å

TEMPRANO ADIÓS

Syfy cancela 'Hunters' tras su primera temporada

La cadena estadounidense apuesta en cambio por otras ficciones como 'The Magicians', 'The Expanse' o '12 monos'.

Por Borja Abelleira García 9 de Julio 2016 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!

Una temporada; apenas 13 episodios le ha durado la aventura a 'Hunters' en Syfy. Y es que la cadena estadounidense ha anunciado la cancelación definitiva de la serie cuando todavía queda por estrenarse el season finale de la primera y, visto lo visto, única temporada. Termina así el proyecto que vio la luz el pasado 11 de abril en Estados Unidos, aunque el fiel grupo de seguidores que ha congregado en estas semanas podrá disfrutar del desenlace la noche del próximo lunes 11 de julio.

Hunters

Lo cierto es que la decisión de Syfy ha supuesto una notable sorpresa en la industria. No en vano, el proyecto estaba avalado por la productora ejecutiva Gale Anne Hurd, responsable de la exitosa 'The Walking Dead', mientras que Natalie Chaidez ('Héroes') es la creadora de esta serie basada en la novela de Whitley Strieber 'Alien Hunter', éxito de ventas en 2013. Pero los datos de audiencia no acompañaron e incluso los seis últimos capítulos modificaron su emisión, pasando del prime-time del lunes a la medianoche de los martes.

Protagonizada por Nathan Phillips, Britne Oldford y Julian McMahon, 'Hunters' narra la historia de un condecorado agente de policía, Flynn Carroll (Phillips) que tras la desaparición de su esposa trata de encontrar a los culpables. Las pistas, contra todo pronóstico, le llevan tras la senda de unos terroristas que podrían no ser de este mundo. Un thriller de ciencia ficción sobre la vida extraterrestre producido por Universal Cable Productions y Hurd's Valhalla Entertainment.

Apuesta por otros proyectos

En cambio, Syfy sí ha decidido apostar decididamente por otras de sus ficciones. 'The Magicians' fue renovada recientemente por una segunda temporada, mientras que 'The Expanse' acaba de anunciar que su segunda entrega de capítulos, prevista para 2017, contará con hasta 13 episodios en lugar de los 10 que se habían anunciado en un principio. Por último, la cadena también renovó para una tercera temporada '12 monos', ficción en la que precisamente ejerce como productora ejecutiva la creadora de 'Hunters', Natalie Chaidez.