å

ACTORES CGI

No pierdas de vista a Toby Kebbell: 9 películas en las que has visto al actor

Este año veremos a Toby Kebbell en varias producciones, desde 'Un monstruo viene a verme', hasta 'Ben-Hur', y el año próximo también en 'Kong: Skull Island'. No te pierdas sus proyectos pasados.

Por Sara Menéndez Espina 9 de Julio 2016 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

El actor Toby Kebbell ha tenido numerosas apariciones por la gran pantalla, y también en televisión. En algunas le reconocerás fácilmente, como en la serie 'Black Mirror', en otras no tanto, como en 'El amanecer del planeta de los simios'. Además de encarnar personajes de carne y hueso, Toby Kebbell promete seguir la estela de Andy Serkis en el fascinante mundo de la tecnología de captura de movimiento o CGI, en la que ya está experimentado.

BLack Mirror

Su fama ha ido creciendo, ya le hemos visto dando vida a Durotan en 'Warcraft: El Origen', pero le veremos más. En la última producción dirigida por J.A. Bayona, 'Un monstruo viene a verme', interpreta al padre el pequeño protagonista. También trabaja actualmente en dos remakes: será Messala en 'Ben-Hur' (que se estrenará el próximo 2 de septiembre en España), y 'Kong: Skull Island' (estreno en marzo de 2017), aunque en ellas sí que le veremos la cara.

Para que estéis bien atentos a la carrera de Toby Kebbell, repasamos algunos de sus últimos proyectos.

9 películas en las que has visto a Toby Kebbell

'Warcraft: El Origen'

'Warcraft: El Origen'

Uno de los últimos personajes que Toby Kebbell ha traído a la vida gracias al CGI ha sido Durotan, el jefe del clan Lobo Gélido de orcos. Es uno de los dos personajes principales de la película, junto a Travis Fimmel como Lothar. No era un papel fácil, ya que además de que se trataba de un personaje virtual, tenía que cumplir las expectativas de los verdaderos expertos en el videojuego 'World of Warcraft'.

Warcraft: El Origen en eCartelera

'Cuatro Fantásticos'

'Cuatro Fantásticos'

Cuando en 2015 se intentó volver a llevar a la gran pantalla a este grupo de héroes, la verdad que la cosa no funcionó. En el reparto estaba Toby Kebbell encarnando al Doctor Muerte, otra ocasión en la que tuvo que estar a la altura de un personaje que ya existía de manera previa a la película. Sin embargo, y por desgracia, ni estos Cuatro Fantásticos ni su villano llegaron a convencer.

Cuatro Fantásticos en eCartelera

'El amanecer del planeta de los simios'

'El amanecer del planeta de los simios'

Esta nueva remesa de películas que amplían la historia de 'El planeta de los simios' son bastante interesantes, y en ellas nos encontramos tanto a Toby Kebbell como a Andy Serkis debajo de la "piel" de dos simios: Cesar y Koba, respectivamente. Nos os podéis perder a estas dos grandes referencias de la tecnología de captura de movimiento juntas, el filme está a la altura de toda la saga sobre cómo los simios dominaron el planeta.

El amanecer del planeta de los simios en eCartelera

'Black Mirror'

'Black Mirror'

'Black Mirror' es una de las antologías de culto más imponentes de la televisión británica. Millones de fanáticos sufridores, que pacientemente esperan cada nueva tanda de capítulos, se encuentran en la ficción de Charlie Brooker con una serie de ciencia ficción socialmente comprometida y muy imaginativa. Una de las particularidades es su carácter antológico, que hace de cada episodio una minihistoria de algo más de una hora. Esta particularidad ha hecho de 'Black Mirror' una aproximación para una retahíla innumerable de rostros británicos, y uno de los primeros que destacó en la lista de créditos es, efectivamente, Toby Kebbell.

