å

OTRA ADAPTACIÓN MÁS

La saga de videojuegos bélicos 'Battlefield' también tendrá su propia serie de televisión

La productora tras 'True Detective' y 'Mr. Robot' llevará a la pequeña pantalla una nueva serie bélica.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 11 de Julio 2016 | 21:16

Comparte:

¡Comenta!

Las franquicias de videojuegos que se ven adaptadas a la gran -y también pequeña- pantalla son cada vez más, y a las ya conocidas 'Assassin's Creed' o 'Tomb Raider', se unirá próximamente la saga bélica 'Battlefield'. Esta llegará en forma de serie de televisión, y aunque no se ha concretado ningún detalle sobre el asunto, sí está claro que tanto Paramount Television como Anonymous Content ('True Detective', 'Mr. Robot') están tras ella. Será la primera vez que cualquiera de ellas está a cargo de una producción basada en un videojuego.

battlefield

El listón de las series bélicas, por todo lo alto

La franquicia propiedad de la compañía canadiense Electronic Arts cuyas entregas suelen desarrollar los suecos de DICE no se mete en un terreno sencillo precísamente. Si pensamos en series de televisión ambientadas en conflictos bélicos, inmediatamente tenemos que hacerlo en 'Hermanos de Sangre' o 'The Pacific', ambas con idéntica puntuación en Metacritic: 86. Aún no se sabe por qué medios se emitirá, pero ya se ha asegurado que podrá verse tanto por cable, servicios premium o incluso por streaming, aunque esta y mucha otra informacion aún está por especificarse.

Lo que sí se conoce es el nombre de su productor ejecutivo. Este no será otro sino Michael Sugar, quien ya ejerció como tal en 'Spotlight' o 'El Quinto Poder', la película de 2013 con Benedict Cumberbatch y Alicia Vikander. "'Battlefield' tiene una tremenda construcción y una gran base de fans, haciendo de ella una IP con un gran potencial", dice Sugar acerca de esta adaptación. "Junto con EA y Paramount desarrollaremos una serie con el mismo compromiso por la narrativa robusta que ha hecho de esta franquicia un gran éxito desde hace 15 años".

Battlefield

"Paramount TV busca siempre activamente contenido de calidad desde todos los sectores que pueda tener repercusión en el público", dijo por su parte Amy Powell, presidenta de Paramount. "'Battlefield' tiene una increíble y dinámica narrativa, y junto con todos sus fans, nos permitirá llevar esta licencia tan atractiva a la pequeña pantalla. Estamos deseando empezar a trabajar con Anonymous Content y Electronic Arts, y agradecerle a Michael Sugar su tenacidad por traernos este emocionante proyecto".

El vicepresidente de EA, PAtrick Soderlund, también confía en que esto "presente la franquicia 'Battlefield' a nuestros fans y a los aficionados a otros medios".

Es una incógnita total si estará basada en alguna entrega concreta de 'Battlefield', así como en algún conflicto específico, ya que en los últimos años esta franquicia ha pasado tanto por la guerra contemporánea como por la temática policiaca. De hecho, su próxima entrega, 'Battlefield 1', llevará a los jugadores de vuelta a la Primera Guerra Mundial. De la misma manera, tampoco sería la primera vez que se intenta llevar esta saga a la televisión, ya que en 2012 Fox quiso crear una comedia bélica basada en 'Battlefield: Bad Company', una entrega que presumía de mostrar cierto sentido del humor. Como hemos podido comprobar, nunca llegó a ver la luz.