Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La cadena italiana Rai 2 censura una escena de sexo gay de 'Como defender a un asesino"

Patricia Jiménez 10 julio 2016

'Cómo defender a un asesino', la serie creada por Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey') que emite AXN en España no se ha librado de la censura italiana que ha tenido numerosas víctimas en los últimos años. La cadena de televisión pública Rai2 ha eliminado una escena de sexo entre dos hombres que aparecía en el episodio piloto de la ficción.

 'Cómo defender a un asesino'

Un seguidor italiano de 'Cómo defender a un asesino' ha hecho saltar la voz de alarma. Este espectador ha comparado en su cuenta de Twitter la escena real con la censurada, donde se detecta que se ha eliminado el flashback en el que se explica cómo Connor se hace con unos documentos que son necesarios para el caso que defiende Annalise (Viola Davis).

El equipo de la serie ha mostrado su descontento con esta edición del capítulo. El showrunner, Pete Nowalk, ha expresado en su cuenta de Twitter que estaba "impactado y decepcionado" publicando después la escena real entre Connor y Oliver. La creadora, Shonda Rhimes, también ha querido expresar su descontento diciendo: "La censura de cualquier amor es intolerable". Mientras que Jack Falahee, Connor en la ficción, hace una pregunta a sus seguidores: "¿La audiencia italiana no está preparada para la vida real?".

El director de la Rai 2 comenta al diario Corriere Della Sera que una editora hizo el montaje sin su supervisión. Para remediar este tremendo error, el capítulo volverá a emitirse íntegramente la noche del domingo 10 de julio.

Las mejores escenas de sexo gay de 2015

1 Looking

La escena en cuestión tiene como protagonistas a Jonathan Groff y Russell Tovey, amantes en la serie aunque el segundo tenga novio y mantenga la relación con el primero en el secreto, hecho que hace que el personaje de Groff tenga más de un quebradero de cabeza.

Recordemos que 'Looking' se despedirá de la audiencia con una TV movie y que en ella podremos encontrar la escena de sexo gay más fuerte rodada por Groff hasta la fecha. ¿Será con Tovey o con Raúl Castillo, su otro amor en la serie?

2 London Spy

La escena que antes decíamos que había generado mucha polémica es la que os dejamos a continuación. Está protagonizada por Ben Whishaw y Edward Holcroft y se trata del primer encuentro sexual entre sus personajes. Todo está tratado con suma delicadeza y apenas se muestra nada pero el público se quejó por haberse emitido en un hora demasiado temprano.

'London Spy' es una de las mejores series del año, no solo por lo bien que ha sabido tratar su relación homosexual, sino por su arriesgada apuesta por el thriller de espías desde este nuevo punto de vista.

3 Cómo defender a un asesino

La serie de la ABC destacó en su primera temporada por visibilizar de una forma sorprendente el sexo homosexual mediante el personaje de Connor. En la segunda, esto se ha mantenido pero se ha reducido la promiscuidad del personaje y sólo mantiene relaciones sexuales con su novio, Oliver.

En las imágenes siguiente, ocurre como con 'Sense8': todos mantienen relaciones pero, esta vez, cada uno en su casa, sin mezclar.

4 Cucumber

De todas las anteriores, la más arriesgada diría que ha sido ésta: la británica 'Cucumber' se ha dejado todos los tapujos en casa y ha mostrado todo el erotismo del sexo gay mediante el personaje de Freddie, un joven que personifica el oscuro objeto de deseo del resto de mortales homosexuales en un radio de 20 kilómetros a la redonda.

En la escena en cuestión, Freddie le deja, por fin, tener sexo con él a uno de esos mortales.

5 Sense8

Vale, es cierto que esto es un poco 'Los tres mosqueteros': todos para una y una para todos pero, aún así, hay más sexo entre hombres que entre mujeres en la cinta. Los personajes de Miguel Ángel Silvestre, Max Riemelt, Alfonso Herrera y Brian J. Smith forman parte de la escena erótica que más ha dado que hablar este 2015: una orgía extrasensorial maravillosa.

Dentro de la misma serie, podemos ver en algunos de los episodios las relaciones que mantienen Silvestre y Herrera, la pareja homosexual de la serie.

Ficción censurada

Desgraciadamente no es la primera vez que en la tierra del Vaticano se censuran escenas de sexo homosexual. La serie española 'Tierra de lobos' también pasó por la censura cuando se eliminó de la ficción la relación entre los personajes de Adriana Torrebejano y Berta Hernández. Lo mismo ocurrió con 'Física o química' que tras las quejas de los partidos más conservadores terminó siendo eliminada de la parrilla de la Rai y fue acusada de "fomentar el sexo y la homosexualidad entre los jóvenes". "Para no provocar", según comentaron fuentes de la cadena italiana, se censuraron escenas de 'Brokeback Mountain' o de la serie 'Modern Family' que obtuvo grandes críticas.

Artículos recomendados

Emilio Aragón: "Aún marco el número de teléfono de mi padre"

Emilio Aragón: "En 'Médico de familia' tuve una especie de ataque de ansiedad y paré"

Comentarios

Noticias relacionadas