å

QUIEN TIENE UN AMIGO...

Matt Damon sería un superhéroe de DC solo si lo dirigiera Ben Affleck

Damon habla también acerca de la posibilidad de convertirse en el próximo James Bond, y de su sucesión como Jason Bourne.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 12 de Julio 2016 | 21:02

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que hemos visto a Matt Damon tomar el papel de hombres de acción, nunca ha estado ni siquiera cerca -que se sepa- de ponerse en la piel de alguno de los superhéroes más populares de los universos Marvel o DC. Sin embargo Damon, que ahora mismo se encuentra promocionando la quinta entrega de la saga de Bourne, 'Jason Bourne', no lo descarta al 100%, aunque eso sí, con una condición muy curiosa: que sea su amigo Ben Affleck quien esté tras las cámaras.

Matt Damon Ben Affleck

Una indirecta a tener en cuenta

Es de todos sabida la buena relación de amistad que une a Matt Damon y Ben Affleck, hasta el punto que el primero condiciona su participación en una película de superheroes a la dirección de Affleck, algo que no es que vaya a ser posible, sino que es todo un hecho. Se ha confirmado que será él mismo quien dirigirá la pelicula de 'Batman' que protagoniará y cuyo estreno está previsto nada menos que en los próximos 5 años. A pesar de las críticas que recibió 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia', sin duda a Affleck le sentó bien el cambio de Marvel a DC, ya que la mediocre 'Daredevil' no lo dejó en buen lugar.

Pero... ¿sería posible ver a ambos juntos en un film del Hombre Murciélago? "Lo consideraría si estuviera el director apropiado, pero no estoy seguro de que quede algún héroe libre, creo que están todos cogidos", dice Damon a Irish Examiner. "Si Ben me dirigiera, me metería en ello en un minuto de Nueva York -bastante rápido-. Me encanta trabajar con Ben". Hay que dejar claro que Matt declara esto entre risas, con lo que no deja de ser mucho especular sobre el hecho de que ambos puedan compartir pantalla.

Matt Damon

En todo caso, Damon podría encajar en algún papel compañero de Batman, tales como Dick Grayson -primero Robin y luego Nightwing- o Jason Todd, el sucesor de Grayson como Robin y asesinado más tarde a manos del Joker. "El problema con Ben es que siempre que dirige, se reserva el mejor papel para sí mismo. Así que si no guarda el mejor papel para uno de sus amigos, no tenemos mucho que hacer", añade Damon.

Damon descarta también convertirse en el próximo agente 007. "No creo que nadie de fuera de Reino Unido debiera coger ese papel", afirma, siendo también consciente de que su rol como Bourne terminará tarde o temprano y alguien deberá sucederle. "Todo es más difícil a los 45 años, y estar en forma es una de esas cosas. Empecé con esto cuando tenía 29, y todo era más sencillo".

'Jason Bourne' se estrena el próximo 29 de julio, y cuenta en su reparto con, además de Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel.