'.

En cine, tuvo papeles pequeños en la comedia 'Te quiero, tío' y en la película independiente 'Delirious'.

Melissa Rauch en eCartelera
Rostros