Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Buscando a Dory': Ellen DeGeneres desvela cómo consiguió ser la voz de Dory

Miguel Ángel Pizarro Martes 12 julio 2016

Una de las razones por las que 'Buscando a Nemo' y 'Buscando a Dory' han sido éxitos rotundos de taquilla es Dory, la peculiar pececita cirujano azul, un peculiar personaje que encandiló el corazón del público gracias a su optimismo y su memoria a corto plazo. El encanto del personaje es, en gran parte, por Ellen DeGeneres, que presta su voz en la versión original pero... ¿Cómo consiguió la actriz y presentadora hacerse con el papel?

Dory y Ellen DeGeneres

Durante su aparición en el programa 'Lorraine' del canal británico ITV, la presentadora comentó cómo logró convertirse en la querida Dory. "No tuve que hacer ni siquiera una audición. Ellos pensaron que parecía un pez y me dijeron que tenía que estar en esta película porque estaban haciendo algo relacionado con los peces y había uno muy similar a mí", explica DeGeneres. O sea, el equipo comandado por Andrew Stanton ya pensó en la presentadora como concepción del personaje. De hecho, si DeGeneres no hubiese aceptado el papel, hubiera sido muy complicado llevar la producción adelante.

"No quiero volver a presentar los Oscar"

Respecto a presentar de nuevo los Oscar, Ellen DeGeneres lo tiene muy claro: No quiere volver a ser la maestra de ceremonias de la fiesta más importante de la industria cinematográfica de Hollywood. "Fue muy bonito, una noche realmente divertida, aunque creo que debería dejarla ahí", dijo.

Conoce a los personajes de 'Buscando a Dory'

1 Dory
Dory

La famosa pez olvidadiza que todos conocemos y que protagoniza la película. Dory recuerda a su familia y todos los momentos que ha pasado con ellos y emprende una búsqueda por todo el océano para encontrarlos.

2 Marlin y Nemo
Marlin y Nemo

Los peces payaso ya reunidos ayudarán a su amiga Dory a encontrar a su familia. A Marlin no le apetece volver a recordar todo lo que pasó cuando buscaba a su hijo pero sabe que tiene que ayudar a su amiga como ésta lo hiciera en el pasado. Nemo, después de perderse vuelve a ser un pez normal que va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre.

3 Jenny y Charlie, padres de Dory
Jenny y Charlie, padres de Dory

Son los protectores padres de Dory a la que desde pequeña han enseñado a vivir con la pérdida de memoria para poder recorrer los mares sin ninguna dificultad. Jenny parece alegre y un poco frívola pero en realidad es una madre protectora e inteligente. Charlie, es un bromista por naturaleza pero lo único que le importa es enseñar a su olvidadiza hija como sobrevivir entre los peligros que habitan en el mar.

4 Hank
Hank

Es el primer animal que Dory se encuentra cuando llega al Instituto de la Vida Marina. Es un pulpo con poco sentido del humor que solo tiene siete tentáculos pero es igual de competente que los cefalópodos de ocho tentáculos además, Hank tiene enormes capacidades para camuflarse. Su objetivo es vivir una vida pacífica en un acogedor centro de Cleveland.

5 Bailey
Bailey

Compañera de tanque de Destiny. Es una ballena beluga convencido de que sus habilidades de navegación por sonido no funcionan del todo bien, pero los doctores del Instituto de la Vida Marina no han encontrado nada extraño en él.

6 Destiny
Destiny

Es un tiburón ballena que vive en el Instituto de la Vida Marina, donde conoce a Dory después de que ambas compartan tanque. Es una nadadora un poco torpe pero tiene un gran corazón. Dory y Destiny harán buenas migas hablando balleno.

7 Maestro Raya
Maestro Raya

El maestro del arrecife que ya conocimos en 'Buscando a Nemo' en aquella fatídica excursión. Dory será uno de los peces que más disfrute de las sabidurías del Maestro Raya y le ayudará en las excursiones por el océano.

8 Becky
Becky

Un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. El pez payaso no tiene mucha confianza en Becky, quien es más inteligente de lo que parece.

9 Las nutrias
Las nutrias

Poco sabemos de ellas pero sus directores quisieron mostrarlas como "unos animales tiernos que solo te miran". Sin ninguna duda se postulan como el personaje favorito de muchos.

10 Chiqui
Chiqui

La divertida y pequeña tortuga que nos conquistó en 'Buscando a Nemo' en aquella corriente con las demás tortugas de su familia. Sigue recorriendo el océano con su padre Crush, echando una 'aleta' a todo pez que la necesite.

Sin embargo, la actriz y presentadora también comenta: "Bueno, pensé que una vez era suficiente, porque pensé que no lo haría de nuevo, así dije que nunca más lo volvería a presentar, así que me gustaría volver a decirlo, pero es que ya lo he dicho antes y lo hice. De todas maneras, creo que no". Con lo cual, no sorprendería que la presentadora volviese a hacerse cargo de la gala de los premios Oscar. 'Buscando a Dory' está siendo todo un éxito de taquilla, con más de 647 millones de dólares recaudados en todo el mundo y eso que todavía le falta recorrido por la cartelera. ¿Llegará a los mil millones y superará los datos de 'Toy Story 3' y 'Zootrópolis'?

Artículos recomendados

Quentin Tarantino confirma que sólo dirigirá dos películas más

Quentin Tarantino se reafirma: "Sólo haré dos películas más"

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas