å

SHIPPEO MÁXIMO

'Juego de Tronos': El flirteo entre Daenerys y Yara fue improvisado

Gemma Whelan explica que el guion no especificaba que Yara tuviera que flirtear con Daenerys en la escena de su encuentro, que pudimos ver en el noveno capítulo de la sexta temporada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Julio 2016 | 09:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A lo largo de esta sexta temporada, los fans de 'Juego de Tronos' hemos visto grandes sorpresas, notables pérdidas, mucha acción y, sí, también un poquito de amor. De hecho, los aficionados a "shippear" se lo han pasado en grande con los flirteos de Tormund hacia Brienne y con la intensísima tensión sexual entre Yara y Daenerys. Precisamente de esta última os queremos hablar, porque se han desvelado nuevos detalles que hacen que esa maravillosa escena sea mucho más grande ahora.

Juego de Tronos

En el noveno episodio de la sexta temporada presenciamos el primer encuentro entre los personajes de Emilia Clarke y Gemma Whelan. Las fichas que Yara le tira a Daenerys no nos pasaron desapercibidas, pero resulta que en el guión no se especificaba que hubiera que mostrar esa tensión sexual entre ellas: "No que yo recuerde. ¡Resultó que Emilia y yo teníamos química entre nosotras! Fue probablemente insinuado en el guión, pero no era necesario que estuviera especificado porque está muy bien escrito. Supongo que estamos buscando conexiones entre nosotros, probando el ánimo de cada uno con ese diálogo tan escueto, y nos hacemos a la idea, vemos donde podemos cortar nuestras reticencias muy rápidamente, y nos gusta la magnitud de cada una - lo que tenemos que decir, lo que defendemos, es atractivo. No necesariamente de una forma sexual, sino en la manera en la que el poder es atractivo, y es algo que ambas queremos conseguir, y que podemos conseguir juntas", explica Whelan en una entrevista a Vulture.

Dispuestas a seguir flirteando

Es fantástico cuando la química de dos actrices hace de una escena un momento memorable de toda la temporada, como es este caso, y parece que tanto Emilia Clarke como Gemma Whelan están dispuestas a poner a prueba esta química de nuevo en la séptima temporada: "A Emilia y a mí nos gusta la idea. Nos llevamos realmente bien, así que nos encanta trabajar juntas. ¡Así que puede! ¡No lo sé! Depende de los guionistas y lo que maquinen en sus cabezas. Nos gustamos, nos vemos reflejadas en la otra, y en realidad es irrelevante si esto es más que una amistad", dice Whelan.

Para ver si la relación entre Yara y Daenerys evoluciona hacia otros campos (o no) tendremos que esperar al año que viene, momento en el que se estrenará la próxima (posiblemente la penúltima) temporada de 'Juego de Tronos'. La mala noticia del día es que no sabemos cuándo llegará porque la producción se ha retrasado ya que, como el invierno ha llegado a Poniente, necesitan esperar a que también llegue a nuestro continente y rodar en condiciones.

'Juego de Tronos' 6x09

Jon Snow

Jon Snow

Wun Wun

Wun Wun

Sansa y Jon Snow

Sansa y Jon Snow

Ramsay Bolton

Ramsay Bolton

Tormund

Tormund

La batalla de los bastardos

La batalla de los bastardos