La aparición de Tobby Kebbell tiene lugar en el tercer episodio de la primera temporada, uno titulado "The Entire History of You", el último de la primera temporada dirigido por Brian Welsh ('The Escape Artist', serie donde también aparece el actor). Ahí Kebbell toma el papel de Liam, en una historia en la que todos los recuerdos de las personas quedan grabados en imágenes y se pueden proyectar y compartir convirtiendo nuestro pasado en una red social. Los secretos y la intimidad de las personas desaparecen del espectro social, lo que gira al completo nuestra manera de interactuar con los otros. Como buena distopía es fácil encontrar en este episodio el reflejo de nuestro mundo actual, y en The Entire history of you, Tu historia completa, el desenlace es sobrecogedor.

'Ira de titanes'

'Ira de titanes'

Esta película fue la continuación de 'Furia de titanes', y no, en esta ocasión Toby Kebbell no encarnó a ningún titán. Era un personaje humano, o más bien medio humano-medio dios: era Agénor, hijo de Poseidón. Se unirá a Perseo y otros dioses para rescatar a Zeus, que ha sido capturado y cada vez que su fuerza disminuye, se aviva la de los titanes.

Ira de titanes en eCartelera

'War Horse (Caballo de batalla)'

'War Horse (Caballo de batalla)'

Steven Spielberg puso el ojo en Kebbell para su película 'War Horse (Caballo de batalla)', una de los títulos emblemáticos del director de los últimos años. En ella el actor interpreta al personaje secundario del soldado Geordie, y comparte pantalla con otras estrellas de su generación, como Benedict Cumberbatch o Tom Hiddleston.

War Horse (Caballo de batalla) en eCartelera

'El aprendiz de brujo'

'El aprendiz de brujo'

Encontramos de nuevo un filme dentro del género de la fantasía en la filmografía del actor. 'El aprendiz de brujo' está protagonizada por Nicolas Cage, y Kebbell es en esta ocasión un mago llamado Drake Stone. LA película, aunque de temática muy interesante y como homenaje a la película de Disney 'Fantasía', no consiguió cuajar entre el público.

El aprendiz de brujo en eCartelera

'Prince of Persia: Las arenas del tiempo'

'Prince of Persia: Las arenas del tiempo'

El próximo diciembre 'Assassin's Creed' pegará el salto a la gran pantalla, pero la editora de videojuegos Ubisoft ya ha intentado llevar sus videojuegos a las salas antes. Su intentona más reciente fue con la saga 'Prince of Persia' en la película de Mike Newell. Una cinta de aventuras que contaba con la participación de Tobby Kebbell como secundario para el papel de Garsiv.

La película de 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' tuvo una promoción ingente, videojuego basado en la cinta, y se presentó como un blockbuster a lo grande para sentar las bases de una nueva saga cinematográfica. Sin embargo, la acogida fue bastante pobre, y la muestra de su tímido impacto la encontramos que en que 'Prince of Persia' no ha tenido más videojuegos, y ahora Ubisoft prueba suerte con el resto de sus franquicias: de manera más inmediata 'Assassin's Creed', y con la mirada en el futuro más lejano la recién anunciada adaptación de 'Watch Dogs'.

Prince of Persia: las arenas del tiempo en eCartelera

'RocknRolla'

'RocknRolla'

Como buen inglés, Toby Kebbell tuvo su aparición en uno de los filmes emblemáticos de Guy Ritchie, como es 'RocnRolla', una película sobre crimen y delincuencia al más puro estilo del este director, donde se dan encuentro varios grandes nombres de las islas británicas, como Gerard Butler, Tom Hardy o Idris Elba. Aquí Kebbell es Johnny Quid, un músico drogadicto, que es a la vez hijastro de uno de los protagonistas, Lenny Cole. Una película imprescindible para los amantes de películas al estilo 'Snatch. Cerdos y diamantes', también de Ritchie.

RocknRolla en eCartelera
Series
Rostros