å

VUELVE A LA CARGA

Donald Trump utiliza una imagen de 'Frozen' para decir que no es antisemita

El pre-candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se defiende de las críticas que le tachan de antisemita publicando una foto de 'Frozen: El reino del hielo'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 7 de Julio 2016 | 12:26
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Donald Trump vuelve a dar que hablar. El precandidato del partido republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 atacó a su rival demócrata, Hillary Clinton, en redes sociales tildándola de ser "la candidata más corrupta de la historia". La polémica vino cuando el magnate publicó la foto de Clinton con una estrella de David de color rojo, con la que se le acusó de ser antisemita. Ahora, para corregir su error, Trump publica una foto comparativa con 'Frozen', el éxito cinematográfico de Disney.

Donald Trump y Frozen

Una comparación un tanto extraña, teniendo en cuenta que la película de la factoría Disney no guarda relación alguna con el ataque que le hizo a la pre-candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. El republicano, compartió en Twitter una foto de un libro promocional de 'Frozen: El reino del hielo' en el que se puede ver una estrella de seis puntos, la misma la de David y escribe: "¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿Acaso es también la estrella de David? ¡Medios de comunicación deshonestos!".

Hillary Clinton responde

Las respuestas no se hicieron esperar y la red social ardió. Aunque lo que llamó la atención de los internautas fue la respuesta de la mismísima Hillary Clinton. La ex secretaria de Estado le respondió con un tuit en el que decía: "¿Quieres hacer un muñeco de paja?". Es una doble referencia, por un lado hace un guiño a la canción de 'Frozen', 'Do You Want yo Build a Snowman?' ('Hazme un muñeco de nieve' en español) y por otro recuerda a la falacia del espantapájaros u hombre de paja, que se trata de ridiculizar la posición del contrario exagerando o tergiversando sus argumentos.

Una demostración de cómo Donald Trump se representa a sí mismo. El pre-candidato republicano ve a los medios de comunicación como enemigos al considerar que sus declaraciones son interpretadas de manera deshonesta. Ya lo dijo con el tuit en el que se le tachó de antisemita y con esta "defensa" vuelve a atacar a los medios. Tocará ver en las elecciones si el electorado considera al magnate el ideal para la presidencia del gobierno estadounidense.

Frozen Merchandising

Saltando sobre el Reino de Agua

Saltando sobre el Reino de Agua

El verano está a la vuelta de la esquina y por eso podemos celebrarlo a lo grande pisando la cabeza de nuestros personajes favoritos. ¿Existe algún plan mejor? Convertimos el reino del hielo en una especie de alfombra mojada sobre la que desahogarnos por tener que pasar el mes de agosto encerrados en una oficina. No es nada personal, Elsa, es puro estrés.

Champagne para todos

Champagne para todos

El champagne sin alcohol marca 'Frozen ' no terminó de funcionar. ¿Qué pudo fallar? Quizás tenga que ver con que más de un colectivo se llevó las manos a la cabeza al pensar que, por lo que sea, se trataba de un producto que podía incitar al alcoholismo desde la infancia. Qué locura. Si uno bucea en Internet para informarse sobre el tema encontrará terroríficas imágenes en las que niños con caras pixeladas brindan alegremente con sus copas de champagne bien frío. Disney, hay límites que no se pueden cruzar.

Agujeros de hielo

A ver, el concepto funciona, tampoco nos vamos a buscarle defectos a todo. Un muñeco de nieve que fabrica hielo, tiene sentido y como punto de partida mantiene coherencia y visión empresarial. Sin embargo, el único 'pero' que se puede poner es tan contundente que tumba por completo la propuesta. Y es que nuestro querido Olaf, ese secundario de oro, está perforado completamente. Literal. Ese hueco en el estómago parece indicar que ha sido alcanzado por un misil lanzado por sus enemigos de Dreamworks, siempre alerta. Triturar hielo con nuestras propias manos en ese doloroso hueco nos hace sentir fatal. Su sonrisa no nos engaña, no hay nada de disfrute en la experiencia. Ahora, como complemento para el champagne made in Frozen es oro. Todo hay que decirlo.

'Let it go': canción del verano

'Let it go': canción del verano

Digamos que el universo 'Frozen ' no destaca por ser especialmente veraniego. Sin embargo, Disney no entiende de estaciones y lo mismo te planta un chubasquero que un abrigo, unos guantes que un bañador. Cualquier etapa del año es buena para salir a la calle y seguir cantando 'Let it go' como si siguiera estando de moda. Si te haces con estas chanclas, tienes en tus manos, o en tus pies, hacer de la canción ganadora del Oscar el auténtico tema del verano. Lo sentimos, Timberlake.

¿Te suena?

¿Te suena?

¿Cómo? ¿No recuerdas a los trolls de 'Frozen '? Sí, en serio, salían en la película. Sí, hombre, los personajes que vivían en el bosque, mimetizados con el ambiente en forma de rocas. ¿No? Cantaban una canción sobre el amor, su poder y la necesidad de que Kristoff y Anna se enamoraran a lo grande. ¿Nada? Ok, la canción no era para tanto pero, oye, no todo puede ser perfectamente tatareable. Vale, me rindo. Te obligo a que revises la película y si aún no tienes ganas de comprar uno de estos peluches...esto...bueno, te entenderé a la perfección.

Money (That's What I Want)

Money  (That's What I Want)

Ya hemos convertido a nuestros peques en pequeños bebedores con su nuevo champagne favorito, así que ahora solamente nos falta enseñarles la auténtica filosofía vital de nuestra sociedad: el poder del dinero. Con esta caja registradora, podrán aprender a guardar sus ingresos y fortalecer su imaginación de cara a representar un atraco en condiciones. Si estás buscando el juguete que mejor refleje en lo que se ha convertido 'Frozen ' desde su estreno, aquí está.

Money (That's What I Want)

Money  (That's What I Want)

Ya hemos convertido a nuestros peques en pequeños bebedores con su nuevo champagne favorito, así que ahora solamente nos falta enseñarles la auténtica filosofía vital de nuestra sociedad: el poder del dinero. Con esta caja registradora, podrán aprender a guardar sus ingresos y fortalecer su imaginación de cara a representar un atraco en condiciones. Si estás buscando el juguete que mejor refleje en lo que se ha convertido 'Frozen ' desde su estreno, aquí está.

Películas