å

UNIVERSO DC

John Barrowman, Malcolm Merlyn de 'Arrow', aparecerá en todas las series de DC

El Arquero Oscuro, interpretado por John Barrowman, se dejará ver en todas las series de la casa DC de forma recurrente, anunciando una nueva temporada de crossovers.

Por David Soler Montes 9 de Julio 2016 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

El personaje interpretado por John Barrowman, Malcolm Merlyn, también conocido como el Arquero Oscuro de 'Arrow', se quedará en el universo televisivo de DC por mucho tiempo. Y es que la cadena CW ha decidido que se convierta en un personaje recurrente en todas las series de la compañía de cómics.

De esta forma el conocido villano al que el personaje de Stephen Amell se ha enfrentado en varias ocasiones (y con el que ha colaborado más recientemente) se convertirá en un elemento crossover más entre las cuatro ficciones súperheroicas de DC: 'Arrow', 'Legends of Tomorrow', 'The Flash' y la más nueva y proveniente de CBS, 'Supergirl'.

John Barrowman como Malcolm Merlyn en 'Arrow'

Así el Arquero Oscuro se suma a la cada vez mayor lista de personajes que suponen puentes entre las distintas ficciones, ayudando a conformar un universo común, por ahora denominado Arrowverse. Merlyn ya había aparecido previamente en 'The Flash', al tiempo que evolucionaba la cuarta temporada de 'Arrow', y en un contexto desarrollado para dar paso a la premiere de 'Legends of Tomorrow'. La idea de incluir a Merlyn en todas las series parece augurar el mayor crossover hasta la fecha.

Un universo en expansión

A pesar de las evidentes dificultades que la interdependencia entre tantas ficciones puede ocasionar (por ejemplo que todas tengan en cuenta los sucesos presentados en las demás , las muertes de personajes, etc) desde DC y CW defienden que al fin y al cabo los cómics son historias de personajes en un mismo mundo y por tanto sus acciones no los aíslan. Según Berlanti, guionista y productor de 'Arrow' y del piloto de 'The Flash', estas decisiones remarcan el objetivo de incluir cada vez más personajes susceptibles de crossover.

De momento, habrá que esperar al regreso de las nuevas temporadas del plantel de series DC, empezando por el retorno de 'The Flash' el 4 de octubre, 'Arrow' el 5, 'Supergirl' el 10, y 'Legends of Tomorrow' el 13. ¿Podremos esperar?

Cómo se hicieron los cameos de Aquaman y Cyborg en 'Batman v Superman'

La creación de Cyborg

La creación de Cyborg

Ray Fisher después de post-producción

Ray Fisher después de post-producción

Aquaman espera antes de sumergirse para el rodaje

Aquaman espera antes de sumergirse para el rodaje

Aquaman en el set de 'Batman v Superman'

Aquaman en el set de 'Batman v Superman'

Gal Gadot como Wonder Woman

Gal Gadot como Wonder Woman

Jason Momoa es Aquaman

Jason Momoa es Aquaman

Así es el maquillaje y las prótesis de Ray Fisher

Así es el maquillaje y las prótesis de Ray Fisher

Cyborg, antes de post-producción

Cyborg, antes de post-producción

Rostros